Conoce la Cuenta Única en Dólares de ScotiaBank

La Cuenta Única en Dólares de ScotiaBank es una opción para resguardar tu patrimonio

Si quieres resguardar tu dinero en divisa extranjera, la Cuenta Única en Dólares de ScotiaBank, puede ser una buena decisión. Te decimos el porque a continuación.

Envía y recibe pagos internacionales  con la mejor comisión del mercado en www.global66.com

¿Qué es la Cuenta Única en Dólares  de ScotiaBank?

Es un producto financiero diseñado por ScotiaBank, para que las personas puedan ahorrar y administrar su dinero en divisa americana.

¿Quiénes pueden optar por este producto financiero?

La Cuenta Única en Dólares de ScotiaBank va dirigida a personas físicas. También existen otros  productos que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

Característica principal

La Cuenta Única en Dólares de ScotiaBank es una cuenta corriente con chequera. Con la chequera como herramienta financiera te permite administrar tu dinero y tenerlo siempre disponible.

¿Esta cuenta tiene tarjeta de débito?

No. Este producto financiero no ofrece esa herramienta financiera sino una chequera como ya te habíamos comentado.

¿Cuántos cheques gratis tengo al mes?

Con la Cuenta Única en Dólares de ScotiaBank cuentas con 6 cheques gratis cada mes. Luego de esa cuota cada cheque tiene un costo de 1 dólar.

¿Qué personas pueden contar con este producto?

Si eres mayor de edad y vives en la zona fronteriza de México, este producto es para ti. Además, si formas parte de alguna institución internacional, organizaciones o prestas tus servicios a gobiernos. Del mismo modo, si eres corresponsal puedes aplicar a este producto.

¿Cuáles son los beneficios de este producto?

Primeramente, y en diferentes búsquedas aparenta ofrecer cero comisiones. Pero, eso lo analizaremos luego. Lo que si destaca como una marca de la banca es su seguridad en los trámites y la liquidez inmediata de los fondos.

¿Si necesito viajar al interior del país puedo contar con mi dinero?

Sí. ScotiaBank ofrece con este producto cobertura nacional en todas las sucursales. Con ciertas condiciones que es preferible que consultes antes de viajar.

¿Qué requisitos necesito para contratar una Cuenta en Dólares en ScotiaBank?

Primeramente, y como todos los producto de este tipo que te hemos presentado. Como el caso de la cuenta en dólares de Santander. Debes ser residente de la franja fronteriza norte del país. Suponiendo que eres residente de esta frontera tan activa, solo debes llevar contigo:

  • Identificación oficial vigente con foto y firma.
  • Comprobante de domicilio
  • CURP Constancia de Clave única de registro de población.

Para que tu empresa o negocio opte por este producto debes anexar:

Es un requisito prioritario presentar copia de la cédula de identificación Fiscal y alta en Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Para que los extranjeros opten por este producto deben consignar:

Las personas con nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.

¿Cuánto dinero tengo que disponer para contratar esta cuenta en dólares?

El depósito para apertura de cuenta es de 1, 000, 000 dólares. Es cierto, es el depósito más sustancioso de todas las opciones que te hemos presentado. Pero, si esta en tus manos no dudes en contratar con este banco.

¿Cómo es el trámite del contrato?

Para la apertura de tu cuenta, debes acudir a la sucursal ScotiaBank de tu preferencia. Allí el ejecutivo del banco te otorgará un contrato junto a un anexo que contendrá las comisiones propias de la cuenta.

A continuación, y como ya te lo dijimos antes, vamos a desglosar ese anexo de comisiones para que aclares tus dudas, por si acaso no quieres ir al banco. Aprovechamos recordarte que debes seguir cuidándote del Covid-19, por favor, usa tapaboca.

Comisiones

Empezamos  destacando esas comisiones que nos gustan a todos. Las que no nos cuestan nada.

ScotiaBank ofrece un producto de cero comisiones y es así para: la apertura, anualidad que ya es mucho decir y la inactividad de la cuenta. Esto es una ventaja que debes considerar ante otras opciones.

Ahora, se te cobrará 35 dólares por concepto de manejo de cuenta, en el caso de no mantener el saldo promedio mínimo. Esto cada mes que suceda.

Además, por cada cheque devuelto en ventanilla o cámara de compensación por falta de fondos, serán 90 dólares por evento.

Del mismo modo, cada cheque certificado tendrá un costo de 15 dólares. Por la Emisión de estado de cuenta adicional en sucursal son 4 dólares, las veces que la solicites.

Ahora, la Emisión estado de cuenta de antigüedad mayor o igual a 6 meses tiene un costo por hoja de 40 dólares, cada vez que la necesites. Y la consulta e impresión de movimientos en sucursal, tiene un valor de 4 dólares por evento.

Otras comisiones

Continuamos con la emisión de orden de pago (traspaso) hacia el extranjero, esta tiene un costo de 25 Dólares y por evento.

Por su parte la recepción de orden de pago (traspaso) del extranjero, tiene un valor de 22 Dólares cada vez que se realice.

Además, por la solicitud de copia fotostática de comprobantes y/o confirmación de saldo por cuenta, deberás pagar 25 dólares cada vez que las necesites.

Y para finalizar, la Aclaración de pagos Interbancarios Internacionales con bancos extranjeros (recientes y no recientes) tiene un valor de 20 dólares, también por evento.

Son muchas las opciones que tienes para convertir tus pesos en dólares y ahorrar estos dólares en cuentas que te ofrezcan la liquidez y seguridad de tus fondos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido