Western Union México: Cómo funciona para enviar dinero

Estando en México es probable que hayas tenido la necesidad de enviar  dinero a otro país. La solución a esta necesidad podría ser Western Union. Si este es tu caso, entonces debes conocer cómo funciona Western Union en México, el costo de sus servicios y evaluar las alternativas antes de ir a sus oficinas.

Western Union fue fundada en Estados Unidos en 1.851 para el envío de telegramas y fue a partir de 1.871 que comenzó con las transferencias de dinero, aprovechando su extensa red telegráfica. Western Union se ha convertido en una de las empresas que tradicionalmente se dedica a hacer transferencias internacionales.

Western Union mantiene presencia en más de 200 países con una organización que la convierte en una popular empresa para el envío de remesas.

Western Union México: Cómo funciona para enviar dinero

En México Western Union cuenta con oficinas y representantes en muchas de sus ciudades, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Transferencias desde México con Western Union

Siempre que se necesitaba hacer un envío de dinero a alguien en otro país, la única forma era acudir a una oficina como Western Union y completar los pasos en forma manual. Gracias a internet, todo esto se puede realizar ahora con un teléfono celular o computador, y desde la comodidad de la casa. 

Aunque la tecnología simplifica las cosas, hay personas que prefieren dirigirse a una oficina de Western Union para enviar dinero. En este caso conviene saber dónde está la oficina más cercana y su horario. También como llenar las formas, pagar en efectivo y solicitar el código MTCN. Este es un número de transacción que se debe enviar al destinatario.

Western Union te permite mandar dinero desde México a ciudades o países donde tienen agencias. Dependiendo del destino de la transferencia puede variar el tiempo que tarda, el monto de las comisiones y tipo de cambio de la divisa elegida.

Recibiendo dinero enviado con Western Union desde México

Una vez que hayas realizado la transferencia y enviado el código MTCN, el destinatario debe completar una serie de pasos que pueden tomar tiempo. 

Primero, deber ubicar la agencia de Western Union más cercana en su ciudad. Debe ir a esa agencia con el número de transacción o MTCN que le enviaste. Allí, con su identificación, podrá retirar el dinero.

Envío de dinero en línea desde México

Aunque sean operaciones frecuentes, es importante tener en cuenta un par de cosas al enviar dinero con Western Union desde México a cualquier lugar: 

  • El monto de las comisiones
  • Que tipo de cambio toma como referencia Western Union para la operación

Conociendo estos datos podrás decidir que te conviene más.

Tipo de cambio y comisiones de Western Union México

Para el envío de dinero a otro país, Western Union cobra una comisión. Además aplican un tipo de cambio para convertir la moneda local, en este caso el peso, en la divisa que se va a enviar.

En México, Western Union toma como referencia un tipo de cambio que puede afectar  la cantidad de dinero que recibe la otra persona. 

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde México

Al usar cuentas propias en más de 56 países Global66 no necesita utilizar a terceros para el envío de dinero. Así las transferencias internacionales pueden resultar hasta 8 veces más baratas. 

Gracias a su plataforma y tecnología, las transferencias se completan en forma rápida y transparente. Actualmente Global66 cuenta con una App que facilita las remesas dentro y fuera de México.  Si la pruebas podrás comprobar que los envíos de dinero entre cuentas dentro de México son gratuitos y en segundos.  

Aún con montos bajos, Global66 te permite un ahorro considerable cuando realizas envíos de dinero en forma digital a otros destinos. Por esta razón hay miles de usuarios satisfechos alrededor del mundo.

Compara en la siguiente tabla como te economizas pesos para poder enviar más divisas a tu destinatario a través de Global66.

[comparator amount=”300.000 CLP” g66=”300.000 CLP=377 USD=795,76 USD” wu=”300.000 CLP=367 USD=801,63 USD”][/comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »