Cómo recibir dinero del extranjero en México

Cuando necesites recibir dinero del extranjero en México ten en cuenta que estas operaciones son mucho más comunes de lo que crees. Solo es cuestión de utilizar la mejor alternativa.

Hasta hace poco, el envío de dinero solo se hacía a través de bancos. Todavía hoy día se sigue haciendo de esta manera, pero han aparecido otras empresas que realizan transferencias internacionales y cuentan con muchas oficinas en todo el mundo. Recientemente y gracias al internet están surgiendo plataformas que permiten enviar dinero de forma online.

Qué tener en cuenta para que puedas recibir dinero del extranjero en México

De las cosas a tener en cuenta para que puedas recibir dinero en México, es muy importante mantener tu información personal y bancaria actualizada y a la mano. Esta información se la debes dar a la persona que te enviara dinero a México desde otro país. Tan importante como tener la información actualizada es pasarla en forma exacta, clara y sin errores.

Recuerda que cualquier omisión o error en algún dato, por pequeño que parezca, puede traer demoras y aumento en los costos de la operación.

Lee aquí cómo funciona Western Union México

Debes considerar que tan urgente necesitas el dinero. Ten en cuenta que los bancos y empresas de remesas tienen sus propios horarios. También están los fines de semana y los feriados, que los hay en todos los países y podrían diferir de un país a otro. Fuera de horarios y en días no laborables no se podrá acudir a una oficina para enviar o retirar el dinero.

Lo mejor de las plataformas online, como Global66, es que están activas todo el día y todos los días. Con alternativas como esta, te quitas esa preocupación.

Transferencias a través de bancos

Los fondos transferidos a través de la banca se movilizan en forma rápida y segura gracias a una serie de códigos que fueron implantados por las instituciones en todos los países.

Uno de estos códigos es el IBAN (International Bank Account Number) que fue implantado en la zona SEPA o del euro. Utiliza 24 caracteres alfanuméricos para identificar al país, institución bancaria y cuenta. En ocasiones se le anexa al SWIFT o BIC en transferencias internacionales.

Otro código utilizado es el  SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o BIC (Bank Identifier Code). Contiene entre 8 y 11 caracteres alfanuméricos que identifican a la entidad bancaria, país y localidad.

El ABA (American Banker’s Association) o número de ruta (routing number) es otro código utilizado para identificar instituciones bancarias dentro de Estados Unidos.

Solicita a tu banco el código que utilizan y que los identifica. En caso que necesites que te envíen dinero, este es uno de los datos que necesitará la persona para hacerte la transferencia a través de un banco en otro país.

Costos de recibir dinero en México

Transferir dinero desde cualquier lugar a México tiene un costo. Y a ese costo hay que agregar las variaciones del tipo de cambio aplicado.

Cuando se transfiere dinero a través de bancos usando el IBAN o el SWIFT se puede llegar a pagar entre $30 y $40. Si el banco desde donde se envía el dinero no tiene un corresponsal en México, el dinero tendrá que pasar por otros bancos. Esto hará que aumenten las comisiones.

Es recomendable consultar todo esto antes de iniciar una transferencia a través de un banco. El envío de dinero podría costar más de lo esperado o podrías recibir menos dinero de lo previsto.

Opciones de las transferencias:

Cuando se hacen transferencias internacionales existen tres modalidades para el pago de las comisiones o los gastos que se generen.

SHA: Bajo esta modalidad se reparte el pago de comisiones entre el ordenante y el que recibe la transferencia.

OUR: El pago de las comisiones lo asume el que envía el dinero cuando se usa esta modalidad.

BEN: En esta modalidad el total de las comisiones las paga el que recibe el dinero.

Costos ocultos

Además de las comisiones, se debe tener en cuenta el tipo de cambio aplicado. El tipo de cambio no es otra cosa que el valor que se le da a la moneda que recibes frente a una divisa. Para las transferencias internacionales, los bancos y empresas de envío de dinero suelen utilizar tipos de cambio poco favorables. Muchos suelen agregarle a esto una comisión por conversión monetaria.

Como cada banco y empresa de envío de dinero aplica un tipo de cambio bajo su propio criterio, es conveniente informarse de esto antes de iniciar alguna operación. Al revisar podrás comparar con Global66 y sus comisiones más el tipo de cambio que aplican.   

Cómo recibir transferencias de otro país

Recibir una transferencia internacional no es complicado. Recuerda que necesitas una cuenta bancaria para recibir el dinero enviado.

También es importante que a la hora de suministrar información, personal y bancaria, lo hagas en forma clara, exacta y sin errores. Evitarás demoras y costos extra innecesarios.

La información que envíes debe contener lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Código SWIFT del banco donde tengas la cuenta
  • Y acordar la cantidad que quieres recibir

Global66: la mejor manera de recibir dinero en México desde el extranjero

Utilizar a Global66 para recibir o enviar dinero en México es sumamente fácil. Puedes operar con ellos desde tu casa u oficina y solo necesitas un computador o un teléfono inteligente. Ya no tienes por qué acudir a una oficina bancaria para realizar transferencias.

Los envíos de dinero a través de Global66 pueden llegar a costar hasta 8 veces menos que si se utilizan a bancos o a empresas como Western Union o MoneyGram. Esto es porque Global66 aplica bajas comisiones y un tipo de cambio mucho más favorable, además de mostrarlo desde un principio. Las transacciones con Global66 son transparentes, fáciles, rápidas y económicas.

Global66 es la mejor manera para recibir dinero en México. Y si necesitas enviarlo, también.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »