Zelle Perú: Cómo enviar y recibir dinero del exterior


Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Zelle. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

A la hora de necesitar enviar o recibir dinero del exterior son muchas las alternativas que nos presentan. Una de ellas en Zelle Perú y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para evaluar si es la más conveniente para ti.

Una de las alternativas para enviar o recibir dinero que seguramente habrás oído y que, por su nombre, seguramente recordarás, es Zelle. Zelle ha tenido muchísimo auge como forma de pago y transferir dinero, sobre todo, en países con problemas cambiarios y devaluaciones continuas como es el caso de Venezuela. 

Qué es Zelle Perú

Zelle es un servicio de pago electrónico que nació en el año 2011, en Estados Unidos, bajo el nombre de ClearXchange. En sus comienzos ofrecía un servicio de pago a través de algunas instituciones financieras americanas. 

Sus propietarios iniciales fueron Bank of America, JP Morgan Chase y Wells Fargo. Posteriormente, en el año 2016, fue vendida a Early Warning Services, empresa de servicios financieros propiedad de un grupo de bancos, entre ellos los fundadores.

¿Buscando más alternativas? Aquí te contamos cómo funciona Skrill Perú

Para el año 2017 este sistema de pago instantáneo es lanzado con el nombre de Zelle. Zelle permite que personas que tengan cuentas en cualquiera de los bancos participantes en este sistema, puedan transferir dinero en forma electrónica a otra persona. Esta otra persona también deberá estar registrada y poseer una cuenta en cualquiera de los bancos participantes del sistema. 

Zelle cuenta con aplicaciones móviles que permiten realizar las transferencias a través de un teléfono celular o también utilizando la página web del banco participante.

Actualmente Zelle forma parte de las aplicaciones móviles de más de 300 instituciones financieras de Estados Unidos y está disponible para más de 100 millones de clientes.

Cómo funciona Zelle en Perú

 El funcionamiento de Zelle es muy sencillo. La persona deberá tener cuenta en alguno de los bancos participantes en este sistema. Los bancos participantes del sistema Zelle son únicamente aquellos bancos, cajas de ahorro, cooperativas u otras instituciones financieras establecidas en territorio estadounidense.

Al registrarse en Zelle, la persona debe suministrar el mismo correo electrónico o teléfono celular que utilizó para abrir la cuenta en el banco. En caso de tener cuentas en distintos bancos utilizando el mismo correo electrónico y teléfono celular, no podrá utilizar Zelle ya que el sistema arrojará un error. 

Conocer nuestra guía completa para hacer giros y transferencias internacionales con Interbank Perú

Para evitar esto y poder usar Zelle, la persona tendrá que suministrar correos y teléfonos diferentes en cada institución bancaria donde tenga una cuenta.

Para recibir dinero a través de Zelle, basta con darle nuestro correo electrónico a la persona que hará el envío de dinero. Como dijimos, debe ser el correo que utilizamos cuando se abrió la cuenta. Igual funciona para enviar dinero. Solo necesitamos el correo del destinatario de nuestra transferencia.

A través de la aplicación de Zelle de nuestro banco en el teléfono celular se ingresa al sistema colocando el usuario y contraseña. Hecho esto basta con colocar el correo de la persona que recibirá el dinero, el monto a transferir y aceptar. En pocos minutos el destinatario recibirá un correo avisando que le fue enviado dinero a su cuenta.

Cuánto dinero puedo enviar con Zelle

A través de Zelle se pueden realizar hasta tres transferencias al día, 27 a la semana o 90 transacciones al mes. El monto máximo de transacciones por periodos de 24 horas es de $1.000 dólares. El monto máximo semanal es de $2.500 dólares y el mensual de $10.000 dólares.

Dónde puedo enviar y recibir dinero con Zelle

Se puede enviar o recibir dinero a través de Zelle en cualquier lugar que nos encontremos. Solo se necesita estar conectado a internet. El detalle está en que este dinero solo se puede enviar desde una institución financiera participante en Estados Unidos y solo se recibirá en otra con iguales condiciones.

A pesar de ser muy fácil y conveniente, Zelle tiene muchas limitaciones para enviar o recibir dinero. Actualmente Zelle no funciona para realizar transferencias internacionales. Solo funciona en Estados Unidos y entre los bancos participantes. 

Por los momentos no hacemos transferencias usando este servicio. Zelle® es un servicio que facilita las transferencias entre clientes bancarios en los Estados Unidos, sin embargo no es una cuenta por sí misma.
Global66 realiza pagos mediante pagos electrónicos domésticos, también conocidos como pagos ACH. Es decir, si la cuenta bancaria de tu destinatario recibe este tipo de pagos, puedes utilizar nuestra plataforma sin inconvenientes.
Para transferir con Global66 a una cuenta asociada a Zelle® es necesario que conozcas los datos bancarios completos de tu destinatario.

Transferencias internacionales con la APP de Global66

Global66 es una excelente alternativa para hacer remesas dentro y fuera de Perú. Cuenta con un servicio de envío dinero seguro y transparente que te permite transferir a más de 55 países sin cobros ocultos.

Si estás en Perú, Chile, Argentina, Ecuador o México puedes descargar la App para Android o iOS y realizar remesas instantáneas gratuitas entre cuentas Global66. Por supuesto que desde la App también puedes enviar dinero desde Perú a Colombia, Venezuela o otros muchos países de todo el continente o el mundo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP