Moneda colombiana

Desde el año 1810, el peso colombiano, empezó a circular en el país, cuando reemplazó a la existente en ese momento, que era el real. Desde ese momento, es la unidad monetaria también de la isla San Andrés y Providencia.

Algunos datos de interés sobre la moneda: su abreviación formal es COP y también se suele usar COL$. El común de las personas en el país, solamente usan el signo peso ($).

En la actualidad, circulan los siguientes billetes: $100, $2000, $5000, $10000, $20000 y $50000. Un dato curioso, este último billete está creado de forma vertical, lo que lo hace diferente, ya que el resto de los billetes del mundo son en forma horizontal.

El peso colombiano en la actualidad

Al igual que pasa en Argentina, el peso colombiano es la moneda que más devaluación sufrió en toda la región en el último año, de hecho, fue del 14.20%. En el país, el dólar subió a $4000, algo que no sucedía desde la llegada de la pandemia.

Como suele suceder, por esta situación, en Colombia los ciudadanos intentan ahorrar en alguna moneda extranjera y por supuesto el más elegido es el dólar estadounidense, ya que el peso colombiano cada vez pierde más su valor. Además, se espera que este no crezca en el correr de los días.

El problema está en que los bancos en Colombia no permiten comprar ni vender dólares, por eso se utilizan plataformas digitales para hacerlo.

Peso colombiano en Argentina

Como es de público conocimiento en Argentina, viven muchas personas de países de América Latina y uno de ellos son las personas de nacionalidad colombiana.  Además, también llegan al país para turismo. Dicho esto, a continuación, mencionaremos cuál es el tipo de cambio y donde es posible cambiarlo.

Hoy en día, $1 argentino equivale a $38.80 colombianos. A continuación, te enseñamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de cambiarlos a pesos argentinos y a donde lo puedes hacer.

¿Dónde cambiar los pesos colombianos por pesos argentinos?

Sin duda que las casas de cambios o bancos son los lugares más seguros para hacerlo. Cada una de las transacciones son confiables y transparentes. Así mismo, en Buenos Aires (donde más residen colombianos y llega el turismo), existen los llamados “arbolitos”, en las calles del Microcentro.

Seguramente, te estarás preguntando ¿qué son los arbolitos? Estas son personas que ofrecen todo tipo de divisas extranjeras, tanto para comprar y vender, si bien es una operación ilegal, es una opción muy utilizada.

Además, de estas 3 maneras de cambiar pesos colombianos a argentinos, está la modalidad de hacerlo en los cajeros automáticos (ATM). Los mismos funcionan todos los días, las 24 horas y aceptan las tarjetas de débito internacionales (principales).

Algunas direcciones de interés:

  • Montevideo Cambio y Turismo S.A: Florida 580
  • Pasamar S. A. Casa De Cambio: San Martín 584
  • Banco Piano:  San Martín 345

Por supuesto que cada uno de los lugares tiene una cotización que varía en centavos muchas veces. Pero para saber la oficial puedes consultar en el Banco de La Nación Argentina.

Es recomendable a la hora de cambiar, no hacerlo en grandes cantidades. Ten en cuenta que el peso argentino tiene mucha variación y siempre su valor se guía por el dólar.

Transferencias de Argentina a Colombia

Como mencionamos en Argentina, hay muchas personas de nacionalidad colombiana y todos los meses deseen enviarles dinero a sus familiares, ¿cómo hacerlo?

Con Global66, es posible. Además, en el mismo momento que estás por realizar la transferencia, puedes verificar la cotización en tiempo real. Solo tendrás que registrarte para crear una cuenta, enviar el dinero y listo.

Los pasos son muy sencillos e intuitivos. Cabe destacar, que Global66, tiene la mejor cotización del mercado, si se compara con otras plataformas. Otro punto a favor, es que puedes seguir el envío y saber cuándo le llega al destinatario.

Así de sencillo es enviar pesos argentinos a Colombia, con solo unos clics el proceso está completado.

Te puede interesar: TIPOS DE DÓLARES EN ARGENTINA

Preguntas frecuentes

¿Dónde cambiar pesos colombianos a pesos argentinos?

Se pueden cambiar pesos colombianos por argentinos en las casas de cambios, bancos y en los famosos “arbolitos” ubicados en el Microcentro de la ciudad. Cada uno de ellos tiene una cotización.

¿Cuánto equivale $1 peso argentino a un colombiano?

Por supuesto que esto cambia todos los días. Hoy 29/09, un $1 argentino, equivale a $38.80 colombianos y se pueden cambiar en cualquier casa de cambio, en los horarios de atención de cada una.

¿Dónde puedo consultar la cotización del tipo de cambio de pesos colombianos a argentinos?

Lo puedes consultar desde la web, en cualquiera de las páginas de las casas de cambio o también personalmente en las mismas. Los “arbolitos” te dan esa información en el momento.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP