Cómo transferir de Bancolombia a Nequi [Paso a Paso]

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Bancolombia o Nequi. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

Transferir de Bancolombia a Nequi es bastante fácil y aquí te vamos a explicar como hacerlo.

Sobre Nequi

Nequi es una plataforma financiera que funciona 100% digital. Para abrir la cuenta solo necesitas descargar la aplicación, que está disponible para sistemas iOS y Android, y registrarte con tu cédula, tarjeta de identidad o cédula de extranjería.

Con Nequi puedes enviar, ahorrar y recibir dinero, además de pagar facturas y recargar el celular.

En este post puedes leer más sobre Nequi y cómo crearte una cuenta

Cómo recargar Nequi

Si quieres recargar Nequi, hay varias formas para hacerlo:

  • En efectivo: Debes acudir a un corresponsal Nequi habilitado. Una vez allí, indicas que quieres recargar tu Nequi con efectivo. Si te piden un número de convenio, das el  63703. El número de referencia es tu número de celular.
  • Recarga desde otro banco a través de PSE: Para ello entras en la aplicación, y en el inicio buscas el signo de $ y le das a Recarga tu cuenta en línea. Completas la información que te solicita la app, vas al sistema PSE y después ingresas a la página de tu banco para confirmar la transacción.
  • Recarga desde otro banco a través de aplicaciones: Desde la página web de tu banco ingresas a la opción de transferencias a otros bancos y seleccionas Nequi. Cuando te pide el número de cuenta, ingresas tu número de celular. Esta operación tiene un costo, dependiendo del banco, aunque en el caso de Bancolombia es gratis.
  • Recarga desde otro Nequi: Otra persona con Nequi te puede enviar dinero de forma fácil y gratis.
  • Con el QR Nequi: Puedes generar tu QR desde la aplicación. El código QR que generes queda asociado a tu celular, así que si un día lo cambias deberás generar otro QR.
  • Puedes pedirle plata a alguien. Desde la aplicación eliges a quién le vas a pedir dinero, cuánto vas a pedir y un mensaje. 

Cómo transferir de Bancolombia a Nequi

Transferir dinero desde una cuenta de ahorros o corriente de Bancolombia a Nequi es bastante fácil y además es gratis.

Para enviar el dinero a Nequi por primera vez, debes ingresar a la aplicación de Bancolombia para inscribir la cuenta, seleccionando en el banco destino a Nequi y en el número de producto pones tu número de celular. 

En aproximadamente una hora, ya quedará registrada la cuenta de Nequi y podrás transferir dinero. 

[comparator]

Este trámite solo se hace la primera vez, luego ya queda registrado para que en futuras transferencias no necesites hacer este paso.

Ya luego solo tendrás que entrar en la aplicación de Bancolombia en  “Mis productos” y “Transferir dinero”.

Escribes la cantidad de plata que vas a enviar, seleccionas en “Inscritos de otros bancos” a la cuenta Nequi a la que quieres hacer la transferencia, verificas la información, y listo.

Aquí podrás leer acerca de cómo vincular a Nequi con Paypal y cómo funciona

Para enviar dinero desde la App Personas Bancolombia a Nequi

Para enviar dinero desde la aplicación de Bancolombia solo tienes que ingresar, buscar la opción “Transferir dinero” y seleccionas desde cuál cuenta quieres hacer la transferencia y el monto que quieres enviar.

A continuación se desplegarán las opciones disponibles, seleccionas la opción de “Inscritos de otros bancos” y luego el Nequi que tengas afiliado y al que vayas a realizar el envío.

Finalmente solo deberás verificar que la transferencia esté conforme para aceptar y terminar la transacción.

En el caso de que no tengas el Nequi afiliado, deberás inscribirlo antes. Una vez que quede registrado ya no tendrás que hacerlo nuevamente.

Cuanto tiempo tarda una transferencia de Bancolombia a Nequi

Una vez confirmada, la transferencia llega en instantes y sin costo alguno.

Cuanto tiempo tarda una transferencia desde otros bancos a Nequi

Enviar dinero de otros bancos a Nequi no son inmediatos. Además debes tener en cuenta que si lo haces muy tarde o en fin de semana el dinero llega normalmente el siguiente día hábil.

Las transferencias desde otros bancos tienen un costo que pone cada banco.

Lee aquí también cuánto dinero puedes recibir del extranjero en Colombia

Envíos nacionales con Nequi

Puedes enviar dinero a cualquier persona en Colombia a través de tu celular usando Nequi.

Para ello, la persona que va a recibir el dinero también deberá tener Nequi.

En el caso que no tuviera Nequi, la persona recibirá un mensaje con un link para que descargue la aplicación.

Si pasadas unas horas no ha aceptado la invitación, el dinero será regresado a tu Nequi.

Si la persona tiene Nequi, solo necesitas ingresar a la aplicación y en la sección de enviar plata seleccionas la persona a quien le vas a transferir de entre tus contactos del celular.

Después es solo indicar el monto a enviar y si quieres puedes agregar un mensaje.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP