Como hacer una transferencia interbancaria con Interbank

Todo lo que necesitas saber para hacer una transferencia interbancaria con Interbank. Enviar dinero de la cuenta de un banco a una cuenta de otro banco es cada vez más fácil. Ahora con internet no tienes que ir a ningún sitio ya que puedes hacer la transferencia desde tu celular o computador y en apenas unos pocos minutos.

Interbank ofrece la posibilidad de hacer las transferencias desde la aplicación y desde la Banca por Internet.

Como hacer una transferencia interbancaria con Interbank

Hacer una transferencia de una institución bancaria a otra es uno de los servicios más utilizados hoy en día. Y gracias a la aparición del internet, estos procedimientos se han hecho mucho más rápidos y seguros.

Ya no tienes que ir a tu banco a retirar el dinero y dirigirte a otro banco a depositarlo, con las molestias y el riesgo que esa gestión implicaba.

Ahora puedes hacer las transferencias interbancarias desde tu casa u oficina y únicamente necesitas un dispositivo con conexión a internet, ya sea un teléfono celular o un computador.

Para facilitar todo el procedimiento de transferencias interbancarias, Interbank ofrece dos alternativas que es conveniente que conozcas para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo o necesidad.

Como hacer una transferencia con Interbank desde la aplicación

Lo primero que debes hacer es ingresar tu DNI, el número de cuenta y la clave web.

En el menú de Operaciones seleccionas la opción Transferencias y luego A Otro Banco.

Selecciona la cuenta con la que vas a pagar la transferencia.

Ingresa la cuenta a la que deseas transferir, el monto y le das a Siguiente.

Verifica que los datos estén correctos, ingresa el código SMS que te habrán enviado y confirma la operación.

Así ya tendrás completada la operación. Te aparecerá en pantalla la constancia de la transferencia.

Lee aquí qué es Skrill Perú y cómo usarlo para enviar dinero al extranjero.

Como hacer una transferencia interbancaria desde la página web

Hacer una transferencia desde la página web es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de Interbank Perú, darle click en Banca por Internet e iniciar sesión.

Busca en la sección “Transfiere”y en el campo “Transferir a” selecciona “A otro banco”.

Selecciona la cuenta con la que vas a pagar la transferencia, y luego ingresas el número de la cuenta a la que quieres transferir el dinero, el monto y la moneda y presionas “Iniciar transferencia”.

Verifica que los datos estén correctos, ingresa el código SMS y presiona “Confirmar”

Ya tendrás lista la transferencia y te aparecerá en pantalla los datos de la transferencia completada.

Cuanto tiempo tarda en llegar una transferencia interbancaria

El tiempo que tarda en llegar la transferencia depende del tipo de transferencia.

Si es inmediata llega en aproximadamente 10 minutos, pero si es una transferencia diferida será enviada por lotes, en tres turnos que se han establecido (2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:30 a.m.)

Las solicitudes que se reciben entre las 22:01 hrs del día anterior y las 11:44 a.m serán abonadas en la cuenta a partir de las 14:00 hrs aproximadamente.

Las solicitudes recibidas entre las 11:45 hrs y las 14:00 hrs de un día útil, serán abonadas en la cuenta de Interbank aproximadamente a partir de las 16:00 hrs.

Las solicitudes recibidas entre las 14:01 y las 22:00 hrs se abonan al día siguiente hábil aproximadamente a partir de las 09:30 hrs.

Para estos horarios solo se consideran los días hábiles.

Cuanto cuesta hacer una transferencia interbancaria

Las transferencias interbancarias que se realizan desde la aplicación a cuentas de Interbank o de otros bancos y hasta por 9.000 soles no tienen costo. 

Cada día es más fácil aprovechar las ventajas que ofrecen los canales digitales para realizar las operaciones bancarias. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido