Xoom Ecuador: Qué es y cómo lo puedes usar para hacer giros

Muchos ecuatorianos están viviendo y trabajando en diferentes países del mundo y desean enviar dinero a sus familiares en Ecuador. Para realizar un giro internacional puedes utilizar alguna de las empresas que se dedican a ello, como Xoom Ecuador. 

Por ser Xoom un servicio de PayPal tiene un respaldo y una trayectoria de años de servicio y cuentan con un gran número de clientes atendidos. Además, si ya tienes una cuenta PayPal, puedes pagar el envío de dinero con tu cuenta Paypal.

Cómo crear tu cuenta Xoom

Si quieres hacer un giro internacional, necesitas primero ingresar a la plataforma Xoom, ya sea  a través de su aplicación o de su página web. La aplicación está disponible para iOS o Android.

Si ya tienes una cuenta PayPal puedes registrarte con PayPal e integrar ambas cuentas. Si no tienes cuenta en PayPal tendrás que crear una cuenta en Xoom. El proceso de registro es gratuito y bastante fácil.

¿Buscando más opciones? Lee aquí de qué se trata Western Union Ecuador

Para ello deberás suministrar tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número telefónico e indicar el país en que resides. De momento solo te puedes registrar en Xoom si resides en Estados Unidos, Canadá o algunos de los países miembros del Espacio Económico Europeo, entre los cuales se encuentran España, Italia y Portugal, entre otros.

Al momento que estás ingresando los datos para crear tu cuenta, te aparecen los países habilitados para poder registrarte, y entre ellos no se encuentra ningún país de Latinoamérica. 

De cualquier manera ten presente que, para recibir dinero por Xoom no necesitas estar registrado en Xoom. Para enviar dinero con Xoom sí necesitas estar registrado, En este caso quiere decir que puedes recibir dinero en Ecuador por Xoom, pero no puedes enviar dinero desde Ecuador con Xoom.

Cuáles son las modalidades disponibles en Xoom Ecuador

Puedes enviar dinero a Ecuador con dos modalidades de retiro, bien sea para retirar efectivo en ventanilla en alguno de los establecimientos asociados, o para ser depositado en una cuenta de alguno de los bancos asociados en Ecuador .

Cuál es el procedimiento para enviar dinero para retirar en ventanilla

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma Xoom con tus datos y una vez en tu cuenta deberás proporcionar los datos del destinatario incluyendo nombre, dirección y número de teléfono. Luego completas con el monto que quieres enviar y seleccionas entre los establecimientos asociados disponibles para el retiro en ventanilla.

Lee aquí cómo recibir dinero del extranjero en Ecuador

Por último pagas el envío. Para ello tienes varias opciones a escoger, entre pagar con tu cuenta PayPal, cuenta de banco, tarjeta de débito o tarjeta de débito.

Entre las empresas asociadas en Ecuador para el pago del dinero en ventanilla están Banco Bolivariano, Banco Guayaquil y Ecuagiros entre otros.

Cuál es el procedimiento para enviar dinero a cuenta bancaria

Para enviar dinero a una cuenta bancaria ingresas a tu cuenta en la plataforma Xoom, eliges entre los bancos asociados disponibles al que quieres enviar el dinero, introduces los datos completos de la cuenta de banco a la que quieres transferir el dinero y el monto que quieres enviar. Finalmente pagas escogiendo entre las opciones disponibles.

Puedes enviar dinero a los bancos asociados en Ecuador, entre los que se encuentran Banco Pichincha y Banco Guayaquil, entre otros.

Cuánto cuesta hacer un giro a Ecuador con Xoom

El costo del giro a Ecuador depende de varios factores como el país desde el que haces el envío, la divisa con la que pagas el envío o la forma de pago que utilizas.

Aquí te contamos cómo funciona Zelle Ecuador y cómo lo puedes usar para hacer giros y transferencias

En Xoom dispones de una herramienta en la que puedes seleccionar el país al que vas a realizar el envío, el importe que vas a enviar y en cual divisa y te calcula la cantidad de dinero que recibirá el destinatario.

Es conveniente que revises tanto la tarifa por transacción como el tipo de cambio y la cantidad que recibirá el destinatario en Ecuador. Eso te permitirá comparar los montos que pagarás y recibirán, lo que te permitirá escoger las tarifas y el tipo de cambio que sean más convenientes para que tu envío sea más económico.

Cuánto tarda en llegar un giro a Xoom Ecuador

Un giro a Ecuador que se envía por Xoom podría llegar en minutos, aunque puede haber circunstancias que retrasen el pago del giro. 

Las transferencias se revisan y si hay algún problema, la transacción se puede retrasar. Recuerda también que si pagas con un instrumento financiero que requiera algún tipo de aprobación por parte del agente emisor, puedes esperar alguna demora extra.

Luego están las diferencias de horarios, los horarios de atención al público de los agentes asociados que harán el pago del dinero, los días feriados e incluso las propia operativa interna de cada agente en particular que pueda dar lugar a algún retraso.

Cómo recibir y enviar dinero en Ecuador con Global66

Con Global66 puedes recibir dinero en Ecuador y enviar dinero desde Ecuador a varios países y de una manera muy fácil y simple, por lo que es una excelente opción en especial para enviar dinero en América Latina.

Tanto la aplicación de Global66 como su página web son muy fáciles de usar. Y puedes hacer la transferencia desde el dispositivo tecnológico que más te acomode y a la hora que te sea más conveniente.

Además no solo sus tarifas son muy bajas, sino que el tipo de cambio que aplica Global66 es el real del momento y eso significa que tu envío te costará menos dinero, y eso es particularmente atractivo, en especial si haces envíos de dinero de manera habitual.

Global66 dispone de una herramienta en la que puedes introducir el monto que quieres enviar, el país desde el que haces el envío y a cual país haces el envío y te indicará cuánto recibirá tu destinatario y una fecha estimada en la que llegará el dinero. Así que todo es muy transparente y seguro.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »