Conoce todos los detalles de la Cuenta en Dólares Santander

Cuenta en Dólares Santander es otra de las opciones de Cuenta en Dólares de México

La ventaja que ofrece la Cuenta en Dólares Santander es la de contar con una tarjeta de crédito internacional.

Envía remesas a tus familiares en México con la mejor comisión del mercado en  www.global66.com

¿Qué es la Cuenta en Dólares de Santader?

Es un producto financiero creado por Santander para dar uso al dólar, que es la moneda legal de los Estados Unidos de América.

¿A quien va dirijida esta cuenta?

A personas físicas con o sin actividad empresarial. Si vives en la franja fronteriza Norte del país, es decir, entre los 20 km paralelos a la línea divisora internacional o en los estados de Baja California y Baja California Sur puedes disfrutar de los beneficios de este producto.

La principal razón de que estos tipos de productos financieros se ofrezacn en la Zona Norte, es por la gran inversión extranjera que se recibe allí,

¿Cuáles son las ventajas de la Cuenta en Dolares Santander?

Primeramente, puedes realizar tus operaciones en dólares con una tarjeta de débito internacional. Así mismo, entre sus beneficios se encuentran:

Puedes domiciliar todos tus pagos de servicios.

Además, esta cuenta no tiene un monto obligatorio para la apertura.

Del mismo modo, puedes contar con el acceso a la banca digital de Santander y realizar tus operaciones donde estés.

¿Esta cuenta ofrece Chequera?

Sí. Con este producto puedes disfrutar de 6 cheques mensuales sin costo. A partir d allí cada cheque tendrá un valor de 0.90 USD.

¿Cómo abrir una cuenta en dólares en México?

Actualmente abrir tu cuenta en dólares es muy fácil. ¡Ponte en marcha con estos tres sencillos pasos?

  • Acude a la sucursal Santander de tu  preferencia.
  • Además, lleva contigo toda documentación necesaria, lo más vigente posible, en especial el comprobante de domicilio.
  • Aplica la solicitud de Cuenta en Dólares Santander. ¡Ya no tienes límites!

El documento CURP es válido para estos trámites por que es emitido por la secretaría de la gobernación.

¿Qué servicios de banca digital brinda esta cuenta?

Con la Cuenta en Dólares de Santander dispondrás de todos los servicios a distancia del banco Santander. Es decir, SuperNet para poder acceder y operar con tu cuenta a través de la web del banco. De igual manera, SuperMóvil para utilizar sus servicios mediante la aplicación para smartphones y SuperLínea para hacer uso del servicio de atención telefónico de la entidad financiera. ¡Extraordinario!

¿Necesita la Cuenta en Dólares Santander un saldo mensual?

Sí. El requerimiento de saldo promedio mínimo mensual es de 400 dólares. En caso de no cumplir esta obligación se te hará un cargo de 25 dólares mensual, es decir, cada mes que este no sea cumplido.

Costos y comisiones de la Cuenta en Dólares de Santander

A continuación te detallaremos los costos y comisiones de las operaciones que se realizan al tener este tipo de cuenta:

Primeramente la reposición de tarjeta por robo, desgaste o extravió tiene un costo de 7 dólares. Todas las veces que ocurra el evento.

Ahora, detallando un poco más sobre la chequera que brinda este producto se encontró:

Lee esto con atención. Por cada intento de sobregiro por cheque devuelto en cámara de compensación y ventanilla se te cobrará una comisión de 90 dólares, cada vez que suceda.

Así mismo, los cheques certificaos en dólares tendrán un costo de 15 dólares por evento. Siguiendo, por con las operaciones que cobran comisiones, los estados de cuenta retenidos costarán 2 dólares cada uno. Y la más económica pero no menos importante es que cada cheque librado tendrá un costo de 0.90 dólares.

No se te cobra comisión por gestoría y compensación por cheques de bancos extranjeros para depósito en cuenta.

De las órdenes de pago, transferencias y giros

Por cada emisión de orden de pago hacia el extranjero se hará un cargo de 35 dólares. Y por cada recepción de orden de pago del extranjero se cobrará 20 dólares por evento.

De los servicios en sucursal

Cada emisión de estado de cuenta adicional o impresión de movimientos tiene un costo de 3 dólares. Del mismo modo, por copia fotostática de comprobantes se te cobra 3 dólares cada vez que sea requerida.

De los servicios de Banca por Internet

La reposición de dispositivo electrónico de seguridad Token tiene un costo de 20 dólares cada vez que se solicite.

Como puedes leer no todo es perfecto en este tipo de productos financieros. Sin embargo con una buena planificación y seguridad de tus herramientas puedes pasar suficiente tiempo sin que se te cobre alguna de estas comisiones.

Recomendaciones finales para el uso de la Cuenta en Dólares de Santander

  • Cuando recibas tu tarjeta, ten el cuidado de firmarla y así evitar su mal uso.
  • Comprueba que la chequera que se te brinda en la sucursal de Santander esté debidamente sellada y completada. Es decir, cuenta tus cheques.
  • Nunca dejes disponibles cheques firmados.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP