Conoce todo sobre el Libretón Dólares BBVA Bancomer

Libretón Dólares BBVA Bancomer en una de las opciones de cuenta en dólares de México

Una de las ventajas de Libreton en Dólares de BBVA Bancomer es que siempre puedes disponer de tu dinero en pesos o dólares.

Envía remesas a tu familiares en México con la mejor comisión del mercado en www.global66.com

Aunque la finalidad de este artículo no es exaltar ningún producto o entidad bancaria, deseamos que tu conozcas las bondades que tiene este producto financiero llamado Libretón Dólares BBVA Bancomer.

¿Qué es Libretón Dólares BBVA Bancomer?

Es un producto financiero que ofrece una cuenta en dólares. Si vives en México, en especial, en la frontera que une el territotio con Estados Unidos, puedes disponer de este producto respaldado por un Banco Mexicano. Este es el producto en dólares que andas buscando.

En este post te mostramos como cambiar dólares a pesos mexicanos.

¿Con que monto puedo abrir el Libretón Dólares BBVA Bancomer?

Para abrir la cuenta Libretón Dólares de BBVA Bancomer debes depositar una cantidad inicial y mínima de 50 dólares.

¿Qué comisiones tiene esta cuenta?

Primeramente, este producto necesita un saldo mínimo mensual de 300 dólares. En caso, de no cumplir con este requerimiento se te realizará un cargo mensual de 15 dólares + IVA.

Retiro en efectivo

Por retiro en cajeros automáticos en el extranjero 1.50 dólares + IVA.

Consulta de Saldo

Por consulta en cajeros automáticos en el extranjero 0.75 dólares +IVA

Por manejo de la cuenta no cobran comisión alguna.

La tarjeta de débito también te permite realizar compras en México en pesos sin ningún problema, aplicando en cada momento el tipo de cambio actual.

Ventajas

Primeramente, puedes tener la confianza que puedes usar las herramientas que ofrece este producto en ambos lados de la frontera. Esto intuitivamente debe hacerte pensar que esta  cuenta bancaria denominada en divisa extranjera, es simplemente perfecta si vives cerca de la frontera norte y además realizas muchas operaciones en la divisa del país vecino.

El Libretón Dólares BBVA Bancomer, viene con una tarjeta de débito internacional y por supuesto con todas las ventajas que trae consigo, como que te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo. ¡Extraordinario!

De la misma manera, puedes hacer uso del dinero que este disponible en tu cuenta en la divisa que necesites en un momento determinado, esto quiere decir, que puedes utilizar pesos o dólares.

¿Puedo retirar mi dinero en cajeros automáticos?

Sí. Siempre y cuando los cajeros  automaticos esten programados para este servicio. Que en la frontera norte de México y Estados Unidos suelen ser la mayoria. Recuerda que con el Libretón en Dólares BBVA Bancomer, puedes retirar pesos o dólares.

Una advertencia es que en México, podrás obtener dólares sólo en aquellos cajeros que tengan esa opción, en caso contrario, recibirás la cantidad correspondiente en pesos mexicanos, aplicando el cambio vigente.

Ahora, dentro del territorio de los Estados Unidos siempre obtendrás dólares en cualquier cajero, y sin comisiones en los cajeros BBVA Compass.

¿Puedo realizar mis compras con esta  tarjeta de débito?

En México, puedes realizar tus compras en los comercios que estén afiliados a Visa y Mastercard. Del mismo modo, en los Estados Unidos, podrás pagar en dólares en cualquier comercio y sin pagar ninguna comisión por cambio de moneda. Si es el caso, de alguna compra en frontera.

SI por el contrario, lo que necesitas es una tarjeta de Crédito en moneda nacional te recomendamos la Tarjeta Amiga.

¿Dispongo de Cheques gratuitos en este producto?

Sí. puedes contar con 5 cheques gratuitos al mes. Aunque pareciera una desventaja, no lo es. Los cheques son herramientas de pagos de montos modestos y al tener este tipo de condición puedes programar mejor el manejo de tu chequera. Con esta educación financiera disminuyes la posibilidad de fraudes. ¡Buenisimo!

¿Puedo consultar mi saldo en cajeros de BBVA?

Sí. si estas dentro del territorio mexicano, es decir, a las afueras de la frontera norte tú saldo será expresado en pesos, al cambio vigente. Sin embargo, si el cajero ATM esta programado para la función  de consulta de saldo en dólares, podrás hacerlo. También, podrás hacer la consulta de tu Libretón Dólares BBVA Bancomer a través de la App BBVA México y el sitio oficial bbva.mx

¿Donde puedo aperturar el Libreton Dólares BBVA Bancomer?

Para solicitar y contratar este producto debes acudir a la sucursal más cercana de BBVA. Para ello puedes ingresar al boton buscador de sucursal en el sitio oficial.

¿Cuales son los requisitos para contratar el Libretón Dólares BBVA Bancomer?

Primeramente tener más de 18 años. Además, si estás caracterizado como persona física, debes contar con una actividad profesional o empresarial.

Además, es de estricto cumplimiento que tengas tu residencia dentro del perimetro de la franja fronteriza norte de méxico.

Cumplir con  el monto mínimo de apertura, que es de 50 dólares.

Contar con un número celular vigente.

Documentos a consignar

Identificación oficial vigente. (INE/IFE pasaporte).

Si eres extranjero, entrega una copia de tu forma migratoria.

Original del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, puedes entregar un recibo de luz, telefono o agua, donde se refleje tus datos personales y dirección.

¿Cómo contrato el Libretón en Dólares de BBVA Bancomer?

Con tan solo tres pasos puedes hacer efectivo tu contrato con este novedoso producto.

Paso1 Reune en una carpeta todos los documentos tanto original y copia de lo debes presentar: Identificación vigente (INE/IFE, pasaporte). Recuerda, que si eres extranjero, debes agregar una copia de tu forma migratoria. Para cualquier caso el obligatorio el comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Paso2: Consulta el mapa de sucursales y acude con tu carpeta a la que prefieras; Recuerda que este producto solo se puede tramitar en los estados de la Franja Fronteriza Norte de México.

Paso3: Realiza tu contratación, con un ejecutivo de BBVA Bancomer y empieza a ahorrar y disfrutar de tu Libreton Dólares.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »