Cómo enviar dinero desde Argentina a Colombia

¿Tienes que enviar dinero desde Argentina a Colombia? Si estás buscando alternativas rápidas y económicas para hacer transferencias internacionales de forma constante o esporádica te contamos todo lo que tienes que saber.

Es bueno saber todo lo que tiene que ver con transferencias. Así sea la primera que hagas o ya hayas realizado varias en forma regular. También, si estás buscando alternativas.

Lo más importante que debes saber es lo que se refiere a comisiones y el tipo de cambio aplicado. Aquí es donde vas a ahorrar en tu envío de dinero. 

Cómo enviar dinero de Argentina a Colombia en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Lo primero, entrar en Global66.com y crear una cuenta. Luego agregas el destinatario en Colombia, sus datos y el monto que quieres enviar.
  1. Paga tu envío: Para pagar tu envío puedes utilizar transferencia o depósito bancario, también tarjetas de crédito o débito si así se establece. Al momento de cotizar se mostrarán las diferentes alternativas ofrecidas. Global66 aplica el mejor tipo de cambio, resultando en un ahorro de hasta 8 veces lo que costaría con otros.
  1. Enviamos tu dinero de Argentina a Colombia: En forma muy fácil tu envío de dinero llega a Colombia.

Cuánto cuesta enviar dinero de Argentina a Colombia

Hacer transferencias internacionales con Global66 tiene muchas ventajas, entre ellas la aplicación del mejor tipo de cambio. Comparado con otras empresas, por el mismo monto que envías, tu destinatario podría recibir más dinero. 

Cómo pagar tu envio de dinero: 

Al momento de cotizar se mostrarán las diferentes alternativas ofrecidas. 

  1. Tarjeta de crédito: Esta forma de pago es rápida y fácil. Solo ten en cuenta el límite de gastos que la institución emisora o el banco pone en tu tarjeta. También las comisiones que ellos cobran que pueden llegar a un 3%, o más, si la tarjeta es corporativa o de empresa.
  1. Tarjeta de débito: Pagar con tarjeta de débito también es fácil y rápido. Las comisiones que aplican los bancos también son menores que con tarjeta de crédito. Solo debes estar pendiente que el saldo en tu cuenta asociada cubra el pago y así no habrá retrasos en tu envío de dinero.
  1. Transferencia bancaria: Haciendo el pago con transferencia las comisiones de los bancos son menores. Toma un poco más de tiempo hasta que el banco libere los fondos y por esa razón el envío puede tardar un poco más.
  1. En caja: Esta es una forma muy económica y rápida cuando está disponible. Debes dirigirte a la agencia bancaria y depositar en efectivo en la cuenta indicada. El comprobante de depósito que recibes debes subirlo en el portal para completar la transferencia.

¿Y cuánto tarda en llegar el dinero?

Los envíos de dinero suelen llegar al destino entre 1 y 3 días después de realizado el pago. Esto depende del país a donde lo realizas. 

En el caso de Colombia, el dinero que envías desde Argentina podría llegar al día hábil siguiente. En cualquier caso, cuando haces la cotización te aparece el día estimado de entrega

¿Es seguro enviar dinero a Colombia con Global66?

Por supuesto. Los más de 35.000 clientes atendidos que han enviado dinero a través de nuestra plataforma así lo demuestran, igual que un rating de Google de 4.8.

También hemos realizado envíos a nuestros clientes por más de 60 millones de dólares.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde Argentina a Colombia de forma online?

Por lo general, cuando se hacen depósitos en efectivo, el monto máximo es de USD $1.000 por envío.

Para pagos con tarjetas o transferencias los montos máximos suelen ser de USD $20.000 por envío hasta un máximo de USD $30.000 al mes. 

Recuerda que para montos mayores se necesita un justificante de donde provienen los fondos. Si necesitas enviar montos mayores en un envío, o regularmente cada mes, contacta con el equipo de Global66 quienes te ayudarán en la gestión.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero de Argentina a Colombia

Enviar dinero con Western Union

Entre las alternativas para enviar dinero a otro país, la más recordada es Western Union. Quizá por ser la empresa de encomiendas y envíos de dinero más grande del mundo. Sin embargo, además de sus comisiones, aplican un tipo de cambio poco favorable, haciéndolos una alternativa más costosa. 

En este artículo puedes leer qué es Western Union

Enviar dinero con MoneyGram

Siendo MoneyGram la segunda mayor empresa en el mundo para envío de dinero, podría ser una buena alternativa. Al igual que otras grandes empresas, el tipo de cambio que aplican no te resulta beneficioso. Por eso es preferible utilizar el servicio ofrecido por Global66.

En este artículo puedes leer qué es MoneyGram y cómo funciona

Otras agencias

En Argentina encontrarás otras maneras de enviar dinero a algunos países.

Muchas agencias bancarias prestan el servicio de transferencias internacionales. Sus comisiones son altas y el tipo de cambio desfavorable. Además deberás tener una cuenta en la institución para poder utilizar sus servicios.

También existen modalidades más o menos formales. Tal es el caso de los “arbolitos” o vendedores y compradores ambulantes de divisas en ciertas calles de Buenos Aires. Algunos pueden ofrecer envíos de dinero a algún país específico. En ocasiones pueden intentar ofrecer un tipo de cambio ventajoso pero a cambio de los riesgos de estar en plena calle.

Billetera multimodena de Global66

¿Sabías que con la nueva función multimoneda de Global66, puedes convertir pesos argentinos a colombianos?. Te contamos todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo esta nueva opción.

Para hacerlo deberás tener una cuenta en la plataforma, en el caso de que aún no la tengas, podrás completar el proceso de registro y solo vas a necesitar tu pasaporte vigente. Esta es una posibilidad para aquellas personas que no tienen cuenta bancaria y quieran enviar dinero a amigos o familiares en Colombia.

Hacer el cambio de divisivas no tiene costos adicionales y tampoco de mantenimiento, ya que si realizas la transacción, el saldo que tú quieras quedará en pesos colombianos, por el tiempo que desees. Para hacerlo, Global66 no te solicitará documentación adicional.

En cuanto a las conversiones, recuerda que Global66 tiene el precio más bajo del mercado y además podrás ver el detalle en el cotizador de la plataforma, donde se desglosa el costo del tipo de cambio, la cantidad que deseas convertir y el tipo de cambio que hayas seleccionado.

¿Por qué convertir pesos argentinos a colombianos con la función multimoneda?

Como pudiste ver hasta ahora, esta nueva opción de Global66, es beneficiosa tanto para la persona que lo hace como para la persona que recibe, ya que podrá sacar en efectivo la divisa en su país por medio de su cuenta bancaria. Además, si realizas el envío de pesos colombianos a otra cuenta de Global66 es directo, sin gastos adicionales.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado

Estar cerca de tus familiares y ayudarlos en posible solo realizando los pasos mencionados anteriormente. ¡Anímate a probarla!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »