Xoom México: Como Usarlo para Enviar y Recibir Dinero

Enviar dinero a México utilizando los servicios de Xoom es una operación bastante fácil y segura. Te permite la opción de hacer el retiro en efectivo por ventanilla en alguno de los establecimientos asociados o enviar el dinero a una cuenta bancaria. 

Xoom es un importante proveedor de transferencias internacionales online, que permite el envío de dinero desde Estados Unidos, Canadá y países de Espacio Económico Europeo a varios países del mundo, entre ellos México.

Por ser Xoom un servicio de PayPal, es confiable y seguro y además te permite, si ya tienes una cuenta PayPal, usarla para registrarte y pagar con ella.

¿Buscando más opciones? Aquí te contamos sobre Zelle México

Registrarse en Xoom

Para empezar a enviar dinero, debes registrarte en la plataforma Xoom en su aplicación o en el sitio web. En el caso de la aplicación, la misma está disponible para iOS y Android.

Para registrarte deberás suministrar tus datos completos, como nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y tendrás que seleccionar, entre los disponibles, cual es tu país de residencia.

Podrás registrarte solo si resides en Estados Unidos, Canadá y los países del Espacio Económico Europeo. De cualquier manera, cuando estés creando tu cuenta en Xoom podrás ver los países disponibles y ubicar si el país en el que resides se encuentra en el listado.

Cual es el procedimiento para enviar dinero a Xoom México

Una vez que ya has creado tu cuenta, puedes empezar a enviar dinero a México. Para ello tienes dos modalidades: enviar el dinero a una cuenta de banco, o que la persona cobre el dinero en efectivo en la ventanilla de alguno de los establecimientos asociados.

Enviar el dinero a una cuenta de banco

Para enviar dinero a una cuenta de banco debes indicar la cantidad que quieres depositar, el banco al cual quieres hacer la transferencia, la información necesaria de la cuenta de la persona a la que vas a hacer el envío de dinero. Luego tendrás que pagar la transferencia con alguna de las opciones disponibles y para ello puedes usar la tarjeta de débito o crédito, por cuenta bancaria o por Paypal.

Aquí te contamos cómo funciona Western Union México

Enviar el dinero para retirar en ventanilla en un establecimiento asociado

Para enviar el dinero para ser cobrado en ventanilla deberás indicar el importe que quieres enviar, y los datos de la persona que va a retirar el dinero que incluyen el nombre, el teléfono y la dirección. Tendrás que seleccionar, entre los establecimientos asociados que se muestran disponibles, a cual va a acudir el beneficiario a retirar el dinero. Finalmente pagas el envío escogiendo entre los métodos de pago, el que consideres más conveniente.

Entre las empresas asociadas para el retiro de dinero por ventanilla están Elektra, OXXO, Soriana y Walmart entre otras. Ten presente que, de acuerdo a la ciudad a la que haces el envío pueden variar los establecimientos disponibles para el cobro en ventanilla y el importe máximo que se pueda retirar.

Cuánto tiempo tarda en llegar un envío de dinero con Xoom México

Aunque normalmente el dinero que envías con Xoom estará disponible bastante rápido, pueden presentarse circunstancias que pueden hacer que el envío demore en llegar algunos días. 

El país al que haces el envío, o si escoges que el envío de dinero se retire en ventanilla o se acredite en una cuenta de banco, o la selección que hayas hecho para el pago del envío, ya sea con una cuenta de banco o tarjeta de débito o crédito, pueden dar lugar a alguna demora.

Lee aquí cómo puedes enviar dinero por Oxxo sin usar tarjeta

En cualquier caso Xoom te mantendrá actualizado del estado del envío además de disponer de un centro de ayuda si necesitas información.

Cuánto cuesta hacer un envío de dinero a México con Xoom

Los costos de los envíos de dinero a México depende de las monedas involucradas en la transacción, es decir con que divisa pagas y la divisa que reciben, la cantidad de dinero que envías y la forma en que pagas el envío y la modalidad con la cual recibirá el beneficiario el envío.

Xoom dispone de un cotizador donde puedes conocer el monto que recibirá el beneficiario y la tarifa por transacción a pagar. Aprovecha para comparar con otras empresas de envío de dinero que también disponen de cotizadores, para que compares las opciones que te ofrecen y escojas la más conveniente.

Global66 para enviar dinero a México

Global66 es una empresa dedicada al envío de transferencias internacionales que puedes usar para enviar dinero a México, y además hacer envíos desde México a más de 55 países, de forma rápida, transparente y más económica que con otras empresas.

Esto es posible porque se aplica tecnología para procesar rápidamente el dinero, el dinero sale de cuentas bancarias que Global66 tiene en más de 55 países, así no hay intermediarios y el tipo de cambio que se utiliza para el cálculo del envío es el real del momento. 

Puedes ingresar en el cotizador de Global66 y con los datos del país donde envías, el monto que quieres enviar y a cual país harás el envío, te indicará cuanto recibirá el destinatario y el día estimado en que llegará el dinero.

Global66 dispone de un centro de ayuda con un equipo disponible para ayudarte con tu transferencia. Además, recibirás información en tiempo real del estado de tu envío.

Preguntas Frecuentes sobre Xoom México

¿Dónde se pueden recoger envíos de Xoom en México?

Xoom tiene alianzas con varios comercios y tiendas en México. Puedes retirar tus remesas y envios de dinero en Elektra, Bancomer, Soriana y Walmart por ejemplo.

¿Qué se necesita para enviar dinero por Xoom?

Necesitas el nombre del destinatario, su número de teléfono y su dirección. Además se necesita el nombre del banco receptor y la CLABE.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »
mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »