Western Union Elektra: Cómo enviar dinero al exterior

Si quieres enviar dinero a México a familiares o amigos, seguramente querrás hacerlo de la manera más fácil, cómoda y segura, tanto para tí como para quien tiene que ir a retirar el dinero. Una de las opciones es hacerlo por Western Union Elektra.

Elektra es un minorista que vende línea blanca, computadores, celulares y que también se dedica al envío de dinero. Una de las ventajas de Elektra es que tiene tiendas en muchas ciudades de México, así que es fácil conseguir alguna tienda cercana donde enviar o retirar dinero. 

Western Union Elektra: Cómo enviar dinero

Enviar dinero al exterior cada día se hace más fácil, gracias a que muchas de esas transacciones ya se pueden hacer usando aplicaciones que permiten realizar las transferencias de manera cómoda, desde un teléfono celular o computador y sin tener que movilizarse a ningún sitio.

Pero si quieres hacer el envío de dinero de manera presencial, deberás ubicar alguna de las tiendas Elektra que preste el servicio de envío de dinero. 

Una vez ubicada la tienda Elektra que más te conviene y que sepas el horario en el que está abierta, te acercas a ella para que suministres los datos que te serán solicitados.

Entre los datos que tendrás que proporcionar son:

  • La persona que hace el envío debe presentar su identificación oficial y suministrar su dirección.
  • Nombre completo del beneficiario. Debe coincidir con los datos como aparecen en el documento que presentará el beneficiario al momento de retirar el dinero. 
  • Lugar donde el beneficiario va a retirar el dinero.
  • Monto del envío.
  • Luego pagas el envío más las comisiones o tarifa por envío y el impuesto al valor agregado.

Entonces te entregarán el Número de Transferencia que necesitará el beneficiario para poder retirar el dinero. Como norma de seguridad, no suministres el número de transferencia a ninguna otra persona que no sea el beneficiario. 

Cómo recibir dinero con Western Union Elektra

El beneficiario deberá acercarse al lugar que indicó el remitente como lugar de retiro del dinero cuando suministró los datos al momento de realizar la transferencia.

Para retirar dinero se debe proporcionar una identificación oficial vigente y el Número de Transferencia suministrado por el remitente. En algunos casos podrían solicitar alguna información adicional antes de hacer la entrega del dinero.

Solamente puede retirar el dinero la persona que aparece como beneficiario en la transferencia.

Lee aquí más sobre cómo funciona Western Union en México

 Las comisiones y el tipo de cambio

Cuando realizas un envío de dinero a otro país se generan unos gastos. Estas comisiones, aunque no son muy altas, pueden variar según el monto que envíes o el país al que se realiza el envío. 

Pero además de las comisiones, también interviene el tipo de cambio, que se transforma en un costo indirecto. 

Para convertir la moneda con la que envías a la moneda que van a recibir, se realiza el cálculo del tipo de cambio. Si aplican a tu envío un tipo de cambio que no te favorezca, eso significa que tu envío saldrá más caro.

Recuerda siempre revisar, antes de realizar el envío de dinero, cuanto te van a cobrar, no solo en las comisiones, sino cual es el tipo de cambio que van a aplicar a tu envío, Así podrás comparar con otras opciones para hacer transferencias internacionales, como Global66 que te ofrece el servicio más económico.

Cómo hacer el envío de dinero con Global66

Con Global66 es muy fácil realizar un envío de dinero. 

Únicamente necesitas un teléfono celular o un computador con conexión a internet, y en unos pocos minutos te registras de manera gratuita en la aplicación y comienzas el proceso de la transferencia. Con la mayor comodidad y seguridad, sin tener que salir de casa. 

Además Global66 cobra bajas comisiones y aplica el tipo de cambio real del momento, y por eso enviar dinero con Global66 te puede resultar hasta 8 veces más económico.

Así que si eres de los que hace envíos de dinero de manera frecuente, te puedes ahorrar mucho dinero. 

Únete a las más de 225.000 personas que confían en Global66 para hacer sus envíos de dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »