Mercado crédito

Seguramente escuchaste hablar mucho de mercado crédito, pero realmente sabes ¿qué es?, a lo largo de este texto detallaremos, cómo funciona, para qué sirve, y cómo utilizarlo para pagar.

Comenzamos, definiendo este nuevo servicio que nos ofrece Mercado Libre, como una opción de créditos. El mismo está disponible para aquellas personas que utilicen la plataforma y la de Mercado Pago.

¿Cómo activar Mercado Crédito?

Primero que nada, te recomendamos que ingreses a la plataforma y verifiques si te encuentras habilitado. Esto es posible, porque según el perfil que tengas en Mercado Libre, se habilitan solos (sin tener que solicitarlo).

¿Cómo hacerlo?, ingresa en el menú de tu cuenta y visualiza si se encuentra la opción Mercado Crédito o también puedes simular una compra y “elegir” un medio de pago. En el caso que no esté en esas dos opciones, lo tendrás que solicitar:

  1. Tener una cuenta
  2. Validar tu identidad

Así de sencillo es adquirir un préstamo de Mercado Crédito.

¿Cómo funciona Mercado Crédito?

En pocas palabras, funciona como un crédito online para usarlo en compras de hasta 12 cuotas sin la necesidad de tener que utilizar tu tarjeta de crédito.

Otro punto a favor, es que ofrece opciones de préstamos a PYMES y personas que vendan determinado producto a través de mercado libre, con dinero disponible en el momento que lo necesiten.

El crédito lo puedes utilizar para adquirir compras dentro de la plataforma, en tiendas online, locales físicos que tengan habilitado Mercado Pago, para cargar la tarjeta de transporte SUBE, cargar saldo a tu celular y pagar más de 40000 servicios.

Te puede interesar: ¿cómo emprender en la Argentina?

¿Cómo pagar con mercado crédito?

Como mencionamos antes, es posible pagar en aquellos locales comerciales que tengan disponible Mercado Pago, al igual que las tiendas online.

Las opciones para pagar, son las siguientes:

  • Tarjeta de débito Visa, Cabal, Maestro y Mastercard.
  • En efectivo a través de Pago Fácil, RapiPago y CobroExpress.
  • Dinero en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Transferencia a través de Red Link.
  • A través de Provincia Net.

No es necesario que vayas al banco a sacar dinero, ni realizar ningún trámite, sólo vas a necesitar el DNI vigente para activar el acceso a las cuotas. En el caso de que el crédito ya esté aprobado, lo podrás ver en “Check Out” cuando vayas a abonar el pago.

¿Cuánto es el máximo de dinero que da mercado crédito?

Mercado crédito otorga préstamos a los usuarios de la plataforma, como ya lo mencionamos. Los mismos son en cuota fija, esto quiere decir que todos los meses) cada 30 días) se debita automáticamente de tu dinero disponible en Mercado Pago. A su vez, puedes cancelar tu deuda, en el momento que lo desees, sin esperar que la misma llegue a su vencimiento.

Ahora bien, volvemos a lo que más nos interesa: ¿cuánto dinero me da mercado crédito?, el mismo tiene un máximo de $10.000.000, para devolverlo hasta en 24 cuotas fijas de acuerdo a tu perfil crediticio.

Para acceder al mismo, es fundamental que cumplas con los siguientes requisitos en los últimos 3 meses:

  • Tus ventas en mercado libre o mercado pago tendrán que superar los $1000 por mes.
  • En el caso de haber solicitado anteriormente un crédito con Mercado Crédito haber cumplido con todos los pagos de las cuotas.
  • Mercado Libre: buena reputación en las ventas realizadas.

Es importante tener presente, que el dinero que solicites, se acredita rápidamente en Mercado Pago y lo podrás transferir a tu cuenta bancaria.

¿Es lo mismo mercado crédito que la tarjeta prepaga Mercado Pago?

Como podemos ver, no son lo mismo. Uno es un crédito que ofrece la plataforma y el otro es una tarjeta para realizar compras. La misma no es de crédito, ni de débito y tampoco es posible usarla para comprar en cuotas.

La podrás usar en aquellas tiendas físicas u online en las que acepten MasterCard, tanto para comprar servicios, bienes o también retirar dinero dentro del país y en el exterior.

¿Cómo tener dinero disponible en la tarjeta de Mercado Pago?

Para tener dinero disponible en la tarjeta, existen estas opciones:

  • Cargarle saldo con el código impreso en la misma tarjeta en cualquier Rapipago o Pagofácil.
  • Transferencia bancaria a la tarjeta
  • Dinero disponible: vas a poder usar en tu tarjeta, si vendes por Mercado Libre

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido