Argentinos en Colombia

Muchos de los argentinos eligen Colombia para emigrar o para ir de turismo. Es que este país, es uno de los más lindos de Sudamérica, además de tener similitud en muchas tradiciones con Argentina.

Por supuesto que hay zonas mejores que otras, pero Colombia tiene bastante solidez económica y una buena calidad de vida. Si bien desde hace muchos años, son más los colombianos que residen en Argentina, también sucede al revés.

De todos modos, cabe aclarar que profesionales argentinos, por falta de oportunidades o trabajos bien pagos, deciden viajar a Colombia en busca de una oportunidad. Por ello, a lo largo de este texto, te enseñaremos cuáles son los requisitos para viajar a Colombia, como conseguir la visa de trabajo y mucho más. ¡Comenzamos!

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Colombia desde Argentina?

Por supuesto que los requisitos varían de acuerdo según las condiciones con las que quieras ingresar: turismo, residencia, trabajo. Para alguno de estos casos será necesario solicitar una visa.

Turismo:

● DNI
● Pasaporte vigente
● Ticket de regreso

Por supuesto que antes de viajar, es importante revisar en la página de la embajada si hay algún tipo de cambio en los requisitos. Además, hay que tener en cuenta que aún muchos países siguen exigiendo documentación que acredite la negatividad del Covid-19.

● Presentar prueba de PCR negativo. La misma no debe superar las 96 horas antes de subirse al avión. Los menores de edad también se la deben realizar.
● En caso de no presentar el PCR en tiempo y forma, al llegar a Colombia deberán hacerlo y aislarse por 14 días.
● Además, hay que completar el formulario de pre viaje, en el siguiente link.

Residentes:

Cuando la ida ya es instalarse en Colombia por determinadas circunstancias, es necesario solicitar una VISA, dependiendo de la necesidad de cada uno.


● Residente inversionista: para aquellas personas (en este caso argentinos) que ingresen a Colombia con el fin de hacer una inversión de un mínimo de 200.000 USD en bienes raíces.
● Residente calificado: para familiares directos de colombianos. Esta visa también es para aquellos que hayan vivido por 5 años en el país con la visa temporal.

Negocios:

Aquellos argentinos que deseen ingresar a Colombia con el fin de realizar algún tipo de negocio: abrir una empresa, llevar a cabo gestiones empresariales o comerciales tendrán que solicitar esta visa. La misma tiene una vigencia de 4 años.

Temporales:

Sin duda son las visas más solicitadas porque dentro de ella hay varias categorías:

● Trabajo: indicada para los extranjeros que quieran trabajar en Colombia. Los mismos deben estar contratados por una empresa del país o por un ciudadano. Vigencia de 2 años.
● Cónyuge: en este caso es para extranjeros casados con colombianos nacionalizados. Vigencia de 3 años.
● Capitalista: destinada a aquellas personas de otros países que posean una renta mensual que supere los 10 salarios mínimos de Colombia. Los datos deben estar certificados y tiene vigencia de 1 año.
● Inversionista: para aquellas personas que decidan invertir por lo menos 100.000 USD en el sector de bienes raíces. Vigencia 2 años.
● Pensionado: para extranjeros que perciben una pensión mensual equivalente a 3 salarios mínimos colombianos. Vigencia de 1 año.

¿Los argentinos pueden vivir en Colombia?

La realidad es que sí pueden vivir en Colombia, siempre y cuando se cumplan con los requisitos para ingresar al país. Hay que tener en cuenta que, sin VISA, solo se puede permanecer en el país por 90 días.

Si tu propósito es quedarte más tiempo deberás solicitar una Visa, de las mencionadas en el párrafo anterior. Recuerda que este trámite lo puedes llevar a cabo por la página de la Cancillería de Colombia.

Algunos datos de interés para los argentinos que deseen vivir en Colombia. El salario mínimo es de $990.000 pesos colombianos, para trabajos no cualificados. Esto significa para aquellas personas que no posean un título o trabajen en la informalidad.

Para profesionales, los sueldos suelen ser el doble que el mencionado y aún más si son extranjeros. Por supuesto que para esto es necesario tener una VISA específica, que desarrollaremos a continuación.

¿Cómo obtener una visa de trabajo en Colombia?

Por supuesto y lo más importante, para comenzar con este trámite es que ya debes tener el trabajo. La visa es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dentro de las visas de trabajo, existen varias categorías, en este caso la de interés es la M (migrantes).

Requisitos:

  • Contrato de trabajo firmado por la empresa contratante (duración que no puede ser inferior a 1 año, ni exceder los 3 años) y por trabajador.
  • Pasaporte vigente
  • Fotografía del rostro 3×4 cm, con fondo blanco
  • Carta de recomendación por parte del empleador.
  • Extractos bancarios del empleador de los últimos 6 meses.

Cédula de extranjería (CE)

Esta cédula es muy importante para aquellas personas que emigren y permanezcan en Colombia, ya que el gobierno de dicho país se la exige a los extranjeros. Por supuesto que la misma va a acompañada de la visa, pero es útil para llevarla encima y presentar ante cualquier eventualidad.

La puedes tramitar en la web de migraciones, donde además podrás ver los requisitos que debes presentar y cumplir.

Enviar dinero a Colombia con Global66

Muchas veces nos sucede que cuando queremos enviar dinero a otro país, comienzan los dolores de cabeza, por las altas comisiones que se cobran. Además, los bancos ponen muchas trabas para hacerlo y siempre hay que acudir a una plataforma online.

Global66, es una gran alternativa para enviar dinero a Colombia, ya que es rápido, económico y seguro. Además, en tiempo real, puedes verificar el tipo de cambio aplicado.

Realmente, los pasos a seguir para concretar el envío, son muy sencillos:

  1. Crea una cuenta en Global66 y completa con los datos solicitados por el sistema. Recuerda que puedes tener una cuenta personal o de empresa.
  2. Agrega los datos del destinatario y el monto de dinero que quieres enviar.
  3. Paga tu envío. Lo puedes hacer por medio de una transferencia, depósito bancario, tarjeta de crédito o débito.
  4. Listo, el dinero enviado le llegará entre 1 a 3 días hábiles al destinatario. Recuerda que cada uno de los estados del envío se avisa por correo electrónico.

Global66, es seguro, eficiente y una gran opción si quieres enviar dinero. No olvides que tiene el mejor tipo de cambio del mercado, tanto que llega a ser 8 veces más económico que otras plataformas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido