Zelle Ecuador: Guía completa para enviar y recibir dinero

Zelle es una de las opciones para transferir dinero a través de dispositivos móviles o desde un computador. Para que sepas qué es y cómo funciona Zelle Ecuador sigue leyendo.

De las tantas alternativas que hay en el mercado para enviar o recibir dinero, Zelle es una de ellas. 

Qué es Zelle

Zelle es una plataforma utilizada por más de 300 bancos afiliados en Estados Unidos que permite realizar transferencias entre las cuentas de los usuarios usando únicamente el correo electrónico o el número de teléfono celular.

Nació en Estados Unidos en el año 2011 con el nombre de ClearXchange. Ofrecía el servicio de transferencias vía teléfono celular o correo electrónico y para el año 2017 es cuando toma el nombre de Zelle.

¿Buscando más opciones? Lee aquí de qué se trata Western Union Ecuador

Cada banco afiliado cuenta con aplicaciones móviles así como acceso a través de sus páginas web.

Cómo registrarse en Zelle desde Ecuador

Tanto la persona que envía dinero como el que recibe deben registrarse en Zelle. Para ello deben tener cuenta en cualquiera de las instituciones financieras que participan en la plataforma. Es a través de ellas que harán el registro. 

Estas instituciones son únicamente aquellos bancos, cajas de ahorro y otras, ubicadas dentro del territorio de los Estados Unidos. Cada institución financiera afiliada tiene su propio registro de Zelle. Este registro se hace con el correo electrónico o teléfono celular utilizado al momento de abrir la cuenta.

Cómo enviar o recibir dinero con Zelle Ecuador

Utilizar Zelle es muy sencillo. Para transferir dinero a otra persona basta con entrar en la aplicación de tu banco en el teléfono celular y colocar su número de teléfono o correo electrónico y el monto a transferir. También se puede realizar a través de la página web de tu banco.

Para recibir dinero es el mismo procedimiento. La persona que te envía el dinero debe colocar tus datos a través de la aplicación o página web de su banco y el monto a transferir.

Lee aquí cómo recibir dinero del extranjero en Ecuador

El resultado es que en pocos minutos llega un mensaje confirmando que se ha realizado una transferencia y enseguida estará disponible en la cuenta del respectivo banco.

Qué montos puedo enviar con Zelle desde Ecuador

La plataforma Zelle tiene límites diarios, semanales y mensuales de transacciones y montos. Cada banco pone los suyos propios y conviene revisar con tu banco los límites que tiene tu cuenta. Para recibir dinero con Zelle la mayoría de los bancos no suele tener limitación de frecuencia y montos.

Cuánto cuesta enviar o recibir dinero con Zelle Ecuador

El uso de la plataforma Zelle es totalmente gratuito. Las instituciones financieras lo tienen como un valor agregado a sus productos. Por lo tanto, enviar o recibir dinero con Zelle no te costará nada. 

Consideraciones finales

A pesar de ser muy fácil y conveniente, Zelle tiene muchas limitaciones para enviar o recibir dinero. Actualmente Zelle no funciona para realizar transferencias internacionales. Solo se puede utilizar para enviar o recibir dinero a través de bancos afiliados a la plataforma y ubicados en Estados Unidos. 

Hay que tener mucho cuidado a la hora de colocar los datos de la persona a quien envías dinero. Una vez hecha la transferencia esta no se puede anular o reversar. 

Es conveniente utilizar Zelle para enviar dinero solo a personas de confianza. No es recomendable utilizarlo para pagar por un bien o un servicio. Si no estas conforme con lo que compraste no puedes pedir la anulación del pago realizado.

Si vas a necesitar enviar o recibir dinero estando en Ecuador es recomendable evaluar alternativas como Global66. Con ellos puedes realizar transacciones de manera fácil, rápida y segura.

Por los momentos no hacemos transferencias usando este servicio. Zelle® es un servicio que facilita las transferencias entre clientes bancarios en los Estados Unidos, sin embargo no es una cuenta por sí misma.
Global66 realiza pagos mediante pagos electrónicos domésticos, también conocidos como pagos ACH. Es decir, si la cuenta bancaria de tu destinatario recibe este tipo de pagos, puedes utilizar nuestra plataforma sin inconvenientes.
Para transferir con Global66 a una cuenta asociada a Zelle® es necesario que conozcas los datos bancarios completos de tu destinatario.

Envía y recibe dinero al instante sin límites  🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global puedes:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »