Cómo enviar dinero con Coppel [Guía Completa]

Si necesitas hacer una transferencia de dinero, hacerlo con Coppel es una de las opciones que tienes disponible, aunque no es la única. Antes de enviar el dinero con Coppel conviene que conozcas todo el procedimiento.

Coppel es una empresa mexicana con la cadena de tiendas por departamentos más grande de México. Cuando haces un envío de dinero a México utilizando Coppel, la persona podrá retirarlo en alguna de las tiendas Coppel que disponga de ese servicio.

Coppel ofrece la posibilidad de hacer envíos de dinero al extranjero desde la mayoría de las sucursales de Coppel y a más de 200 países a través de MoneyGram. También ofrece el servicio para enviar y retirar dinero a cualquier parte de México a través de Dinero ¡ya!.

Cómo enviar dinero al extranjero con Coppel

Para hacer un envío de dinero desde Coppel debes acercarte a alguna de las sucursales de Coppel que presten ese servicio y en el horario en que las tiendas se encuentran abiertas al público. Te resultará entonces conveniente que ubiques antes la sucursal de Coppel más cercana.

Para hacer la transferencia, la persona que hace el envío debe ser mayor de 18 años y suministrar una serie de datos al momento de solicitar el servicio:

  • Documento de identidad que debe ser original y vigente.
  • Comprobante de domicilio. En el caso que el documento de identidad no contenga la dirección, podrá ser solicitado un recibo de pago de servicios domiciliarios con una antigüedad no mayor de 3 meses.
  • Datos de identificación completos, que incluye nombre completo, domicilio, fecha y país de nacimiento, nacionalidad actual, ocupación, correo electrónico y teléfono.

También deberá suministrar los datos completos de la persona que va a retirar el dinero:

  • Nombre completo del beneficiario. Debe ser suministrado exactamente como aparece en el documento de identificación que deberá presentar al momento de retirar el dinero. Cualquier disparidad podría generar demoras o incluso la imposibilidad de retirar el dinero.
  • Lugar donde podrá cobrarse el dinero.

Lee aquí también cómo funciona Western Union México

Cómo pagar el envío de dinero

La transferencia se pagará en la moneda de curso legal en México. Este pago incluirá, además de la cantidad total de dinero que desees enviar, las comisiones que se generen y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Una vez recibido el pago total, el cajero entrega al remitente un comprobante de envío que contiene una serie de datos de la transferencia, además de una clave de envío. Esta clave de envío es muy importante, porque le será requerida al beneficiario cuando vaya a retirar el dinero.

Recuerda que esa clave es necesaria para que la persona pueda retirar el dinero, así que se debe suministrar únicamente al beneficiario.

Cuánto dinero se puede enviar con Coppel

Para envíos internacionales a través de MoneyGram el monto máximo es de $30.000 pesos en moneda nacional. 

Para enviar o recibir dinero hay un monto máximo de $60.000 pesos de moneda nacional por persona al mes y hasta un total de seis operaciones. Aunque puede haber sucursales de Coppel en las que esos límites máximos o el número de operaciones sean menores.

Cuál es el costo del envío

Por la prestación del servicio de envío de dinero se paga una comisión. Esta comisión puede ser un monto fijo o un porcentaje sobre la cantidad que se envía.

Además del costo de la comisión, en las transferencias internacionales está también el tipo de cambio, que es la conversión de la moneda en la que pagas la transferencia a la moneda que van a recibir.

Cuando se realiza este cálculo del tipo de cambio, puede ocurrir que, al hacer la conversión, la persona a la que haces el envío termine recibiendo algo menos de dinero porque el cálculo se hizo a una tasa diferente al precio real del momento.

Lo más recomendable es que, cuando sepas que monto vas a transferir, solicites la información de cuanto tendrías que pagar por el envío. Eso te permitirá saber, además de cuanto dinero debes llevar para pagar toda la transacción, comparar con otras empresas que te ofrecen el mismo servicio, pero que te pueden resultar más económicas, como Global66.

Con Global66 pagas bajas comisiones y además calculan el tipo de cambio real del momento. Eso significa que la persona a quien haces el envío terminará recibiendo más dinero que con otras opciones.

Cómo cobrar el envío de dinero

Para retirar el dinero enviado el beneficiario deberá acercarse al lugar que la persona que hizo la transferencia indicó como lugar de retiro.

Allí deberá de proporcionar los datos de identificación y documento de identidad oficial y vigente, que deberán coincidir exactamente con los que suministró la persona que hizo el envío de dinero, además del número de referencia que debió recibir del ordenante.

Según sea el caso, antes de entregar el dinero podrían solicitar alguna otra información adicional que consideren necesaria sobre el envío de dinero.

El beneficiario firmará un recibo de pago como constancia de haber recibido el dinero conforme.

Usa Global66 para hacer envíos de dinero

Global66 es una plataforma confiable, segura y rápida para hacer envíos de dinero online.

Además de ser muy fácil de usar ofrece el mejor tipo de cambio a la tasa real del momento. Eso significa que es más económico realizar tu envío de dinero con Global66.

Ya desde la cotización, sabrás lo que te toca pagar, cuánto van a recibir y un plazo aproximado de entrega. No hay costos ocultos.

Miles de personas ya están utilizando con total seguridad los servicios de Global66, y cada día se suman más clientes satisfechos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »