Aprende como abrir una cuenta en dólares en México

Abrir una cuenta en dólares es un trámite sencillo para los mexicanos

El trámite que te permite abrir cuenta en dólares en México, no es nada de otro mundo. Al contrario, son muchos beneficios para los ciudadanos que deciden contratar este producto. Con este producto los y las mexicanas pueden acceder a las divisas estadounidenses sin necesidad de usar casas de cambio o usar otras formas donde se aplican altas comisiones.

Envía y recibe remesas en México con www.global66.com

Condiciones

Principalmente, los requisitos que necesitas para contratar una cuenta de dólares en México, son los mismos que los exigidos para cuentas en moneda nacional. Aunque, y la condición para que este producto pueda estar al alcance  del solicitante  fácilmente es que viva en la zona fronteriza norte del territorio azteca.

Si es tu caso, y quieres tener una cuenta en dólares en México en este artículo encontraras información valiosa para que decidas en que entidad financiera abras tu cuenta.

En este artículo se hará una reseña de algunas entidades financieras y parte del proceso de solicitud y contrato de cuenta, entre ellas están BBVA Bancomer, Banamex, ScotiaBank y Banco Azteca.

Cuenta en Dólares BBVA Bancomer

Empezaremos por considerar esta opción, que al indagar sobre sus ventajas aparentes se puede decir que es un producto financiero completo y cómodo para el cliente.

Y ¿Por qué te decimos que es cómoda? Este producto de BBVA Bancomer es una cuenta corriente con chequera y además se puede abrir con  un modesto monto de cincuenta dólares (50 usd). Así mismo, y como una ventaja realmente que vale la pena considerar es que junto a la chequera puedes acceder a una tarjeta de débito con la cual puede hacer retiros de efectivo y comprar en los Estados Unidos. ¿Qué te parece?, si aún no te convences conoce un poco más…

Más información

El producto financiero se llama “Cuenta Libretón de BBVA Bancomer” y tú al igual que todos los ciudadanos mexicanos mayores de edad pueden tener acceso a ella. Pero, recuerda que debes tener residencia permanente en la frontera norte del país. Además debes contar con los documentos que comprueben tus ingresas ya sean comerciales o profesionales.

Entre otros requisitos  que debes tener en cuenta en el momento de abrir esta cuenta en dólares en México se encuentran:

Es un requisito fundamental que cuentes con un número de teléfono activo y presentar un documento de identificación entre ellos pueden ser: Cédula oficial Vigente, en tal caso, INE o Pasaporte.

Si tu caso es que eres extranjero, y quieres abrir una cuenta en dólares en México solo debes anexar una copia de forma migratoria. ¡Súper fácil!

Además debes incluir en tu carpeta de documentos a consignar, el comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a tres meses. Este documento puede ser un recibo de servicio como: luz, agua o gas, lo importante es que este reflejada tu dirección y nombre.

Cuenta en Dólares Banamex

Seguimos con el Banco Nacional de México, Citibanamex. Esta entidad financiera cuenta con  135 años de experiencia y ofrece  productos que cubren las necesidades de los mexicanos, entre ellos: seguros, crédito y ahorro. Por supuesto, y para beneficio de los mexicanos, no puede faltar el producto en divisa norteamericana. Con esta cuenta en dólares en México sus usuarios pueden tener sus fondos en dólares dentro de esta entidad financiera.

Más información

El producto financiero se llama “Cuenta de Cheques en dólares Banamex”. Esta cuenta corriente te permite administrar sus fondos y movilizar el dinero mediante una chequera. Además, también puedes acceder a sus divisas a través de la banca virtual de Banamex, realizar transferencias y demás transacciones que contemple el servicio de esta institución financiera.

Cabe destacar, que la Cuenta de Cheques en Dólares Banamex no posee tarjeta de débito. Esto puede ser una desventaja aparente debida a que no podrás utilizar cajeros automáticos y hacer compras directas con la cuenta. Del mismo modo, el monto mínimo de apertura para esta cuenta en dólares en México es de setenta dólares, apenas un poquito más que la opción anterior.

Entre otros requisitos  que debes tener en cuenta en el momento de abrir esta cuenta en dólares en México se encuentran:

Primeramente, realiza la solicitud para apertura de la Cuenta de Cheques en dólares Banamex en alguna de las sucursales de la frontera norte, baja california norte y sur. Lleva contigo el documento de identificación vigente y un recibo de servicio que funciona como comprobante de domicilio.

Para solicitar esta cuenta en dólares en México necesitas el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Si eres una persona que realiza una actividad laboral que te permite manejar pesos como divisas estadounidenses no dudes en considerar abrir una cuenta en dólares en México en cualquiera de los bancos que ofrecen este producto. ¿Quieres más opciones? Sigue leyendo.

Cuenta en Scotiabank

Como ya te he dicho en México, existen varias entidades financieras ofrecen cuentas en dólares para los ciudadanos. Esto con el fin de ofrecer a sus clientes un acceso cómodo a las divisas y además puedan manejar sus fondos más  fácil.

Una ventaja crucial de este producto es la seguridad que ofrece en el momento de la compra y venta de dólares, y es una excelente opción para las personas que viven en zonas fronterizas. Una de estas entidades es ScotiaBank, con su “Cuenta Única en Dólares Personas Físicas”.

Esta herramienta, te permite como clientes del banco administrar tu capital y disponer de él en cualquier momento. Es por ello, que te  detalles de esta cuenta, se presentan sus características más relevantes.

Más información

El producto financiero se llama “Cuenta Única en Dólares Personas Físicas de ScotiaBank” y se trata de una cuenta corriente con chequera. Sin embargo, esta herramienta no posee tarjeta de débito, pero,  puedes mover sus fondos a través de la banca virtual de ScotiaBank y mediante cheques.

No obstante, la cuenta posee la seguridad y el buen servicio del banco y otra de sus ventajas inmediatas es que también está disponible para ciudadanos extranjeros que estén vinculados laboralmente con instituciones de administración del Estado y representaciones diplomáticas entre otras.

Si lo que estás buscando es una opción en moneda nacional, te traemos informes sobre la herramienta crediticia Tarjeta Amiga.

Si con lo que has leído, este interesado en abrir una cuenta en dólares en México en ScotiaBank debes completar tu solicitud con los requisitos que expondremos a continuación:

Es requisito como en otras entidades financieras el estar domiciliado en la franja fronteriza norte del país.

Que no se te olvide llevar cotigo el documento de identificación vigente con foto actual y firma.

Consigna el recibo con dirección de domicilio, recuerda que puede ser una factura de luz, agua, gas, entre otros.

Además, debes presentar la constancia de la clave única de registro de Población (CURP) que es emitida por la secretaria de la gobernación.

El Monto mínimo para aperturar esta cuenta en dólares en México es de de mil dólares.

Del mismo modo, si mantienes una actividad empresarial, debes presentar una copia de la identificación fiscal vigente, alta en secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Si eres extranjero, sobre todo lo demás debe suministar pasaporte y formas migratorias vigentes.

La ubicación geográfica de México permite que muchos ciudadanos generen actividades comerciales con los Estados Unidos y por lo tanto necesitan acceder de forma sencilla a pesos y dólares. En este sentido, si eres emprendedor te recomiendo que haga uso de estas oportunidades de cuentas en dólares en México que ofrecen las entidades financieras que están establecidas en el país.

Cuenta en Dólares Banco Azteca

Para finalizar, tu puedes obtener una cuenta en divisas en México dentro del Banco Azteca y manejar sus recursos a través de la aplicación móvil del banco. ¡Más fácil imposible!

Este producto financiero se llama “Cuenta en Dólares de Banco Azteca” y ofrece la ventaja de retirar efectivo en cajeros Banco Azteca de todo México y sin tarjeta. De igual manera, puedes solicitar un crédito en la institución por ser cliente y recibir fondos en divisa extranjera en cualquier lugar del país donde se encuentre.

Sinopsis

En general, e independientemente de la opción que escojas de las que te he presentado u otras que existan, considera que todas tienen la ventaja de brindar la seguridad de la entidad financiera que la respalda. Además, te brindan la oportunidad de acceder a sus fondos sin contratiempos. Esto reduce el riesgo de que tus divisas extranjeras se pierdan o aún peor puedas sufrir un robo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

que es un credito bancario y como funciona
Enviar dinero

Qué Es un Crédito Bancario: Y Cómo Funciona

Cuando se necesita algo de dinero extra, un crédito bancario puede ser la solución. Pero, ¿Qué es un préstamo o crédito bancario y cómo funciona? Aquí tienes un desglose de lo que necesitas saber. El crédito

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP