MoneyGram Colombia: Cómo funciona

En los últimos años Colombia ha experimentado un crecimiento en su economía y en el comercio internacional. También ha recibido un importante número de personas de otros países que han establecido su residencia. Es muy probable que, tanto por negocios como por razones personales, necesites enviar dinero. Tal vez hayas pensado en usar MoneyGram en Colombia como tu opción para hacer el envío, aquí te contamos cómo funciona.

Es conveniente que obtengas información de ciertas cosas antes de acercarte a MoneyGram. Como por ejemplo las comisiones que cobran y el tipo de cambio que manejan. Así podrás comparar con otras alternativas disponibles.

MoneyGram tiene su centro de operaciones en Estados Unidos. Desde hace varios años se ha dedicado a las transferencias de dinero entre países. Tiene oficinas en más de 200 países. Aquí puedes leer más sobre qué es MoneyGram

MoneyGram Colombia: Cómo funciona

También puedes leer cómo funciona Western Union en Colombia y evaluar cuál te combine más

Transferencias desde Colombia con MoneyGram

Antes de la llegada de internet, cuando necesitabas hacer transferencias para enviar dinero desde Colombia a familiares o amigos en otros países, el proceso era largo. Tenías que ir a una sucursal, llenar un formulario que a veces era complicado y pagar en efectivo.

Internet ha facilitado todo el proceso de envío de dinero a otros países. Ahora solo necesitas tener un computador o un celular.

Todavía hay personas que prefieren la manera tradicional de hacer envíos de dinero, es decir, acercarse hasta las oficinas. Si tú eres de esas personas, lo primero que necesitas saber es dónde están ubicadas las oficinas de MoneyGram en la ciudad de Colombia donde te encuentras ubicado.

Cuando hayas ubicado la oficina, debes trasladarte hasta la que hayas seleccionado. Luego tendrás que llenar los formularios correspondientes y hacer el pago de la remesa en efectivo. Recuerda siempre anotar el número de tu transacción que te dará el cajero. Este número lo necesita la persona a quien le envías el dinero para que lo pueda retirar.

Puedes hacer envíos de dinero a otras ciudades de Colombia y a ciudades en otros países en donde MoneyGram tenga oficinas. Recuerda que, dependiendo de la ciudad a la que vas a hacer el envío, las comisiones pueden variar. Y también el tiempo que pueda tardar en llegar tu transferencia y el tipo de cambio que van a calcular.

Cómo recibir dinero enviado desde Colombia con MoneyGram

Cuando hayas enviado el dinero, recuerda dar a la persona que lo va a recibir el código que te dio el cajero de MoneyGram. Ese código es el que identifica tu transacción.

Con el código el destinatario busca la oficina de MoneyGram que mejor le conviene. Tiene que acercarse a ella con el código de la transacción que le diste. En la oficina se identifica y recibirá el dinero en efectivo.

Para ambas partes todo el proceso puede resultar lento y consumir mucho tiempo. Es por eso que las transferencias por internet resultan una muy buena opción, porque ahorran mucho tiempo.

En esta entrada te contamos 3 formas de recibir dinero del extranjero si estás en Colombia

Envío de dinero en línea desde Colombia

Cuando tengas que enviar dinero desde Colombia a otro país, MoneyGram puede resultar una buena opción. Antes es bueno que conozcas información que te puede ser útil para hacer el envío. Así estás más informado de todo el procedimiento.

Es bueno que conozcas, además del costo por comisiones, el tipo de cambio que van a aplicar.

Tipo de cambio y comisiones de MoneyGram en Colombia

Las transferencias de dinero a otros países generan costos, como son las comisiones y el tipo de cambio. Es bueno que te informes de esos costos antes de hacer el envío.

Si revisas las comisiones, verás que las que cobra MoneyGram son muy similares a las que cobran otras compañías. En general son montos relativamente bajos. Pero hay otros cargos camuflados, en los que tal vez no te fijas, y que afectan lo que pagas.

El tipo de cambio

El Banco Central de cada país fija el tipo de cambio, que es el precio que la moneda local tiene con relación a las monedas de otros países.

Cuando vas a hacer un envío, MoneyGram calcula el el precio del peso colombiano en relación a la otra divisa que vas a enviar. Ese cálculo puede ser mayor que el del Banco Central. Ese cálculo afecta el monto que vas a enviar. Es decir, necesitarás más pesos para comprar la divisa que deseas enviar.

Porque usar Global66 para enviar dinero desde Colombia

El objetivo de Global66 es prestar el mejor servicio al menor precio. Estamos en más de 56 países y hacemos las transacciones utilizando nuestras cuentas, sin intermediación de terceros. Las operaciones se manejan como transferencias locales. Por eso las transferencias te pueden salir hasta 8 veces más baratas.

En Global66 te ofrecemos transferencias más fáciles, más rápidas, más económicas y más transparentes. No hay nada oculto. Sabes desde el principio cuánto te va a costar el envío.

 

 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC