Enviar dinero con Interbank Perú [Guía Completa]

Hay muchas razones para necesitar enviar o recibir transferencias en Perú. Ya sea por cuestiones familiares o comerciales, para hacer transferencias internacionales hay varias opciones. Una forma de enviar dinero es con Interbank Perú, aunque también hay otras alternativas que te pueden resultar convenientes.

Interbank es una de las principales instituciones financieras en Perú con más de 2 millones de clientes y más de 200 agencias (llamadas tiendas financieras), incluyendo algunas ubicadas en supermercados y centros comerciales. Tiene amplia cobertura internacional y ofrece las transferencias en las divisas más importantes del mundo.

Cómo enviar dinero con Interbank

Para enviar dinero con Interbank puedes hacerlo desde la banca por internet o acercándote a alguna de sus agencias o tiendas financieras.

Transferencias Online

Puedes realizar el envío de dinero desde la Banca por Internet, con la ventaja que puedes hacerlo las 24 horas del día.

Para ello deberás ingresar los datos que te soliciten para avanzar en el procedimiento hasta completar el trámite

A través de una agencia o tienda financiera

Para eso deberás ubicar la tienda financiera más conveniente para acercarte a ella. Disponen de una amplia red de tiendas, así que no te será difícil ubicar alguna. Recuerda revisar también el horario en que permanecen abiertas, pues no todas tienen los mismos horarios de funcionamiento.

También puedes llamar al servicio de Banca Telefónica, tanto para obtener información sobre transferencias como para saber como va el envío de dinero si ya has iniciado el proceso.

Qué datos debes suministrar para enviar dinero con Interbank Perú

Cuando quieras hacer una transferencia internacional deberás suministrar una serie de datos de la persona que va a recibir el dinero. Asegúrate de conocerlos todos antes de acercarte a la agencia ya que, si te falta alguno de los datos, no podrás terminar el trámite, y si alguno de los datos está equivocado, la transferencia puede sufrir retrasos.

Entre los datos del beneficiario que deberás suministrar están:

  • Nombre y apellidos o Razón social.
  • Dirección completa, especificando país, estado y ciudad.
  • Número de cuenta y código SWIFT, IBAN, ABA o lo que corresponda.

Indica también tu número de teléfono y el del beneficiario, pues así los podrán ubicar en caso de ser necesario.

Plazos de entrega de la transferencia internacional

Que una transferencia internacional llegue al destinatario tarda por lo general entre 1 y 5 días. Dependerá entre otras cosas del país de destino, de los bancos intermediarios y de los propios trámites internos de los bancos.

Lee aquí cómo hacer una transferencia Interbancaria con Interbank

Cuáles son los costos por enviar dinero con Interbank Perú

Cuando realizas una transferencia internacional debes tener presente que hay una serie de pagos a realizar por la prestación del servicio.

No todas las transferencias pagan lo mismo. Las tarifas varían dependiendo del monto de la transferencia, de los bancos corresponsales que intervienen, y del método de envío, pues hay varias modalidades.

Hay dos métodos de envío:

  • Envío SHA: Los costos de la transferencia se reparten entre quien envía la transferencia y quien la recibe. El que hace el envío asume los costos que cobra el banco por su envío, y el que recibe la transferencia asume los costos que cobre su banco por la recepción del dinero.
  • Envío OUR: En este caso el que envía el dinero paga todas las comisiones.

Por otro lado, también está la conversión de la moneda, que consiste en convertir la moneda con la que haces el envío a la moneda que van a recibir. En ocasiones las tasas de cambio que aplican los bancos no son las que más te benefician.

Puedes ahorrar dinero en las transferencias internacionales si comparas los tipos de cambio y las comisiones que te ofrecen otras empresas dedicadas al envío de dinero como Global66.

Global66 como alternativa para enviar dinero

Antes de enviar dinero al extranjero, es conveniente que revises otras alternativas como Global66.

Global66 te permite ahorrar dinero en cada transferencia que realizas. Y esto es posible porque Global66 no utiliza intermediarios y además aplica la tasa de cambio real del momento.

Desde el momento que cotizas, sabrás cuanto te va a costar el envío, cuánto recibirá la persona a la que haces el envío y el tiempo aproximado que tardará en llegar la transferencia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »