Xoom Perú: Qué necesitas saber para hacer transferencias

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Xoom. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

Si necesitas enviar dinero a familiares en Perú, puedes hacerlo con Xoom que te ofrece la posibilidad de enviarlo a los principales bancos de Perú o para cobro en ventanilla en determinados establecimientos.

Xoom es un servicio de PayPal con el que puedes hacer transferencias internacionales desde la aplicación, que está disponible para Apple iOS y Google Android, o desde la página web. 

Cómo enviar dinero a Perú usando Xoom

Para hacer una transferencia de dinero a Perú lo primero que tendrás que hacer es crear tu cuenta en Xoom o hacerlo con tu registro de PayPal.

¿Buscando más opciones? Lee aquí te qué se trata Zelle Perú y cómo lo puedes usar para hacer transferencias internacionales

Para registrarte en Xoom deberás suministrar tu nombre y apellido, tu correo electrónico, seleccionar el país donde resides, un número de teléfono y crear tu contraseña. Una vez registrado, ya podrás avanzar con tu trámite de transferencia.

Para enviar dinero a una cuenta de banco en Perú

Para enviar dinero a una cuenta de banco en Perú tienes que indicar cuanto quieres depositar, elegir el banco entre los disponibles, introducir el número de cuenta del destinatario  y pagar el envío con alguna de las formas de pago disponibles, tales como tarjeta de crédito o de débito, o con tu cuenta Paypal.

Enviar dinero a ser cobrado en ventanilla en un establecimiento en Perú

Deberás indicar el monto que quieres enviar, así como el nombre, la dirección y el número de teléfono de la persona que hará el retiro de dinero. Luego selecciona entre los establecimientos disponibles a cual acudirá para hacer el cobro en taquilla. Finalmente pagas el envío seleccionando entre las opciones la que te sea más conveniente.

Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero a Xoom Perú

Las transferencias de dinero con Xoom suelen demorar poco tiempo para que estén disponibles. Aunque hay circunstancias tales como el país al que haces el envío, las monedas con las que haces el envío o la forma de pago, que pueden ocasionar algún retraso.

¿Buscando más alternativas? Aquí te contamos cómo funciona Skrill Perú

Recuerda también que las diferencias horarias entre los países, o los feriados bancarios pueden dar lugar a que se alargue el tiempo de entrega. También si has escogido un instrumento de pago por el que hay que esperar algún tipo de aprobación, puede dar lugar a un alargamiento en los plazos. 

En cualquier caso Xoom te mantendrá informado del estatus de tu transferencia mediante correos electrónicos o mensajes de texto,  o puedes hacer el seguimiento a la transacción desde tu teléfono con la aplicación.

Cuánto cuesta enviar dinero con Xoom Perú

El costo del envío con Xoom depende de varios factores, tales como el país al que vas a hacer el envío o la forma de pago. 

Si vas a enviar dinero a Perú pagando con tu saldo de Paypal o con cuenta bancaria el monto es menor que si pagas la transferencia con tarjeta de débito o de crédito.

Xoom te permite ver el costo que tendrá la transferencia utilizando una herramienta que funciona como cotizador. Así que solo tienes que seleccionar el país al que quieres hacer el envío de dinero, seleccionar la moneda y el monto que quieres transferir y te indicará el monto que recibirá la persona.

Antes de realizar una transferencia a Perú procura comparar entre varias empresas de envío de dinero para que busques la que sea más conveniente, ya que no es únicamente el pago de comisiones lo que afecta el envío.

Conocer nuestra guía completa para hacer giros y transferencias internacionales con Interbank Perú

También está el tipo de cambio que aplican para convertir la moneda con la que envías a la moneda que van a recibir. Eso significa que si el tipo de cambio que te aplican no te favorece, la persona recibirá menos dinero. Es en esa diferencia en el tipo de cambio que te puedes ahorrar dinero. 

Cómo puedes enviar dinero a Perú con Global66

Con Global66 puedes enviar dinero a Perú desde Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador y México.

De manera muy fácil, segura y rápida creas tu envío a través de la aplicación de Global66 o de su sitio web. En unos pocos pasos ya habrás creado tu cuenta e ingresado los datos de la persona a quien quieres hacerle la transferencia en Perú.

Usando el cotizador de Global66 podrás ver cuánto recibirá la persona en Perú y una fecha referencial de cuando llegará el dinero.

Ya miles de personas han confiado en Global66 para enviar dinero a familiares y amigos y cada día más personas se registran y comienzan a realizar sus transferencias.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC