Descubre la mejor forma de invertir el dinero hoy

Existen una forma de invertir dinero que se adapta a tus necesidades

Muchas son las formas de invertir hoy con toda la tecnología, plataformas digitales y beneficios que presta esta época. Lo fundamental es enfocarte en un propósito y escalar sobre las oportunidades que te brinda la vida.

A continuación, tienes una lista para que amplíes tus horizontes económicos y paso a paso logres la inversión que te propongas.

Bienes raíces o bienes inmuebles

Es una forma de invertir tu dinero de manera segura. Al comprar un inmueble bien sea una casa, departamento, terreno o local comercial puedes el día de mañana alquilarlo y obtener una renta o venderlo en un monto superior.

Por lo general, es una operación simple y solamente depende del capital disponible para la inversión. También influye en conocimiento de las zonas urbanas y su valor a futuro. Sin embargo, es una inversión segura con un riesgo bajo  rentable. 

Microcréditos

Son pequeños préstamos otorgados a grupos de personas, particularmente a mujeres, con el fin de incluirles en el mundo financiero y de darles oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Esta herramienta financiera es una solución a la amplia lista de requisitos y condiciones que exigen los bancos tradicionales. Además, son un impulso para las economías de los países en vías de desarrollo.

Si esta forma de invertir dinero te parece buena opción, acude a una entidad financiera especializada o a plataformas especializadas y solicita más información. Una recomendación importantes es que inviertas tu capital en varios proyectos, de esta forma reduces riesgos y obtienes mejores rendimientos.

Envía y recibe dinero en México con la comisión más competitiva del mercado a través de www.global66.com

Crowdfunding

El Crowdfunding es una vía de financiación colectiva. Existen plataformas digitales que se encargan de apoyar de todo el proceso de un proyecto, sin intermediarios financieros. Mediante una marca conocida de Crowdfunding se pretende buscar promotores, inversionistas u oferentes de fondos que esperan conseguir ganancias a cambio. 

Tipos de crowdfunding:

  • Crowdfunding. Se espera obtener una recompensa que puede ser en forma de producto o servicio.
  • Crowdinvesting. Se establecen acuerdos legales que incluyen al inversionista en la investigación por medio de acciones, participaciones en la empresa o aplicaciones de resultados obtenidos. Los dividendos son obtenidos a medio o largo plazo.
  • Crowdlending. Es un préstamo individual. Al entregar el dinero, se establece los intereses sobre el monto y el plazo de devolución.
  • Crowdonation. El aporte de dinero se hace de manera desinteresada y no se espera algún beneficio por ello.

Esta es una forma de invertir dinero cada vez más conocida, pues también se logra obtener financiamiento.

Ángel Inversionista

Esta forma de invertir consiste en encontrar ideas de negocio, proyectos ya estructurados o pequeñas empresas que necesiten una ayuda económica extra. Al invertir tu dinero en ellas obtendrás una participación accionaria. Además puedes vender las acciones que puedes adquirir y obtener más beneficios.

Por lo general, el riesgo de inversión es alto y a largo plazo, pues no es seguro que la idea de negocio o empresa pueda alcanzar el éxito. La mayoría de emprendimientos quiebran el primer año.

Adquiere una franquicia

Una franquicia es un derecho que te da una empresa ya consolidada en el mercado de asociarte a ellos, su marca y productos, para inicies tu negocio en base a su experiencia y clientes adquiridos a lo largo del tiempo. Esto es su mayor beneficio.

Esta forma de invertir es ideal, para quienes quieren tener un negocio propio, existen de todo tipo: comida rápida, perfumes, heladerías, agencia de viajes, ideas de negocio entre muchas más.

Si tienes un capital y quieres adquirir una franquicia, lo recomendable es que estudies el mercado e identifiques cual es la más rentable en tu ámbito geográfico. Recuerda que vas a ser supervisado y tienes que trabajar en base a productos o servicios ya establecidos. Si esto no te limite, pues ¡ponte en marcha!

Obras de arte y objetos coleccionables

Existen muchos objetos cargados de historia como: monedas, estampillas, muebles, armas, joyas entre muchas más. Estos objetos son adquiridos por personas apasionadas por los temas en lo que ellos pueden ser testigos directos o indirectos de un hecho ocurrido. Por ejemplo: Una moneda recuperada del naufragio del Titanic. Normalmente estos objetos son subastados o vendidos por un alto valor.

En el caso del arte, también tus opciones son variadas, entre ellas puedes encontrar: pinturas, esculturas, arte moderno, fotografía, inclusive artesanía. Suelen ser más buscados los de artistas reconocidos, pero no dejan de estar en el radar de museos y promotores los artistas emergentes.

Esta forma de invertir tu dinero es considerada como segura ¡claro, entendiendo los riesgos que puedes tener! Como el comprar algo falso, o no venderlo rápidamente. Sin embargo, lo puedes alquilar en galerías y museos y conseguir una renta por ello.

Si aún dudas de esta forma de invertir tu dinero sea para un grupo exclusivo de personas, solo tienes que buscar referencias de algún programa de televisión por suscripción como El precio de la Historia, y concluir si para ti es rentable o no.

Minerales y piedras preciosas.

Esta forma de invertir consiste en comprar Oro, plata, bronce, diamantes entre otros. Esta es una tendencia que consolida con el pasar del tiempo.

Básicamente esta forma de invertir consiste en comprar el metal o piedra preciosa para despúes venderlo a un precio superior y obtener ganancias por ello.

¿Cómo adquirir los metales y piedras preciosas?

Forma directa: en el caso de los metales, pueden ser adquiridos en lingotes, monedas y hasta prendas elaboradas. Para el caso de las piedras preciosas, pueden ser adquiridas en tiendas especializadas, y su precio solo dependerá de su tamaño.

Forma Indirecta: existen varias opciones en las que puedes indagar, entre ellas: inversiones en fondo, certificados de depósito de oro, plata o diamantes, así como, inversiones en fondo especializados dependiendo del caso.

Esta forma de invertir la caracteriza una alta rentabilidad, siempre y cuando te muevas correctamente en el mercado y sus derivados, de esta forma podrás  vender o comprar, en el mejor momento.  Es una inversión a largo plazo en el caso de oro, para la plata que es más usada en la industria su precio suele mantenerse al alza.

Los diamantes por su parte cada vez son más valorados por sus amplias aplicaciones. Es considerada una inversión segura y no se necesita grandes conocimientos financieros para invertir en ninguna de estas opciones.

Vino Tinto de alta gama

Así es, como lo lees. Vino Tinto, es una tendencia que llegó para quedarse, pues el valor del vino aumenta conforme pasan los días, es decir, mientras el vino tinto envejece.

Según los expertos, invertir en Vino Tino es muy rentable, porque cuando es  adquirida una especie y su sabor se ha erosionado y no se pueda beber, su valor aumenta. Esto debido a que estas botellas son catalogadas como “raras” y solo existirá una botella como esa.

Este  mercado tiene muchos adeptos y coleccionistas dispuestos a pagar considerables cantidades de dinero. Esta forma de invertir es segura y rentable, pues es un producto consumible y siempre va en aumento su demanda.

 Además este mercado no se ve afectado por crisis económicas, decisiones políticas y fluctuaciones del mercado de valores. Al contrario, entre más aumenta la riqueza, así aumenta el precio del vino.

Lo único que debes investigar es que vino debes comprar, pues no todos acumulan valor  y los cuidados que debes prestarle a la especie. Luego, buscar clientes será lo importante, antes que desaparezca de tu bodega.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »