Cómo enviar dinero por OXXO sin tarjeta [Guía paso a paso]

¿Quieres enviar dinero por Oxxo sin tarjeta? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber, desde cuánto cuesta hasta cuánto tarda.

Cuando necesitamos hacer un envío de dinero, ya sea a familiares o amigos, buscamos opciones que sean cómodas, fáciles y seguras. Y cada día son más las opciones que se ofrecen para que enviar dinero sea un trámite muy sencillo de hacer.

Una de las opciones que ahora se ofrece es OXXO, una cadena mexicana de tiendas de conveniencia que cuenta con locales en varias ciudades de Latinoamérica como México, Colombia, Chile y Perú.

Cómo enviar dinero por OXXO sin tarjeta

Cuando quieras enviar dinero por OXXO lo primero que debes hacer es acercarte a alguna de sus tiendas. Te será fácil ubicarlas por su llamativo logotipo de colores rojo, amarillo y blanco.

Una vez en la tienda te acercas al cajero para decirle que quieres hacer un envío de dinero. La mayor ventaja de OXXO es que la persona a quien haces el envío no necesita tener una cuenta bancaria o tarjeta de débito, pues el envío se hace a una sucursal OXXO. 

Cuáles son los requisitos para enviar dinero por OXXO

Mandar dinero por OXXO es un procedimiento bastante sencillo. Necesitas tener tu credencial para votar, un número de teléfono fijo o celular y el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero.

Una vez que pagas el envío, el cajero te emitirá un ticket con el número de la transferencia. Recuerda conservar el ticket del envío, pues será necesario que le indiques el número a la persona que va a retirar el dinero, y necesitarás el ticket para cualquier reclamo que puedas tener que hacer.

Lee aquí como enviar dinero con Coppel

Montos para envío y cobro de comisiones

El monto máximo por envío nacional es de $2.000 pesos y se cobra una comisión por el envío del dinero. La persona que retira el dinero no tiene que pagar nada.

El monto máximo que se puede retirar en envíos internacionales es de hasta $2.500 pesos.

Para los envíos internacionales, OXXO funciona como agente de empresas de envío como Western Union, MoneyGram, XOOM, Maxi Transfer, entre otras. 

Cómo recibir dinero desde el extrajero con OXXO

Recuerda pedir a la persona que hizo la transferencia que te envíe el número de la transferencia, ya que lo deberás suministrar para retirar el dinero. 

Luego te acercas a una tienda OXXO y deberás presentar, además del número de transferencia, un documento de identificación válido y vigente. Solo puede hacer el retiro del dinero la persona cuyos datos suministró el remitente cuando solicitó el envío.

Ten presente que el retiro del efectivo está sujeto a la disponibilidad de la tienda y al horario de funcionamiento de las mismas.

Cuántos días se dispone para el retiro del dinero

El beneficiario debe acercarse a una tienda OXXO en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha en la que el remitente hizo el envío.

Si en ese plazo de tiempo el beneficiario por cualquier circunstancia no ha podido retirar el dinero, el remitente deberá solicitar el reintegro del monto del envío. Para ello deberá llamar por teléfono al número de atención al cliente de OXXO o enviar un correo.

Recuerda que el reembolso únicamente lo puede solicitar la misma persona que solicitó el envío de dinero, y para ello deberá presentar, además del documento de identificación válido y vigente para comprobar su identidad, el ticket que emitió en esa oportunidad el cajero de OXXO.

Ten presente que el monto que se reembolsará será solo el valor del envío, más no las comisiones que se cobraron. El monto cobrado por comisión de envío no es reembolsable.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »