¿Cómo funciona Western Union en Colombia?

Si estás en Colombia y le quieres enviar dinero a tus familiares y amigos en el extranjero es probable que hayas escuchado de Western Union.  Sin embargo antes de acercarte a una de sus oficinas es importante que conozcas cómo funciona Western Union en Colombia, cuáles son los costos de envío y algunas alternativas que te pueden ser más convenientes. 

Western Union es una de las empresas más populares en el mercado de giros, encomiendas y envio de dinero al extranjero por su sólida estructura y presencia en más de 200 países. 

Fundada en 1.851 ofreciendo el servicio de telegramas en Estados Unidos, poco a poco fue expandiendo sus operaciones. Eso los llevó a en 1.871 comenzar a realizar transferencias de remesas utilizando como base su red telegráfica.

Transferencias desde Colombia con Western Union

Hace algunos años, para enviar dinero desde Colombia a tus amigos, colegas y seres queridos residenciados en el extranjero era necesario acudir a una oficina, llenar un formulario y realizar un depósito en efectivo; pero gracias al boom del internet, estos procesos se pueden realizar desde la comodidad de nuestra computadora o teléfono inteligente.

En Colombia, Western Union cuenta con miles de oficinas ubicadas a lo largo del país, tanto en sucursales propias como en alianza con otras empresas como Efecty, donde podrás acudir a realizar tus operaciones de envíos de remesas. 

Si no eres muy hábil con la tecnología, o simplemente quieres hacer las transferencias a lo “vieja escuela”, entonces debes localizar una oficina cerca de ti, acudir en el horario de trabajo para llenar formularios, pagar en efectivo y tomar nota del número de transacción. 

Es importante que conozcas los horarios de atención, no todas las sucursales de Western Union colombianas atienden en el mismo horario. 

En estos artículos te contamos dónde quedan las sucursales de Western Union en Bogotá y dónde quedan las oficinas de Western Unión en Medellín

Recibir dinero con Western Union desde Colombia

Finalmente, tu destinatario debe hacer lo mismo en su ciudad: localizar un agente cercano y acudir con el número MTCN (código interno de Western Union). Con eso puede recibir su dinero en efectivo. Como habrás notado, es un proceso tedioso para ambas partes, por lo que es buena idea ¡aprender a manejar estas transacciones por internet!

Con Western Union en Colombia puedes hacer transferencias dentro de ciudades colombianas o a ciudades en cualquiera de los países a los que llegan. 

Si estás en Colombia y quieres que alguien te envíe dinero, entonces lee este post que hicimos sobre cómo recibir dinero del extranjero en Colombia

Envío de dinero en línea desde Colombia

Actualmente, enviar dinero desde tu cuenta bancaria en Colombia hacia casi cualquier país del mundo con WU es una operación que muchos hacen. Sin embargo es importante que tengas en cuenta varios puntos para asegurarte que es lo más te conviene:

  • Conocer el tipo de cambio al momento de hacer el depósito
  • Estudiar los costos por transacción
Western Union en Colombia: Cómo funciona

Si estás evaluando opciones, en este post te contamos cómo funciona MoneyGram en Colombia

Comisiones de Western Union Colombia

Según su tabulador de tarifas, podemos notar que las comisiones son tan bajas como en otras compañías similares. Sin embargo, Western Union tiene costos camuflados que no se ven a simple vista: 

El tipo de cambio

El tipo de cambio es el costo que WesternUnion Colombia le pone al peso colombiano con respecto a la otra moneda a la que vas a enviar. 

Por otro lado, es una cifra estipulada por el Banco Central y que cada operadora de transferencias internacionales y casas de cambio usa como referencia. 

El tipo de cambio usado por Western Union es, por lo general, más costoso que el reflejado. Eso afecta la cantidad de dinero que llega a tu destinatario. 

Por qué Global66 es la mejor opción

En Global66, nuestro enfoque es y siempre será ofrecer el mejor servicio al menor precio. Esto lo logramos operando tus transacciones entre nuestras cuentas ubicadas en más de 56 países. Además no usamos ayuda de terceros y tenemos  la rapidez y transparencia de un equipo profesional que ha logrado la completa satisfacción de miles de clientes en el mundo.

Para comprobar que nuestra palabra siempre se cumple, te invitamos a comparar un envío de 100 dólares estadounidenses desde tu cuenta en Colombia al país del norte

Con Western Union/ Giros y Finanzas:

Para que nuestro destinatario reciba $100, depositamos 335.495 pesos colombianos.

Con Global66:

Para que nuestro destinatario reciba $100, depositamos 316.470 pesos colombianos.

¡Haciendo este pequeño ejercicio, notarás que en un envío de $100 puedes ahorrar más de 19.000 COP!

Aún en montos bajos puedes ahorrar dinero transfiriendo de manera digital desde Colombia a Estados Unidos, y si necesitas enviar pesos desde Colombia al extranjero de manera frecuente, notarás que a lo largo del año puedes acumular un buen dinero extra usando Global66

En resumen: 

Western Union es una buena alternativa para hacer transferencias internacionales, sin embargo puede ser una opción costosa. 

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales desde Colombia a más de 65 países con un tipo de cambio más conveniente, lo que significa que necesitas menos pesos para que a tu destinatario le llegue el mismo monto.

Preguntas frecuentes sobre Western Union en Colombia

¿Cuál es el horario de los agentes de Western Union en Colombia?

En Colombia hay varios agentes autorizados de Western Union que pueden tener diferentes horarios de atención al público.

Puedes consultar las diferentes ubicaciones y horarios en el sitio web de Western Union o directamente en el agente autorizado.

¿Con Western Union puedo enviar dinero a una cuenta bancaria?

Se puede enviar dinero a una cuenta bancaria en Colombia, pero tanto el titular de la cuenta como el beneficiario del giro deben ser la misma persona.

¿Cuánto tarda en llegar un envío de dinero de Western Union a una cuenta bancaria?

Las solicitudes realizadas antes de la 1 pm se abonan después de las 6 pm. 

Mientras que las realizadas después de las 6 pm se ven reflejadas al siguiente día hábil después de las 6 pm.

¿Recibir dinero en mi cuenta bancaria tiene costo?

Recibir dinero en una cuenta bancaria no tiene costo para el titular de la cuenta. 

Los costos que se puedan generar por la transferencia los paga la persona que realiza la transferencia.

¿Cómo puedo saber si me llegó una transferencia de dinero hecha con Western Union?

Puedes rastrear una transferencia de dinero desde el sitio web de WU.

Para ello debes conocer el número de transferencia o MTCN.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC