Qué es Nequi y cómo crearte una cuenta [Guía paso a paso]

Hoy en día ya no es necesario acudir a una entidad financiera para poder estar bancarizado. Los llamados neobancos como Nequi están cambiando la manera de hacer banca.

Para poder abrir una cuenta en alguna entidad financiera, debes dirigirte a una de sus sucursales y en los horarios de atención. En el mejor de los casos, una vez allí, hay que esperar a ser atendido, o tal vez pedir una cita. El trámite puede llegar a ser algo lento y, en ocasiones, engorroso. Tambíen hay que sumar a esto algunos requisitos que suelen pedir, como referencias, fotocopias y otros.

Con la llegada de los llamados neobancos todo esto se ha simplificado mucho. Estos son bancos que operan 100% en forma digital y no tienen oficinas físicas. Abres la cuenta, la movilizas, transfieres, pagas, todo se hace online a través de una aplicación.

Qué es Nequi

Nequi, empresa financiera perteneciente al Grupo Bancolombia de Colombia, es lo que hoy en día se conoce como una fintech, también llamado neobanco. El término fintech viene de las palabras en inglés finance y technology. Las empresas del sector financiero, a través de la tecnología digital, están creando nuevos productos innovadores para ganar más clientes. 

Aquí te contamos cómo recibir dinero del extranjero en Colombia

Nequi es una aplicación bancaria digital que funciona como una cuenta bancaria. No solo ofrece los mismos servicios que la banca tradicional, sino que simplifica los trámites y baja los costos de mantención y operación. Es por esto que también se le denomina cuenta de ahorro de trámite simplificado (CATS).

La cuenta Nequi tiene todos los atributos de una cuenta bancaria. Puedes mantener tu dinero, retirarlo sin costo a través de cajeros Bancolombia, cobrar, pagar, realizar transferencias a familiares o amigos e incluso solicitar préstamos de dinero.

Cómo crearte una cuenta en Nequi

Lo primero que necesitas para poder abrir una cuenta en Nequi es ser mayor de 13 años, un documento de identidad vigente y tener una línea celular de un operador de telefonía en Colombia. El documento de identidad puede ser la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.

Luego procedes a descargar en tu celular la aplicación de Nequi. La aplicación de Nequi está disponible en forma gratuita a través de los sistemas operativos iOS y Android. Recuerda que tu número de cuenta corresponderá a tu número de teléfono.

Lee aquí cómo funciona Western Union en Colombia

Una vez instalada y abierta la aplicación de Nequi, vas donde dice “Abre una cuenta”. Luego escribes tu número de celular y enseguida recibirás un SMS o mensaje de texto con un código de 4 dígitos que debes escribir en la casilla que aparece.

Sigues completando la información solicitada, el tipo de documento de identidad y demás datos personales. Necesitas un correo electrónico para enviar o recibir información de tu cuenta. Envía una foto o escaneo por las dos caras de tu documento de identidad. 

Verifica que tus datos estén correctos y crea tu clave de acceso, que no sea fácil como 1234. Finalmente, te piden una selfie y ya estás listo para comenzar a utilizar tu cuenta en Nequi. 

Cómo recargar mi cuenta en Nequi

Para recargar o ponerle fondos a tu cuenta en Nequi hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es acudiendo a un corresponsal de Bancolombia habilitado. Una vez allí, indicas que quieres recargar tu Nequi con efectivo. Al pedirte el número de convenio, das el 63703, das el número de referencia que es tu número de celular y el monto a recargar.

También puedes recargar transfiriendo dinero desde otro banco. Colocas a Nequi como entidad bancaria, tu número de cuenta es el mismo número de tu teléfono celular y la cantidad a transferir. Dependiendo del banco utilizado, esta transferencia pudiera generar alguna comisión. Si haces la transferencia desde una cuenta en Bancolombia es gratis.

Cuánto cuesta mantener mi cuenta

La cuenta en Nequi no genera comisiones por mantenimiento y tampoco por saldos mínimos. También es gratis enviar dinero entre cuentas Nequi, enviar dinero de una cuenta Nequi a una cuenta Bancolombia,  enviar dinero a cuentas en otros bancos, las recargas de cuenta Nequi y hacer retiros de efectivo en telecajeros Bancolombia.

Lo que si genera algún tipo de comisión y costos es quitarle los topes a tu cuenta, sacar una tarjeta Nequi, el no utilizar tu tarjeta Nequi por lo menos una vez al mes y recibir dólares por Paypal. En su página web podrás ver en detalle estos costos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido