3 formas de recibir dinero del extranjero en Colombia


Al momento de concretar un negocio, seguramente deseas que todo se haga sin inconvenientes, evitar en lo posible gastos innecesarios y que las reglas del juego estén claras desde el principio, ¿verdad?

Y es que en pleno 2019, operaciones tan sencillas como enviar dinero desde el extranjero a Colombia, pueden terminar en un dolor de cabeza si no sabemos dónde acudir o nos dejamos seducir por empresas que prometen mucho y cumplen poco.

Si en algún momento necesitas cobrar servicios prestados a clientes extranjeros, recibir dinero de uno de los casi 5 millones de colombianos que viven fuera del país o negociar tus propiedades y alquileres, puede ser conveniente para ambas partes tomar unos minutos de su tiempo y comparar los principales métodos de envío de divisas: transferencias bancarias, depósitos en efectivo a través de compañías de remesas como Western Union y operaciones digitales en empresas como Global66.

Recibiendo transferencias bancarias en Colombia

Instituciones bancarias como  Bancolombia y  Davivienda  ofrecen el servicio de recepción de divisas extranjeras en pesos colombianos, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Llenar formularios
  • Negociar la tasa de cambio con el banco
  • En el caso de remesas, hay límites de hasta $3000 mensuales

En ambos casos, contarás con el respaldo de instituciones bancarias , por lo que tu dinero  estará seguro, sin embargo, tanto las comisiones como la tasa de cambio tal vez no sean las mejores.

Recibiendo dinero por Western Union y Moneygram

El proceso es  el siguiente: en líneas generales, la persona que quiere enviar el dinero se desplaza a una de las sucursales de Western Union o Moneygram ubicadas en más de 200 países, hace un depósito , recibe un número de transacción MTCN y nos hace llegar este código. Posteriormente, debemos acudir a la sucursal en Colombia, nos identificamos y mostramos el número de transacción MTCN para retirar el dinero. .  

Haciendo una comparación rápida a las 12:25 UTC del 1 de abril del 2019 entre las dos gigantes del mercado de transferencias internacionales, veremos si nos conviene negociar con ellas. Si nos envían 500.000 desde Chile (equivalente a $742 en la fecha de la comparación)

Con Western Union recibiremos  2.172.519 COP


En el caso de Moneygram, para el mismo envío recibiremos 2.251.069 COP


Recibiendo dinero desde el exterior por transferencias digitales

Aunque los métodos anteriores son muy conocidos, en Global66 hemos aplicado una forma novedosa para que recibas más dinero: hacemos las operaciones entre monedas del mismo país, evitando  los cambios de divisas

Así, podemos reducir los costos al máximo y ofrecer más pesos colombianos por la misma cantidad de moneda extranjera, ya que utilizamos el tipo de cambio real del mercado… y si a todo esto le sumamos un equipo altamente entrenado, dispuesto a atender tus dudas y hacer negocios transparentes, te garantizamos que siempre obtendrás la mejor tasa posible.

Si la persona que nos enviará el dinero reside en  Chile , Perú, Argentina o México solo debe registrarse, introducir tus datos bancarios, transferir a una de nuestras cuentas y listo, ¡del resto nos encargamos nosotros!

Siguiendo con el mismo ejemplo utilizado anteriormente, si algún amigo chileno quiere enviarnos 500.000 CLP el 1 de abril a las 12:25 UTC , a través de Global66 , entonces recibiremos más dinero.

Leave a Reply