¿Cómo funciona Western Union en Colombia?


Western Union es una de las empresas más populares en el mercado de giros, encomiendas y envío de dinero al extranjero por su sólida estructura y presencia en más de 200 países. Fundada en 1851 ofreciendo el servicio de telegramas en Estados Unidos, poco a poco fue expandiendo sus operaciones hasta que en 1871 comenzó a realizar transferencias de remesas utilizando como base su red telegráfica.

Transferencias en persona al exterior con Western Union

Hace algunos años, para enviar dinero desde Colombia a tus amigos, colegas y seres queridos residenciados en el extranjero era necesario acudir a una oficina, llenar un formulario y realizar un depósito en efectivo; pero gracias al boom del internet, estos procesos se pueden realizar desde la comodidad de nuestra computadora o teléfono inteligente.

En Colombia, Western Union cuenta con miles de oficinas ubicadas a lo largo del país, tanto en sucursales propias como en alianza con otras empresas como Efecty, donde podrás acudir a realizar tus operaciones.

Si no eres muy hábil con la tecnología, o simplemente quieres hacer las transferencias a lo “vieja escuela”, entonces debes localizar una oficina cerca de ti, acudir en el horario de trabajo para llenar formularios, pagar en efectivo y tomar nota del número de transacción.

Finalmente, tu destinatario debe hacer lo mismo en su ciudad: localizar un agente cercano, acudir con el número MTCN (código interno de Western Union) y recibir su dinero en efectivo. Como habrás notado, es un proceso tedioso para ambas partes, por lo que es buena idea ¡aprender a manejar estas transacciones por internet!

Envío de dinero en línea

Actualmente, enviar dinero desde tu cuenta bancaria en Colombia hacia casi cualquier país del mundo es una operación económica, segura y confiable, siempre y cuando pongas en práctica algunos consejos sencillos:

  • Conocer el tipo de cambio al momento de hacer el depósito
  • Estudiar los costos por transacción
  • Hacer negocios con empresas confiables y de excelente reputación

Comisiones de Western Union

Según su tabulador de tarifas, podemos notar que las comisiones son tan bajas como en otras compañías similares, sin embargo, al tratarse de terceros, terminarás pagando un poco más que si haces la transferencia con empresas como Global66 , esto sin tomar en cuenta que el tipo de cambio ofrecido por Western Union tiene costos camuflados que no se ven a simple vista.  

¿Por qué Global66 es la mejor opción?

En Global66, nuestro enfoque es y siempre será ofrecer el mejor servicio al menor precio. Esto lo logramos operando tus transacciones entre nuestras cuentas ubicadas en más de 56 países, sin ayuda de terceros y con la rapidez y transparencia de un equipo profesional que ha logrado la completa satisfacción de miles de clientes en el mundo.

Para comprobar que nuestra palabra siempre se cumple, te invitamos a comparar un envío de 100 dólares estadounidenses desde tu cuenta en Colombia al país del norte,  tomando en cuenta la tasa de cambio a las 10:30 am del 19 de marzo de 2019:

Con Western Union/ Giros y Finanzas:

Para que nuestro destinatario reciba $100, depositamos 335.495 pesos colombianos.



Con Global66:

Para que nuestro destinatario reciba $100, depositamos 316.470 pesos colombianos.

¡Haciendo este pequeño ejercicio, notarás que en un envío de $100 puedes ahorrar más de 19.000 pesos!

Aún en montos bajos puedes ahorrar dinero transfiriendo de manera digital desde Colombia a Estados Unidos, y si necesitas enviar pesos desde Colombia al extranjero de manera frecuente, notarás que a lo largo del año puedes acumular un buen dinero extra usando Global66




Leave a Reply