Euros a pesos mexicanos: Cómo cambiar dinero en México

¿Vas a México y no sabes cómo o dónde cambiar euros a pesos mexicanos? Sigue leyendo para encontrar respuestas aquí.

México es un país muy grande y con mucha actividad comercial y turística que recibe al año unos 45 millones de visitantes extranjeros. Esto genera un intercambio significativo de divisas.

Cambiar dinero en México es bastante fácil. Desde los bancos tradicionales, las casas de cambio, los hoteles y personas que en forma informal se dedican a esto.

Lee esto para saber como usar Xoom México para enviar dinero

Como cambiar euros a pesos mexicanos

Si estás de viaje en México, ya sea por placer o por negocios, cambiar euros a pesos mexicanos es fácil. A tu llegada, y en el mismo aeropuerto, verás varias casas de cambio que se dedican a comprar y vender pesos mexicanos-MXN recibiendo euros o cualquier otra divisa. 

Aunque estas empresas que están en los aeropuertos no tienen las mejores tasas de cambio, a veces es necesario cambiar algo. Esto, bien sea para dar alguna propina, tomarse un café o para poder tomar un taxi.

Una vez en el sitio donde te estés hospedando ya puedes ir a la búsqueda de algún lugar para cambiar dinero. Los más fáciles de reconocer son las entidades bancarias.

Los bancos cuentan con instalaciones seguras y suelen prestar el servicio de compra y venta de divisas. También puedes realizar en ellos transferencias internacionales.

Los bancos tienen muchas sucursales o agencias en diferentes ubicaciones, por lo que siempre habrá alguna cerca. Encontrarás que sus horarios también son convenientes. Lo único desfavorable son sus altas comisiones y una tasa de cambio que en la mayoría de ocasiones no te beneficia.

Casas de cambio para cambiar euros en México

Otra opción que tienes en México para cambiar dinero son las casas de cambio. Las puedes encontrar en los aeropuertos, los centros comerciales y por toda la ciudad. Estas casas de cambio suelen tener sucursales en casi todas las ciudades del país. 

Como los bancos, las casas de cambio tienen oficinas con vigilancia y buenos esquemas de seguridad. Siempre tienen carteleras donde exponen las divisas con que operan y el tipo de cambio que ofrecen para cada una. También suelen tener comisiones más bajas y un mejor tipo de cambio que los bancos.

La siguiente tabla muestra algunas casas de cambio con su dirección y teléfono en la ciudad de México D.F.:

NOMBREDIRECCIONTELEFONO
Intercam Casa de Cambio S.A. de C.V.Rio Tiber 63, México, D.F.+52-55-50333334
Consultoría Internacional Casa de CambioPaseo de la Reforma 255, piso 9, México, D.F.+52-55-51406800
Comercio Internacional Express S.A. de C.V.Av. Ingeniero Eduardo Molina 1623, local E-20, México, D.F.+52-55-57578322
Casa de Cambio TiberPaseo de la Reforma 265, piso 17, México, D.F.+52-55-52096900
Casa de Cambio TamibeInsurgentes Sur 575, México, D.F.+52-55-56871112

En caso que estés en alguna otra ciudad, a través de internet podrás ubicar entidades bancarias o casas de cambio cercanas al lugar donde te hospedas.

Cuando planifiques tu viaje debes tener en cuenta que cada país tiene establecidos montos diarios y mensuales para cambiar divisas. 

Recomendaciones al cambiar dinero en México

Siempre es bueno conocer el cono monetario que rige en cada país y un poco de su economía. En el caso de México, esto te puede ayudar a decidir la cantidad de euros que quieres cambiar por pesos mexicanos.

Aquí puedes leer acerca de como recibir dinero del extranjero en México

Algunas de las instituciones para cambiar dinero podrían tener limitaciones en la cantidad de euros para comprar o vender. Haz esta consulta antes de acudir con tu dinero en efectivo a uno de estos establecimientos.

Finalmente, si tienes tarjetas de débito o crédito con aceptación internacional, consulta con tu banco emisor cuales son las tasas de cambio y comisiones que cobran al usarlas en otros países. 

En ocasiones podría ser más conveniente utilizarlas directamente para pagar consumos y servicios sin necesidad de acudir a bancos o casas de cambio para cambiar los euros en efectivo. También puedes sacar pesos a través de los cajeros electrónicos de la mayoría de los bancos usando estas tarjetas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido