Soriana: Qué es y cómo usarlo para enviar dinero

El enviar o recibir dinero en México ya no es algo que se realiza exclusivamente en los bancos. Cuando necesites enviar dinero es bueno que sepas que cuentas con muchas opciones. Recuerda también que “todos los caminos conducen a Soriana”.

Esta última frase fue el primer lema o eslogan oficial de Soriana en el año 1974. Soriana es el nombre que identifica a la Organización Soriana S.A.B. de C.V., un conglomerado comercial mexicano que nació en 1905 e inauguró su primer supermercado en 1968 en la ciudad de Torreón. 

Qué es Soriana

El fuerte de las actividades de Soriana son los supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas por departamento, ventas al mayor, panificadoras, alimentos preparados con marcas propias, crías de ganado, restaurantes y telefonía móvil virtual. 

Aprovechando su presencia en todo el territorio mexicano también se dedica a enviar y recibir remesas. Esto último, en alianza con varias conocidas empresas que prestan el servicio de envío de dinero. Los locales para enviar y recibir dinero son los mismos supermercados, tiendas por departamento y demás tiendas minoristas.

Lee aquí cómo funciona Western Union Elektra para enviar dinero

Ofrecen como ventajas la disponibilidad de mayores montos de efectivo a la hora de cobrar las remesas, programas de lealtad, descuentos en las tiendas a aquellos que utilicen sus servicios, ambientes seguros y los mejores horarios extendidos.

Cómo enviar o recibir dinero con Soriana

Para enviar dinero a través de Soriana solo basta acercarse a una de sus tiendas. Debes llevar una identificación, los datos del destinatario y el dinero a enviar. Disponen de un módulo destinado especialmente para las remesas y toma muy poco tiempo. Al completar la transacción te entregarán un número de operación con el que la persona a quien le envias el dinero podrá retirarlo en otra de las tiendas.

Aquí te contamos cómo funciona Zelle México y cómo lo puedes usar para enviar dinero al extranjero.

Para retirar el dinero que envías, la persona debe dirigirse a una de las tiendas del Grupo Soriana con su identificación y el número de operación que le enviaste. En el módulo destinado para remesas le harán entrega del dinero en efectivo. 

Si la persona va a realizar compras en la tienda conviene preguntar el procedimiento para hacer uso de los descuentos que ofrecen por usar el servicio de remesas.

¿Existen otras alternativas para enviar dinero?

Hoy en día hay otras alternativas online mucho más fáciles de utilizar y que no requieren que te movilices a ninguna parte al igual que tu destinatario. Puedes comparar las ventajas que ofrecen empresas como Global66. 

Con Global66 transferir dinero es muy fácil, cómodo, económico y transparente. Solo necesitas un computador o un teléfono inteligente y conexión a internet para poder realizar tus envíos de dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »