Cuánto dinero puedo recibir del extranjero en Colombia

Cuánto dinero puedo recibir del extranjero en Colombia es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos en el momento en que necesitamos que un familiar o amigo en otro país nos envíe algo de dinero.

Para recibir dinero en Colombia, hoy en día hay muchas maneras de hacerlo. Unas alternativas son más fáciles que otras. También hay diferencias en los costos del envío de dinero según la modalidad elegida. Y además del costo, también está el tiempo que demora el envío de dinero en llegar a tus manos.

Cómo recibir el dinero

Una de las formas más conocidas para recibir dinero en Colombia desde el extranjero son las transferencias bancarias realizadas a través de las diferentes instituciones financieras que hacen vida en todos los países. 

Las transferencias se pueden hacer de banco a banco, en forma directa. Cuando el banco desde donde hacen la transferencia no tiene relación con el banco en Colombia, estas se hacen utilizando a bancos corresponsales. De esta forma la transferencia viaja haciendo escalas y pasando a través de bancos en otros países hasta llegar a su destino en el banco de Colombia.  

Luego están las tradicionales empresas de envíos de dinero con oficinas o sucursales en casi todos los países del mundo. Estas empresas también tienen representación en casi todas las ciudades de Colombia. El dinero enviado a través de estas empresas se puede retirar en sus oficinas. Hay casas de cambio locales que cuentan con algún agente en otro país y que también prestan este servicio.

Por último, están las alternativas más recientes y novedosas. Estas son las plataformas con las que se puede transferir en forma online, como el caso de Global66.

Lee aquí 3 formas de recibir dinero del extranjero en Colombia

Cantidad de dinero que puedo recibir en Colombia

La cantidad de dinero que se puede recibir en Colombia varía entre las empresas de envío de dinero. Lo que si es igual con todos los envíos, es la forma en que recibirás el dinero. Te pueden enviar dólares americanos o euros, pero tu siempre recibirás pesos (COP) en Colombia. 

En el caso de MoneyGram, tienen como monto límite para recibir en Colombia algo menos de $2.000 en su equivalente en pesos. En el caso de Western Union varía el monto. Si la persona que recibe el dinero en Colombia es no residente podrá retirar, como máximo, el equivalente a $3.500. Si es residente, el monto es el equivalente a $7.500 por transacción.

Para transferencias bancarias internacionales, Bancolombia no tiene límites máximos establecidos para recibirlas en sus cuentas. El resto de los bancos tienen como monto máximo establecido el equivalente a casi $4.000.

Hay que tener en cuenta que Colombia tiene un impuesto a las transacciones del 4 x 1000 para operaciones mayores a $500 mensuales en su equivalente en pesos. Esto significa que pagarás 4 pesos (COP) por cada 1000 que recibas.

Si la persona que te va a enviar dinero decide viajar a Colombia y traerte el dinero en persona, es importante recordar que si trae consigo una cantidad mayor a $10.000 dólares americanos, o su equivalente en otras monedas, y sin importar el tipo de divisa, debe declararla al funcionario de aduana al momento de ingresar al país.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido