Convertir dólares a pesos: Cómo cambiar dinero en México

Si estás en México y quieres convertir dólares a pesos, aquí conseguirás información que te será de utilidad, para que sepas las opciones que existen y puedas escoger la más conveniente para cambiar dinero en México.

Antes de cambiar dinero es conveniente conocer alguna información previa para que puedas manejar los términos y comprender mejor el tema de cambio de monedas.

Datos sobre el peso mexicano

El peso mexicano es la moneda oficial de México y está entre las ocho monedas más negociadas en el mundo.

El signo del peso mexicano es $, siendo la primera moneda en utilizar este signo. Su código ISO es MXN.

Circulan en México billetes y monedas. Hay monedas de 5, 10, 20, 50 centavos, y de 1, 2, 5 y 10 pesos. Los billetes son de $20, $50, $100, $200, $500 y $1000. 

El billete de $20 es el de más baja denominación y es el más usado, mientras que el billete de $1000 es el de más alta denominación, pero de los menos usados.

Aquí puedes leer acerca de cómo cambiar euros a pesos mexicanos

Convertir dólares a pesos: Información sobre el tipo de cambio

El tipo de cambio es el valor de una moneda con respecto a otra. En este caso sería cuántos pesos vas a recibir por cada dólar.

Puedes conseguir información del tipo de cambio del momento consultando en el buscador de internet. Allí verás reflejado un tipo de cambio referencial, que es el que se utiliza en el mercado de divisas.

Existen también aplicaciones que puedes descargar desde Google Play o App Store. 

Estas aplicaciones son muy útiles si vas a viajar, porque incluyen el tipo de cambio de varias monedas y con ellas te será muy fácil y rápido calcular precios. 

[comparator]

Algo que debes tener en cuenta es que el tipo de cambio que aplican las casas de cambio y los bancos difieren del que ves en los convertidores de monedas de internet.

Esto se debe, entre otras cosas, a que estas empresas e instituciones incurren en diferentes gastos para prestar el servicio. 

Cómo cambiar dólares a pesos en México

Una vez que estás en México, puedes convertir dólares a pesos en varios sitios.

Una de las opciones es hacerlo en alguna casa de cambio. Son bastante fáciles de encontrar, especialmente en las grandes ciudades.

Están ubicadas en sitios como aeropuertos, centro comerciales y en general en sitios turísticos donde hay mucha afluencia de turistas.

Puedes buscar sus direcciones y teléfonos en internet y llamar antes para ver cuál es el tipo de cambio que están manejando. Así podrás comparar entre algunas sin necesidad de movilizarte, ahorrando algo de tiempo.

Puedes optar por la opción de ir a alguna sucursal bancaria a ver si puedes convertir los dólares a pesos.

Hay entidades que no prestan ese servicio al público en general, sino a sus clientes que ya tienen allí una cuenta bancaria. 

Ten en cuenta que el tipo de cambio puede ser diferente entre las distintas casas de cambio y entidades financieras.

Lo recomendable es que las compares para que puedas escoger la que te ofrezca mejores condiciones.

También puedes utilizar los cajeros para retirar dinero en efectivo. Lo primero que tienes es que asegurarte que el ente emisor de tus tarjetas permite ese tipo de operaciones.

Dependiendo de varias cosas, como si retiras dinero utilizando una tarjeta de débito o de crédito, o algunos convenios entre instituciones financieras, te pueden cobrar una comisión por avance de efectivo o por el uso del cajero.

Como puedes ver, convertir dólares a pesos es bastante sencillo, y tienes varias alternativas para cambiar dinero en México.

Lee aquí acerca de cómo recibir dinero del extranjero en México

Transferir dinero a México utilizando Global66

Con Global66 puedes enviar dinero a México. Es muy fácil hacerlo desde su sitio web.

Solo tienes que crear tu envío seleccionando el monto que quieres enviar y los datos del beneficiario, pagas el envío y una vez confirmado el pago, el beneficiario recibirá el dinero.

El tipo de cambio que aplica Global66 es el real del momento, y las comisiones son las menores. Por eso el envío puede resultar más económico que con otras opciones.

Actualmente con Global66 puedes enviar dinero a 55 países de forma rápida, segura y online.

Cientos de miles de personas han confiado en Global66 para hacer sus envíos de dinero. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »