Billeteras virtuales: la nueva forma de recibir dinero y pagar

Sin duda que, en Argentina, la pandemia impulsó a los ciudadanos a usar las billeteras virtuales que son una nueva forma de recibir dinero y pagar en comercios. De hecho, pasó a ser una herramienta con alta demanda por parte de ellos, ya que en la misma es posible tener todas las cuentas bancarias y tarjetas.

Además, es una gran oportunidad para aquellas personas que no se encuentran bancarizadas. Tan solo descargando una aplicación y registrándose en la misma ya podrá operar: recibir y enviar dinero, pagar servicios, retirar dinero en efectivo del cajero, recargar el celular y la SUBE, entre otras cosas.

A lo largo de este texto, vamos a detallar cuáles son las billeteras electrónicas más usadas por los argentinos y los beneficios de cada una de ellas.

¿Cuáles son las billeteras virtuales que más se usan en Argentina?

La verdad es que en la actualidad la lista de billeteras virtuales son muchas y no es para menos, ya que la demanda cada vez es mayor por parte de las personas al ser la nueva forma de recibir dinero y pagar de una manera sencilla y en simples pasos.

Cada una de las alternativas que desarrollaremos a continuación tiene funciones que la diferencian de las otras. Selecciona la que mejor vaya a tus necesidades. 

Mercado Pago

Se encuentra primera en la lista y no es para menos, es la más utilizada en el país. De hecho, el propietario de esta aplicación (Marcos Galperin), fue el primero en lanzar en Argentina los pagos por medio de QR.

Con Mercado Pago, es posible realizar todo tipo de transacciones, o casi todas: pagar, ahorrar, enviar, recibir y extraer dinero. Además, se puede solicitar un crédito.

Es una opción segura para no manejar efectivo a diario. Para esta billetera virtual, la pandemia fue muy beneficiosa, ya que creció ampliamente en número de usuarios, lo que se esperaba en 5 años.

Lee aquí sobre: mercado crédito

 Ualá

En este caso, esta billetera virtual, además de los servicios tradicionales de enviar y recibir dinero a cualquier cuenta bancaria ofrece a sus usuarios una tarjeta prepaga Mastercard. Así mismo de la aplicación, es posible pagar servicios, cuotificar consumos y retirar dinero de los cajeros automáticos.

Para los comercios también hay una opción y es la llamada Ualá Bis, con la cual se puede cobrar por medio de un link de pago y mPOS. Otros beneficios:

  • Solicitar préstamos
  • Invertir en un fondo común
  • Pagar seguros y asistencias

Los números que dejó la pandemia en Ualá:

  • Más de 500.000 personas abrieron cuentas en el fondo común
  • Transacciones entre particulares aumentaron en un 75%
  • Los préstamos solicitados se triplicaron
  • Compras con tarjeta aumentó en un 12%

MODO

Si bien no hace mucho que se lanzó, ya es bastante utilizada por los argentinos, ya que es la billetera virtual de los bancos. Fue creada con el mismo objetivo que las otras billeteras: que las personas no usen efectivo y tampoco tarjetas plásticas.

Es posible descargar esta aplicación o también usarla desde la de tu propio banco (si es que está integrada). ¿Qué se puede hacer con MODO?, lo siguiente:

  • Enviar o solicitar dinero a cualquiera de los contactos del celular.
  • Pagar con código QR en los comercios habilitados.
  • Los mismos beneficios que te ofrece tu banco: promociones, descuentos, cuotas, etc.
  • Vinculación con otras cuentas bancarias, tarjetas y demás.

ValePEI

Es una aplicación la cual utiliza Link para el Pago Electrónico Inmediato (PEI). Con ValePEI, podrás llevar a cabo todas las transacciones, pero por medio de débitos de cuentas bancarias. No podrás usar tu tarjeta de crédito.

Así mismo se pueden realizar pagos y envíos de dinero en solo unos segundos. Al igual que pagar impuestos, servicios y pagar por QR. Es sencilla de usar y gratuita.

Cuenta DNI

Es la billetera virtual del Banco Provincia, con la cual se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero. Además, con solo unos clics podrás:

  • Pagar servicios e impuestos
  • Cargar crédito en tu celular
  • Recargar la tarjeta SUBE
  • Extracción de dinero en cajeros Red Link, solo con un código que se solicita en la aplicación.

BNA+

Muy similar a la anterior, pero en este caso es la billetera electrónica del Banco Nación. Con la misma se puede llevar a cabo las siguientes operaciones:

  • Transferencias sin necesidad de colocar Alias o CBU.
  • Extracción de dinero por cajero automático.
  • Pagos con QR con tarjeta de crédito o débito, prepaga y saldo en cuenta.
  • Cancelación de servicios
  • Consulta de movimiento y saldo disponible
  • Envío de dinero entre clientes con QR
  • Recarga de saldo en celular y SUBE.

Naranja X

Otra de las billeteras más utilizadas en Argentina. Si bien todas son bastante parecidas entre sí, siempre hay algo que las diferencia de la otra, en este caso Naranja Xofrece a sus clientes una tarjeta Visa, gratis y sin costos de mantenimiento. De hecho, las personas mayores de 13 años con DNI vigente la pueden solicitar.

Esta tarjeta Visa, dispone de las siguientes características:

  • Tecnología contactless
  • Se puede usar para pagar en cualquier comercio o tienda online de Argentina o del mundo. ¡Ojo!, usa el dinero que tengas en la cuenta de Naranja X.
  • Adhesión a débitos automáticos.
  • Pago de suscripciones online
  • Retiro de dinero en efectivo

BIMO

Esta billetera fue lanzada entre Clarín 365 y Prisma Medios de Pago. El objetivo era combinar los beneficios de las dos. Con BIMO, se puede pagar servicios, impuestos, hacer recargas y comprar.

Cabe destacar que los beneficios y descuentos que ofrece Clarín 365 son muchos y aún más si se combinan con la de los bancos. Desde la aplicación, podrás pagar con QR.

Un servicio que la destaca del resto de las billeteras virtuales, es el “recomendador de promociones”. Lo que hace es ordenar las tarjetas de la persona según el descuento que haya ese día.

Ank

Disponible para aquellos usuarios que ya estén dentro del sistema financiero. Para ellos, será factible enviar dinero, vincular cuentas y transferir de manera inmediata a una cuenta bancaria o billetera virtual.

Global66

La billetera virtual Global66, es nueva en el país, pero es una gran opción para aquellas personas que deseen manejar su dinero en línea y enviarlo al exterior (más de 55 países).

Sin duda que este beneficio la destaca del resto de las aplicaciones. Solo tendrás que recargar dinero desde tu cuenta bancaria y listo. Además, puedes hacer retiros de dinero a una cuenta propia. Ingresa aquí, para conocer más sobre cómo abrir una cuenta de Global66 en Argentina.

Billetera multimoneda Global66

Con esta nueva función, podrás convertir tu moneda local en cualquiera de las siguientes: dólares estadounidenses, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos, desde nuestra aplicación y sitio web. De este modo, podrás realizar envíos instantáneos a otra cuenta de Global66 y a cuentas bancarias en diferentes divisas.

¿Como hacerlo?

Primero que nada, si aún no tienes cuenta en Global66, puedes crearte una en tan solo unos pasos. Otra nueva opción que se lanzó para que Global66 este al alcance de todos, es que con solo el pasaporte vigente podrás hacer el registro y comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece la app. Pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado.

En cuanto, a las conversiones, recuerda que Global66 tiene el precio más bajo del mercado y además podrás ver el detalle en el cotizador de la plataforma, donde se desglosa el costo del tipo de cambio, la cantidad que deseas convertir y el tipo de cambio que hayas seleccionado.

Beneficios de la billetera multimoneda Global66

Realmente los beneficios se merecen un párrafo aparte y a continuación los detallamos punto por punto:

  • Registro totalmente gratuito y con el pasaporte o DNI. 
  • Sin gastos de mantenimiento.
  • Conversión de divisas con el mejor precio del mercado, hasta 8 veces inferior a otros.
  • Envío de dinero inmediato entre cuentas de Global66.
  • Disponible para personas de Argentina, Brasil, Chile y México
  • Cambio de monedas a: dólares estadounidenses, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos. 
  • No se solicita documentación adicional para realizar el cambio de moneda

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido