Transferencia internacional Bancomer: Cómo hacerla.

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Bancomer. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en México.

Aquí te contamos cómo hacer una transferencia internacional con Bancomer. Si tienes una cuenta con BBVA México puedes usar sus servicios para enviar dinero a otros países.

BBVA Bancomer, S.A., pasó a ser BBVA México en 2019, como parte del  proceso de unificación de la marca BBVA en todo el mundo. Es además una de las instituciones financieras más grandes de México, con más de 19 millones de clientes y 1.800 sucursales.

Requisitos para hacer una transferencia internacional con BBVA Bancomer

La primera condición que debes tener en cuenta es que solamente puedes hacer una transferencia internacional si tienes una cuenta en Bancomer. Además deberás suministrar una identificación oficial vigente, la tarjeta de débito de la cuenta a la que van a aplicar el cargo de la transferencia y completar una solicitud de servicio con información específica tanto del remitente como del beneficiario.

Lee aquí cómo puedes usar Banorte para hacer una transferencia internacional

Entre la información que debes proporcionar está:

  • Los datos completos del remitente, que incluyen los nombres y apellidos y el Número de Cuenta BBVA Bancomer o Número de Tarjeta de Débito.
  • Los datos de la transferencia,  que indican la divisa de origen y la divisa de destino.
  • Los datos del beneficiario con el nombre completo, la dirección de domicilio completa y el número de cuenta donde se realizará el abono.
  • Los datos del banco beneficiario indicando la ciudad, estado y país y el código Swift, ABA, IBAN o el que corresponda.

Código SWIFT

Es un código internacional alfanumérico que tiene entre 8 y 11 caracteres con el que se identifica la entidad bancaria, el país donde se encuentra, la localidad  y el código de la oficina. También se le denomina código BIC (Bank Identifier Code).

IBAN

Es un código bancario con 24 caracteres que identifica cada cuenta corriente en la zona única de pagos en euros (SEPA) 

ABA

Es un código de 9 dígitos que identifica a bancos estadounidenses.

Para ahorrar tiempo y desplazamientos al banco, lo más conveniente es que tengas toda la información que tendrás que suministrar en la solicitud de servicio antes de acercarte a alguna de las sucursales del banco. 

En cuáles divisas se pueden emitir las transferencias 

Se pueden emitir transferencias internacionales en varias monedas como dólares estadounidenses o canadienses, euros, libras esterlinas, francos suizos, coronas suecas y yenes japoneses. 

En este post te contamos cómo funciona Western Union en México

Si tienes una cuenta en pesos y recibes una transferencia en moneda extranjera, el abono a tu cuenta se hará en pesos. Si la cuenta es en euros o dólares americanos, el abono se hará en esas monedas.

Cuál es el costo por hacer una transferencia internacional Bancomer

Por hacer una transferencia internacional desde alguna de las sucursales del BBVA Bancomer se realizará un cobro de $39 dólares estadounidenses más el IVA correspondiente.

Qué información suministrar para recibir una transferencia internacional

Cuando quieras recibir una transferencia internacional en tu cuenta de banco deberás suministrar una serie de datos a la persona que te hará el envío de dinero:

  • El número de cuenta.
  • Nombre.
  • Dirección.
  • El BIC del BBVA

Suministra los datos completos y exactos, para que la persona no tenga inconvenientes para realizar la transferencia.

Cuál es el costo por recibir una transferencia internacional

Por recibir una transferencia internacional, sin importar el monto que recibas, es de $30 dólares estadounidenses más el IVA que corresponda.

Cuánto tarda una transferencia internacional

Desde que realizas la transferencia hasta que llega al destinatario, puede tardar entre 1 y 5 días hábiles, ya que depende de varios factores, tales como el país al que haces la transferencia o los procedimientos de cada banco.

Recuerda que si haces una transferencia antes de un día festivo o de un fin de semana, los plazos también se ven afectados. 

Tipo de cambio que se aplica a la transferencia internacional Bancomer

Los tipos de cambio fluctúan según el precio del mercado. Así que el tipo de cambio puede variar de un día a otro, o incluso en el mismo día.

Para saber que tipo de cambio va a aplicar el banco a tu transferencia, lo más recomendable es que te acerques a alguna de sus sucursales para obtener la información más precisa.

Siempre es conveniente que compares tanto los tipos de cambio como las comisiones que tendrás que pagar. Esto es porque si aplican un tipo de cambio débil, el envío te puede resultar más costoso que si lo haces con alguna empresa que ofrece transferencias internacionales online, como Global66.

Transferencias internacionales con Global66

Hacer transferencias internacionales con Global66 es muy fácil, rápido y seguro, porque pone a tu disposición un servicio 100% transparente y en línea.

Haces la transferencia desde el dispositivo tecnológico que más te convenga. Y es tan fácil que solo tienes que crear tu envío y pagarlo. Una vez que tu pago esté confirmado, la persona recibirá el dinero en su cuenta, y el beneficiario no tendrá que pagar nada.

Puedes hacer el envío a más de 55 países y además te puede resultar hasta 8 veces más económico que con otras empresas o bancos. Además desde que cotizas conoces el monto que recibirá tu beneficiario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »