Nequi PayPal: Qué es, cómo funciona y cómo vincularlos

Tener una cuenta en Paypal para que alguien te pague, es una buena opción. Tener una cuenta en Nequi para disponer de tus dólares en Colombia, también es una buena opción. Puedes vincular tu cuenta Paypal con tu cuenta Nequi.

Si eres una de esas tantas personas en Colombia que vende sus productos o servicios internacionalmente y los has estado cobrando en dólares a través de Paypal, ahora tienes una forma de transferir ese dinero a Colombia en forma fácil.

Qué es Nequi

Nequi, empresa independiente del Grupo Bancolombia, es una plataforma financiera 100% digital. Su funcionamiento está basado en una aplicación de banca digital llamada Nequi. Y es por esta razón que pasa a incrementar la lista de los ahora llamados neobancos.

La aplicación de Nequi es compatible con los sistemas iOS y Android y está disponible tanto en la Play Store como en la App Store de Apple totalmente gratis.

Con Nequi puedes abrir tu propia cuenta bancaria sin necesidad de acudir a una agencia, hacer fila, llevar un montón de papeles y esperar para ser atendido. En cinco minutos puedes abrir tu cuenta. Solo necesitas tu teléfono celular, conexión a internet y tu cédula, tarjeta de identidad o cédula de extranjería. 

En este post puedes leer más sobre Nequi y cómo crearte una cuenta

El número de tu cuenta corresponde a tu número celular. Nequi no tiene cuotas por manejo ni comisiones, tampoco existe un saldo mínimo. Tu cuenta Nequi tiene todos los atributos de una cuenta bancaria. Puedes mantener tu dinero, retirarlo sin costo a través de cajeros Bancolombia, cobrar, pagar, realizar transferencias a familiares o amigos e incluso solicitar préstamos de dinero.

El manejo de tu cuenta lo haces a través del celular. Puedes configurar tu cuenta, ponerte metas de ahorro, configurar tus pagos de cuentas vía PSE y envíos de giros de celular a celular.

Nequi con Paypal, esto qué es

Paypal es una plataforma de pagos y comercio electrónico muy utilizada en todo el mundo. Es fácilmente integrable a las páginas o sitios web por lo que permite cobrar por los productos o servicios que en ellas se ofertan. 

Lee aquí también cuánto dinero puedes recibir del extranjero en Colombia

En Colombia el uso de Paypal es restringido debido a la dificultad de asociar la cuenta Paypal con bancos colombianos. De ahí, uno de los problemas que muchos tienen, como utilizar en Colombia los dólares que ingresan en mi cuenta Paypal.

Nequi estableció alianzas con Paypal, lo que permite que puedas pasar tu saldo en dólares de Paypal a pesos colombianos-COP en Nequi. Luego, a través de Nequi puedes pagar, transferir o retirar en cajeros electrónicos ese dinero.

Cómo enlazar mi cuenta Paypal con Nequi

Para poder enlazar tu cuenta Paypal con tu cuenta en Nequi debes ser colombiano, mayor de edad y poseer cédula de ciudadanía. Lo más importante es que el correo electrónico utilizado en Paypal debe ser el mismo que se utilizó en Nequi, así como todos los datos personales. 

Tu correo electrónico en Paypal debe estar confirmado y verificado. Esto lo puedes ver a través de tu cuenta en Paypal. En caso de no estarlo es fácil hacerlo.

Hecho esto, en la aplicación de Nequi vas al link de Armario y colocas tu correo electrónico, el mismo que utilizas en Paypal. Toda la información personal que coloques aquí debe coincidir con la que aparece en Paypal. El sistema te llevará de regreso a tu cuenta Paypal y se completará el proceso.

Cuanto cuesta pasar mi dinero de Paypal a Nequi

El servicio para pasar el dinero de Paypal a Nequi genera una comisión que tiene un costo de 5% sobre el monto que se quiere traspasar. También hay que pagar el correspondiente IVA que pecha a la comisión. 

Dependiendo de los límites establecidos para tu cuenta Nequi habrá que pagar un impuesto de Ley conocido como GMF y que es del 4 por mil. Hay cuentas Nequi que pueden estar exentas de este impuesto.

Otro de los costos asociados al paso de dinero de Paypal a la cuenta de Nequi es el tipo de cambio utilizado. Para esto se utiliza un tipo de cambio muy diferente al TRM o Tasa Representativa del Mercado. Es una tasa interna que se va actualizando cada pocos minutos y que va cargada con un sobreprecio.

Debes tener en cuenta que hay ciertas limitaciones en los montos y frecuencias para pasar dinero de Paypal a Nequi. Si tu cuenta Nequi tiene fijados topes, sólo podrás pasar un máximo de $700 dólares mensuales. Si la cuenta Nequi no tiene topes, este máximo llega a $2.000 dólares mensuales. El límite máximo es de $10.000 dólares al año.

Para romper los topes establecidos en tu cuenta Nequi debes ser mayor de 18 años y colombiano. A través de la aplicación sigues los pasos que te indican. Luego de esto y después de descontar $15.000 pesos de tu cuenta, esta ya no tendrá topes.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP