Tarjeta Naranja: Qué Es, Cómo Pedirla y Beneficios

La tarjeta Naranja se lanzó al mercado hace 35 años, como un emprendimiento cordobés y a medida que pasaron los años no paró de crecer.

En sus comienzos era una tienda de deporte líder y luego se reinventaron con la tarjeta de crédito, ofreciendo servicios y bienes.

En el último tiempo, la empresa no paró de investigar, escuchar a los clientes y aprender sobre las motivaciones que ellos tienen al usar el dinero, es por esto que la empresa decidió unificar su oferta en una misma marca: Naranja X.

En la actualidad, son aproximadamente 5 millones de usuarios los que disfrutan de los beneficios que tienen los productos: tarjeta de crédito/ débito, seguros, préstamos, viajes y soluciones para emprendedores y comercios en cuanto a los cobros.

Desde sus comienzos, tarjeta naranja, tiene como objetivo estar cerca de las personas, ofreciendo soluciones simples a sus necesidades de todos los días.

Lee aquí sobre: Billeteras virtuales: la nueva forma de recibir dinero y pagar

Qué es la Tarjeta Naranja online

Como su nombre lo indica, es el sistema de tarjeta Naranja, pero virtual.

Al mismo tiempo, se puede ingresar desde la página web o por medio de la aplicación móvil.

Una vez ingresado, los clientes y empresas podrán llevar a cabo ciertas gestiones de su cuenta.

A continuación, te enseñaremos cómo registrarte, como generar la clave y los trámites que puedes hacer.

Registro

  1. Ingresa en la web
  2. Haz clic en el botón: “obtenerla ahora”
  3. Ingresa el número de DNI y datos personales: nombre, apellido, correo electrónico (crea una contraseña)
  4. Confirma tu dirección de e-mail
  5. Agrega tu número de celular y listo se completó el registro.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, vas a recibir un correo electrónico informándote que ya puedes utilizar la cuenta. En este momento, podrás modificar la clave y el email si así lo deseas.

Cómo solicitar la tarjeta Naranja

Con tarjeta Naranja, podrás realizar compras y disfrutar de diferentes promociones en todo el país.

Además, tendrás la posibilidad de seleccionar diferentes opciones de pago (plan Z) para financiar la compra que hayas realizado.

Adicionalmente, podrás solicitar una tarjeta Naranja internacional, las mismas, pueden ser: Visa, tarjeta Mastercard, American Express.

Los requisitos que debes cumplir para solicitar una tarjeta Naranja, son los siguientes:

  • Ser mayo de 18 años
  • Contar con DNI o pasaporte vigente
  • Demostrar ingresos

En el caso de trabajadores en relación de dependencia, es necesario tener 4 meses de antigüedad como mínimo y presentar el último recibo de sueldo.

Para personas que son monotributistas, los últimos 3 pagos de la contribución y para autónomos, el comprobante de pago de ganancias.

Todos los grupos mencionados anteriormente, cumpliendo con esos requisitos, podrán solicitar la tarjeta de manera online y recibirla en el domicilio.

En cuanto a la aprobación de la tarjeta y el límite de la misma, por supuesto que depende de la evaluación crediticia de cada persona.

Cuánto cuesta el mantenimiento de la tarjeta Naranja

Los costos de mantenimiento, son mensuales de $232 + IVA. En el caso de la renovación, también tiene un costo de 679 + IVA cada 2 años.

Trámites disponibles desde Naranja Online

A continuación, el detalle de los trámites que podrás realizar desde Naranja Online. Algunos de los más importantes:

  • Visualizar: estado de cuenta, saldo disponible, últimos movimientos.
  • Resúmenes: descargar e imprimir actuales y viejos
  • Ver próximo vencimiento de la tarjeta naranja y también la fecha de cierre
  • Consultar saldo pendiente a pagar y límite de cuenta
  • Solicitud de PIN para retiro de efectivo por cajeros automáticos
  • Adhesión a los servicios de débito automático
  • Pagar el resumen
  • Realizar simulación de cuenta
  • Recargar el celular
  • Aumento de límites
  • Tarjetas de crédito internacionales

Beneficios de utilizar Naranja Online

Con la lista que mencionamos más arriba, se puede ver que los beneficios de usar el servicio de tarjeta Naranja Online, son muchos.

Los clientes pueden llevar a cabo todos esos trámites desde la comodidad de su celular, estén donde estén, no es necesario asistir a las agencias.

En cuanto a los comercios adheridos, también reciben beneficios. Algunos de ellos son: realizar gestiones financieras, cambiar o ampliar planes de cuotas, visualizar las prestaciones pendientes a cobrar, consultar cupones, entre otras cosas.

Planes de tarjeta Naranja y sus intereses

Plan Z

La realidad es que el Plan Z, es el más conocido por todos los usuarios de tarjeta Naranja que tienen la clásica o la Visa.

La diferencia de este plan con los que se conocen de otras tarjetas, es que cada persona puede seleccionar en cuantas cuotas quiere abonar el resumen.

En cuanto a las cuotas, pueden ser 1,2,3 sin recargo o también en 6 o 9 cuotas con intereses mínimos.

Es importante destacar que estas cuotas en el resumen se agrupan todas juntas y no con otras compras realizadas en cuotas.

Un ejemplo para entenderlo mejor: en el mes de enero, Juan realizó 3 compras con el plan Z:

  • Supermercado $1800
  • Compra online $2000
  • Juguetería $4500

Entonces, Juan, tendrá que decidir cuando el resumen le llegue, si el total de esos gatos mencionados anteriormente los pagará en 1,2,3 o más cuotas.

Por supuesto que lo ideal y lo que más se usa es pagarlo en 3 cuotas, ya que son sin interés.

Planes Largos

Primero que nada, antes de realizar la compra en un comercio, deberás corroborar que el comercio tenga estas opciones: 6,12,18 y 24.

El ahora 12, también es uno de los más usados, ya que se bonifica la primera cuota, digamos que se paga el total de la compra menos un mes y sin intereses.

Cuál es la diferencia entre Tarjeta Naranja y Tarjeta Naranja Visa

Los beneficios de la Tarjeta Naranja “común” ya los pudimos ver a lo largo de todo el texto. La diferencia con la Visa, son obvios, y es que adicionalmente a los de la opción común, se le suman los de Visa.

Además, la tarjeta Naranja Visa, podrás usarla sin ningún problema en el exterior, mientras que la otra solo es dentro de Argentina. Las ventajas más importantes:

  • Atención al cliente de manera inmediata y sin costos de cualquier parte, ya que el cobro es revertido.
  • Asistencia en viajes: podrás comunicarte desde cualquier parte del mundo al 0800-888-8006.
  • 30 % de descuento en reservas online de hoteles.
  • Beneficios exclusivos en: Dolphin Mall, marcas de moda, entradas para eventos, actividades en turismo, compras en bazar, joyería, muebles, colchones.

Recuerda que las compras con la tarjeta Naranja Visa en dólares se pesifican al tipo de cambio del momento del cierre del resumen.

Préstamos Tarjeta Naranja

Primero que nada, tienes que saber que si deseas solicitar un préstamo tienes que ser titular de la tarjeta Naranja y tener una antigüedad mínima de 4 meses. El monto que vas a recibir, depende del disponible en tu cuenta.

El préstamo se puede pagar en la cantidad de cuotas que cada persona selecciona, pueden 3,6,12. Las tasas son fijas y en pesos.

Además, tienes la posibilidad de adelantar cuotas si así lo deseas y cancelar cuando quieras. Las cuotas se pagan junto a los resúmenes de las tarjetas.

El tope máximo que ofrece la tarjeta para préstamos es de $120.000 y el mínimo es de $300.

El trámite lo puedes realizar de manera online, ingresando a la pestaña “préstamos online” y colocar el monto que deseas solicitar, y en cuantas cuotas lo vas a devolver y listo. Así de sencillo es solicitar un préstamo en tarjeta Naranja.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »