Banorte Transferencia Internacional: Cómo hacerla

¿Pensando en hacer o recibir una transferencia de dinero? Hoy en día es bastante fácil hacer una transferencia internacional, y si tienes una cuenta en Banorte, puedes hacerlo usando sus servicios.

Fundado a finales del Siglo XIX en la ciudad de Monterrey, ha crecido hasta tener cobertura nacional con más de 1.000 sucursales y 22 millones de clientes. Sus accionistas son mexicanos y se ha convertido en uno de los bancos más grandes de México.

Banorte ofrece a sus clientes el servicio de transferencias internacionales, así que es una opción segura si deseas hacer envíos de dinero al exterior usando los servicios de la banca.

Cómo hacer una transferencia en Banorte

Banorte ofrece la posibilidad de hacer transferencias de dinero de manera electrónica a través del servicio de banca en línea o acudiendo a alguna sucursal, donde recibirás la ayuda de un ejecutivo.

Puedes leer aquí cómo funciona Zelle México

Cualquiera de las dos opciones que elijas está sujeta al cobro de comisiones.

Qué datos debes proporcionar al para hacer una transferencia internacional

Para hacer una transferencia internacional deberás suministrar algunos datos, de manera que es conveniente que los tengas a mano y que los hayas verificado cuidadosamente antes de proceder con la transferencia. 

  • Nombre del beneficiario, que deberá coincidir con el que aparece registrado en la cuenta a donde vas a transferir el dinero.
  • Número de cuenta del beneficiario.
  • Nombre completo del banco a donde vas a transferir.
  • Ciudad, estado y país del banco a donde vas a realizar la transferencia.
  • Código SWIFT o ABA del banco de destino

El código SWIFT es un código internacional que identifica a los bancos del mundo. 

El código ABA identifica a los bancos estadounidenses.

Estos códigos se crearon para hacer más seguras las transferencias internacionales.

Cuánto cuesta hacer una transferencia internacional con Banorte

La emisión de una orden de pago al extranjero tiene una comisión de $30 dólares americanos más IVA por operación.

Debes tener en cuenta que si, en la transferencia internacional participan bancos intermediarios, estos también cobran comisiones por la operación lo que les permite cubrir los costos en los que incurren.

En este post te contamos cómo usar Soriana para hacer transferencias internacionales

Por esa razón es probable que el beneficiario reciba menos dinero que el que se envió originalmente, porque participan otros bancos en el proceso de transferencia.

Países a los que se pueden hacer transferencias y divisas

Con Banorte puedes hacer transferencias a casi todos los países  o personas menos aquellas que tengan algún tipo de sanción impuesta por organismos internacionales. 

Puedes transferir las siguientes divisas:  dólares americanos, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos o yenes japoneses.

Qué datos debes proporcionar para recibir una transferencia internacional a tu cuenta Banorte

Para recibir dinero del extranjero deberás suministrar los siguientes datos a la persona que va a hacer la transferencia:

  • Nombre y cuenta del beneficiario en Banorte.
  • Banco Beneficiario que en este caso es Banco Mercantil del Norte.
  • Código SWIFT de Banorte.

Cuánto cuesta recibir una transferencia internacional en Banorte

Recibir una orden de pago desde el extranjero tiene una comisión de $17 dólares americanos más IVA por operación.

Puede ser que en ciertas ocasiones recibas menos dinero que lo que te enviaron. Esto es porque en la transferencia internacional pueden participar otros bancos intermediarios, los cuales cobran también comisiones por la operación. Por esa razón te puede llegar menos dinero de lo que esperabas.

Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia

El tiempo que tarda una transferencia en llegar a su destino depende de varios factores como el país desde el que te envían el dinero o al que haces el envío.

Las transferencias en dólares americanos o canadienses pueden llegar incluso el mismo día, por supuesto dependiendo de la hora en la que realices la transferencia.

Las transferencias en otras divisas pueden llegar al destino en 48 horas, dependiendo del día y la hora a la que haces la transferencia.

Ten presente, tanto para enviar como para recibir transferencias, que los tiempos se verán afectados por el horario en que se realiza la transferencia o si hay fines de semana o feriados de por medio, tanto en el país de destino como en el país desde el que se hace el envío.

Cuál es el tipo de cambio que se aplica a una transferencia internacional

Para saber cual es el tipo de cambio que se va a aplicar para el momento que hagas la transferencia, tendrás que acercarte a alguna de las sucursales, mediante llamada telefónica o chat, para que te suministren la información del momento.

Recuerda que el tipo de cambio que se aplica fluctúa de acuerdo al mercado. Así que puede variar de un día para otro. 

Los bancos aplican en ocasiones tasas de cambio más débiles que otras empresas que hacen transferencias de dinero online. Si esto ocurre, necesitarás más dinero para pagar la transferencia.

Es conveniente entonces que, antes de realizar una transferencia, compares entre las diferentes empresas que hay en el mercado para que consigas la que se adapte mejor a tu necesidad, y con las mejores tarifas y tipos de cambio.

Cómo usar Global66 para enviar y recibir dinero del extranjero

Usar Global66 para enviar o recibir dinero es muy fácil, porque puedes hacer la transferencia desde el dispositivo tecnológico que mejor te acomode.

Con Global66 obtienes el costo más bajo del mercado y el tipo de cambio real del momento. Y como no hay bancos intermediarios, no hay cobros de comisiones inesperados.

Desde que cotizas, sabrás cuánto te costará la transferencia y lo que recibirá tu destinatario. Y quien recibe el dinero no tiene que pagar nada.

Miles de personas confían en Global66 para hacer sus transferencias de dinero, y cada día se suman más clientes satisfechos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP