Descubre las ventajas de tener una cuenta en dólares

Entre las ventajas de tener una cuenta en dólares se encuentra conseguir cierta estabilidad financiera.

Las ventajas de tener una cuenta en dólares radican en que puedes administrar tu dinero, en base a una de las divisas más influyentes en la economía actual.

Puedes enviar remesas a México todos los días con www.global66.com al mejor precio del mercado.

Resumen

El dólar estadounidense es la divisa que marca referencia en las inversiones internacionales. Ya sea, para la importación de bienes, productos y servicios o para la compra y venta de acciones de los diferentes mercados de valores que afectan tanto de pequeñas como grandes compañías.

En la actualidad, el dólar, es la moneda con la que más se negocia al día. Y por demás, está decir que es la reina de la industria turística. El dólar, el dólar… La verdad es que a todos nos gusta pensar en tener una robusta cuenta en dólares en cualquier banco del país.

Más allá de tus preciados sueños, que no son muy diferentes de los míos. Con este post te demostrar las ventajas de tener una cuenta en dólares.

El efectivo, billete o cash

Muchos son los nombres con los que se comercia esta divisa para el pago de pequeñas compras. Pero, lo que sí es muy cierto, es que manejar dólares en efectivo puede ser muy delicado. Y ¿en qué casos? Es válido que te preguntes, pues en nuestro país es relativamente fácil contratar una cuenta en dólares o comprar divisa en un banco autorizado.

Más allá de eso, contar con cantidades de dólares en los bolsillos para pasar fronteras, aduanas o por simple seguridad en las calles, es algo que debes pensar. De estos argumentos parten las ventajas de tener una cuenta en dólares. Es decir, desde lo sencillo.

Ventajas de tener una cuenta en dólares

Principalmente, al contar con una cuenta en divisa extranjera, la moneda no sufre depreciaciones por pasar por los cambios en los que se nos ha acostumbrado a perder porcentajes. Que aunque parecen muy poco, pueden convertirse en una fuga de capital al mejor estilo de los gastos hormiga.

Indaguemos un poco más, acompáñame.

Cabe destacar, que otras de las ventajas de tener una cuenta en dólares, es que puedes administrar tu dinero dentro y fuera del país. Esto lo logras mediante el respaldo, que ofrece tu banco, respetando las propias medidas de seguridad te puede ofrecer a nivel global. ¡Excelente!

Las cuentas en divisa extranjera se han popularizado mucho entre particulares, así como en el ámbito empresarial, entregando la posibilidad de transferir y depositar dinero por parte de empresas o por personas que requieren comercializar bienes o servicios en otras monedas.

¿Cómo funciona una cuenta bancaria en dólares?

Este producto financiero funciona como cualquier otro, solo dependerá de las herramientas que ofrezca cada entidad bancaria. No es lo mismo, la cuenta en dólares de Santander que te ofrece tarjeta de débito, a la cuenta en dólares de ScotiaBank que otorga una chequera.

Generalmente a este tipo de cuenta se le realizan depósitos bancarios en dólares. Inmediatamente, puedes disponer de tus fondos en el momento que los necesites.  Además, cuentas con la opción de utilizar tu dinero en dólares o en pesos mexicanos.

Si la cuenta en dólares que has contratado, te ofrece tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria, está es ampliamente aceptada a nivel mundial para hacer pagos en dólares o pesos. Con este tipo de herramientas, se puede disponer de efectivo en dólares o en pesos, además de poder consultar tu saldo en cajeros. ¡Buenísimo!

Además, las cuentas bancarias en dólares, como las cuentas en moneda nacional, pueden ser administradas desde aplicaciones de banca móvil y desde plataformas web. Estas herramientas digitales permiten la posibilidad de realizar pagos y transferencias de forma segura y sin la necesidad de salir de tu hogar.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener una cuenta bancaria en dólares?

La principal ventaja que ofrece una cuenta bancaria en dólares es poder ofrecer la posibilidad de convertir o conservar dinero en la divisa americana. Por otro lado, con este tipo de cuentas se puede tener la certeza de total seguridad y respaldo, evitando riesgos de pérdidas o extravió de tu dinero.

Del mismo modo, este tipo de cuenta permite la ventaja de que los fondos puedan ser utilizados, tanto en la divisa extranjera como en nuestra propia moneda oficial. O en tal caso, en la moneda donde se abra el producto financiero.

Otra de las ventajas de tener una cuenta en dólares es que se puede aprovechar esos momentos de tensión financiera. Es decir, si el dólar baja de precio, comprar rápidamente y tenerlos en tu cuenta como un ahorro. Al contrario si su precio sube, pues cuentas con un dinero que no se ha devaluado.

Además, la mayoría de estas cuentas te permite hacer o recibir transferencias en la propia divisa extranjera, en este caso el dólar, desde otros países o a otros destinos.

Con la ventaja anterior podemos concluir que otra de las ventajas de tener una cuenta bancaria en dólares es que facilita otros métodos de pago. El simple hecho de contar con fondos y una tarjeta de débito en dólares resulta súper ventajoso para aprovechar sus posibilidades. ¿Y cuales posibilidades te puedes preguntar?

Actualmente, las posibilidades son muchas, entre ellas te podemos nombrar, los muy utilizados monederos digitales (e-wallets) que seguirán utilizándose cada vez más. Del mismo modo, existen los plásticos para financiamiento, compras de tarjetas de regalo internacionales, el ¡BOM¡ en criptomonedas canjeables por dólares y más.

Más ventajas de tener una cuenta en dólares

Con todo lo anterior puedes intuir que contar con una cuenta en dólares te facilita el intercambio comercial. Es por eso, que si eres persona moral, tienes un negocio o quieres emprender, necesitas lo más pronto posible este tipo de producto financiero.

Primeramente, para gestionar de manera eficiente las operaciones de comercio internacional. Y segundo, otra de las ventajas de tener una cuenta en dólares es que puedes tener acceso al sistema financiero norteamericano, con mayor facilidad. Esto te permitirá crecer de formas que aún desconoces.

Una cuenta en dólares te genera mayor aceptación. Tanto en tu actividad comercial como en  el turismo, pues con esta divisa puedes llegar a la gran mayoría de lugares en el mundo.

¿Cómo?

Tus fondos pueden ser transferidos a  otras herramientas de pago como: Global66, PayPal, Payoneer, Skrill, AirTM, entre otros. Además puedes pagar productos y servicios en línea con seguridad y sin preocuparte por los procesos de cambio.

Para finalizar, no nos podemos olvidar de los “Rendimientos”. Por lo general, estos productos bancarios suelen ofrecen a sus clientes buenas tasas de interés que derivan en dividendos interesantes.

Todas estas posibilidades de las ventajas de tener una cuenta en dólares verdaderamente favorecen las compras, inversiones, negocios y otras iniciativas en las que con entusiasmo te permitas emprender.

Las personas más beneficiadas 

Vas a salir ganando, si eres parte de las personas que habitan en la franja fronteriza con Estados Unidos. Con una cuenta bancaria en dólares puedes recibir tus pagos locales en divisa extranjera y te olvidarás de perder dinero por el tipo de cambio.

En función de todos los argumentos expuestos, podemos concluir que son muchas las ventajas de tener una cuenta en dólares. Entendiendo, principalmente que este tipo de producto financiero es una alternativa importante para gestionar tu dinero, generar dividendos y contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo.

Aunque en México cuenta con sus limitaciones, es uno de los países que más ventajas ofrece a sus habitantes. Además, podemos recordar que para contratar, el proceso es sencillo. Basta ir a la sucursal del banco de preferencia con los requisitos y solicitar el producto. Nuestra recomendación es, que si tienes oportunidad de conseguir una, no dudes en concretarla y utilizarla a tu favor como lo hemos expuesto. ¡Suerte!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »