Recibir dinero del extranjero en Ecuador: Cómo hacerlo

Hace años, recibir o enviar dinero entre países era algo sumamente complicado y difícil.  Con la llegada de internet y su uso masivo, hoy en día es muy fácil recibir dinero del extranjero en Ecuador.

En la actualidad, las transferencias de dinero entre países son algo muy cotidiano. Hasta hace poco, solo las entidades bancarias podían realizar estos envíos de dinero. Pero cada vez más, han estado apareciendo alternativas que en ocasiones son más rápidas y económicas.

A continuación te presentamos más información sobre las transferencias.

Que tener en cuenta para que puedas recibir dinero el extranjero en Ecuador

Si te envían dinero a Ecuador desde otro país, lo primero a lo que debes poner atención es al suministro de tu información. Todos los datos, personales y bancarios, deben ser claros, sin omisiones y, sobre todo, sin errores. No cumplir con esto último acarrea demoras y aumentos en los costos.

También hay que tener en cuenta el horario de los bancos y de las empresas de envíos de dinero, la diferencia horaria entre países así como días festivos. Esto aplica tanto para el país de donde te envían el dinero como en Ecuador. Sobre todo si tienes urgencia en recibir el dinero. 

Con las alternativas nuevas para enviar dinero, como Global66, no tienes que preocuparte por esto. Se puede iniciar una transferencia a cualquier hora de cualquier día.

Lee aquí más sobre Western Union Ecuador

Transferencias a través de bancos

Las transferencias realizadas por medio de la banca en cualquier país se movilizan utilizando una serie de códigos. Con estos códigos el dinero va pasando de banco en banco hasta llegar a su destino en forma rápida y segura.

Uno de los códigos más comúnmente usados es el SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también conocido como BIC (Bank Identifier Code). Contiene entre 8 y 11 caracteres alfanuméricos con los que se identifica a la entidad bancaria, el país y la localidad.

Otro de los códigos utilizados es el IBAN (International Bank Account Number). Este contiene 24 caracteres alfanuméricos y es el utilizado en la zona SEPA o euro. Con estos caracteres se identifica al país, la entidad bancaria, la oficina y la cuenta. También sirve para anexar al SWIFT o BIC en caso de ser necesario.

Luego está el ABA (American Banker’s Association) también llamado número de ruta (routing number). Se utiliza para identificar a las entidades bancarias dentro de Estados Unidos.

A la persona que te enviara dinero seguramente le pedirán el código de tu banco. Es conveniente que tengas esta información a mano para facilitar la transferencia.

Costos de recibir dinero en Ecuador

Cada banco o empresa de envíos de dinero tiene su propio esquema tarifario de cobro de comisiones. Puede haber comisiones por recibir dinero más la aplicación de un tipo de cambio al acreditarlo a tu cuenta en Ecuador. 

Cuando te hacen un envío de dinero a través de un banco, utilizando el SWIFT o el IBAN, ya se genera la primera comisión que suele ser de entre $30 a $45 aproximadamente. Si se necesitan más bancos corresponsales para que la transferencia llegue a tu banco se generan otras comisiones.

Es importante que revises esto porque podrías recibir menos dinero del que esperabas o que el costo sea mayor a lo previsto. No querrás sorpresas.

Opciones de las transferencias:

Cuando se realizan transferencias internacionales es bueno conocer la forma como se pagan las comisiones. 

SHA: Con esta opción el costo de las comisiones se comparte entre el ordenante y el beneficiario de la transferencia.

OUR: Bajo esta opción el ordenante paga el total de las comisiones.

BEN: Al usar esta opción el beneficiario pagará el total de las comisiones.

Costos ocultos

Hay una serie de costos que, aunque no vayan desglosados en el recibo de la transferencia, están implícitos. Es el tipo de cambio que se aplica en la operación y del que no informan. Los bancos y muchas empresas de envío de dinero aplican tipos de cambio menos convenientes. Muchas veces incluso agregan una tasa por conversión monetaria.

Además de las comisiones hay que fijarse muy bien en el tipo de cambio aplicado a la transferencia, tanto al inicio de la misma como cuando la acreditan a tu cuenta. Al hacer la comparación con Global66 verás que desde un inicio muestran el tipo de cambio y una operativa totalmente transparente.

Cómo recibir transferencias del extranjero en Ecuador

Para recibir transferencias en Ecuador desde otro país solo necesitas tener cuenta en algún banco. Es un proceso bastante sencillo y solo deberás tener cuidado en suministrar la información necesaria a quien te enviará dinero en forma clara, exacta y sin errores.

Entre la información que debes tener a mano para suministrar es

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Código SWIFT del banco donde tengas la cuenta
  • Y acordar la cantidad que quieres recibir

Global66: la mejor manera de recibir dinero en Ecuador desde el extranjero

Las transferencias a través de las entidades bancarias ya son cosa del pasado. 

Plataformas como Global66 te permiten realizar transferencias 100% online o en forma digital. Solo es necesario un computador o un teléfono inteligente para poder enviar dinero a otra persona. Lo puedes hacer desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin necesidad de trasladarte a  una sucursal bancaria, esperar a que abran y a que te atiendan.

Enviar dinero a través de Global66 se realiza de forma fácil, rápida y transparente. Desde el principio puedes ver las bajas comisiones y el tipo de cambio que aplican para ese momento. Sin duda, Global66 es la mejor alternativa para enviar dinero frente a bancos o empresas de envío de dinero como Western Union o MoneyGram. 

Usando a Global66 para envíos de dinero, desde y hacia Ecuador, puedes ahorrar hasta 8 veces en el costo de esa transferencia. Global66 son la alternativa más fácil, económica, rápida y transparente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »