Paga tus compras en Argentina con Tu Tarjeta Global66 Mastercard 

Uno de los instrumentos financieros más versátiles y asequibles hoy en día son las tarjetas. El dinero plástico se ha vuelto una de las opciones de pago más populares. El poder comprar ahora y pagar después, sin cargar efectivo, es uno de sus mayores atractivos.

Cuando planeamos salir de viaje todo es un corre corre. A los pasajes y el hospedaje también hay que sumarle el cambio de moneda.

Para esto último, lo primero, es salir a buscar dinero en efectivo. Después, buscar una casa de cambio para cambiar nuestra moneda local por dólares, también en efectivo.

Por supuesto, siempre nos queda la duda de si habremos obtenido una tasa de cambio favorable además del riesgo de andar por la calle cargados de dinero.

¿Cuál era el problema? 🤔

Antes, cuándo queríamos ir de turismo a Argentina, resolver la parte relacionada con los dólares era esencial.

En Argentina rige un control de cambio que establece diferentes precios para el cotizado dólar estadounidense.

Existe una brecha muy grande entre la cotización del llamado dólar oficial y la de los distintos tipos de dólar paralelo que hacen vida en la calle.

Al turista que hacía pagos con tarjeta se le aplicaba la tasa de cambio oficial, lo que al final reflejaba un encarecimiento de lo consumido.

Por esta razón, los turistas optan por cambiar dólares en efectivo en las calles a una mejor tasa de cambio y realizar sus compras en pesos.

Por supuesto, la informalidad y “los arbolitos” (quienes viven de la compra- venta de moneda extranjera en el mercado ilegal), siempre tienen una gran cantidad de riesgos asociados.

La respuesta de Argentina 🇦🇷

Para noviembre de 2022, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó un medida que permitiría beneficiar con un tipo de cambio más conveniente a quienes visiten el país y realicen consumos con tarjetas. El tipo de cambio alternativo es cercano al valor del dólar MEP.

Esta medida, que comenzó a aplicarse a partir de diciembre del 2022, lo que busca es desincentivar el mercado informal de divisas donde el gobierno no tiene participación.

Igualmente, la medida busca formalizar al sector turismo y hostelería y mejorar el control de la facturación así cómo la recaudación fiscal.

Finalmente, el turista extranjero sale beneficiado ya que a la hora de pagar por sus consumos, estos serán calculados a una tasa de cambio más favorable.

Qué es dólar MEP 💸

El convenio implementado con las operadoras de tarjetas establece que la liquidación de las divisas se haga con una cotización cercana al dólar MEP.

El dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP), también llamado dólar Bolsa, consiste en una operación de compra de bonos o títulos públicos en pesos y su posterior venta en dólares.

Estas operaciones de bolsa están exentas de un impuesto aplicado al dólar en otras transacciones relacionadas con divisas, por lo que la tasa de cambio resultante se aproxima mucho a la del dólar paralelo.

De esta forma, cada dólar gastado por el turista extranjero entra en las arcas del estado y no al mercado informal.

Las ventajas de Tu Tarjeta Global66 Mastercard 💳🌎

Ir de turismo y compras a Argentina ahora es más fácil con Tu Tarjeta Global66 Mastercard.

Gracias a las medidas implementadas por Argentina en conjunto con las operadoras de tarjetas ya no tendrás que salir a buscar dólares en efectivo para cambiarlos en la calle por pesos.  

Simplemente, recargas tu tarjeta Global66 con dólares y realizas tus consumos en Argentina. Días posteriores a tu compra, recibirás un reintegro por la diferencia cambiaria entre el dólar oficial y el tipo de cambio alternativo.

Global66 no aplica sobreprecios en la tasa de cambio. Puedes hacer tus compras internacionales, ya sea presenciales o de forma online, sin cargos adicionales y sin spread en el tipo de cambio.

Con Tu Tarjeta Mastercard Global66 recibes notificaciones en tiempo real de cada consumo realizado con los detalles de cada movimiento y el saldo de tu cuenta.

¡Crea Tu Cuenta en Global66! es muy fácil, rápido y seguro. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido