Como convertir tú idea en un negocio rentable

Si ya tienes la idea para un negocio rentable empieza a trabajar en ella conociendo estos conceptos imperdibles

¿Sabes qué es un negocio rentable? en esta oportunidad y pocas palabras lo definiremos para ti. Un negocio rentable, es aquel que sabes que a largo plazo te va a dejar buenos ingresos, aun cuando en la actualidad no sea así.

Envía y recibe en México remesas, transferencias y giros por http://www.global66.com

¿Qué es la rentabilidad?

La rentabilidad de un negocio, queda definida cuando la actividad de trabajo produce o genera ciertos beneficios, en base a la relación con el esfuerzo para obtenerlo.

Cuando pienses en un negocio de éxito, obligatoriamente debes referirte a un negocio que genere ganancias que valgan la pena,  en base a tu esfuerzo e inversión.

El valor del esfuerzo

La rentabilidad de un negocio no la define que tan altos son los ingresos, sino la relación entre lo que se genera desde el punto de vista mercantil  y el esfuerzo que se necesita para lograrlo.

¿El esfuerzo? Sí, es muy válido que te lo preguntes; Toda actividad que se desarrolla, necesita en mayor o menor proporción un esfuerzo para realizarla, se supone, y es lo que te hemos recalcado que a menor esfuerzo y mayor ganancia, es más rentable el negocio.

¿Qué factores determinan si un negocio es rentable?

Son muchos los factores que afectan la rentabilidad de un negocio, lo más comunes suelen ser:

  • El esfuerzo.
  • La inversión.
  • El tiempo.
  • Los ingresos.
  • La permanencia.

Si tu negocio genera buenos ingresos, con una buena relación esfuerzo, tiempo e inversión, agregando a que cuentas con un local donde el cliente puede conseguirte, disfrutar del proceso de la compra y es sostenible en el tiempo, tienes una mina de oro, es decir ¡es rentable!

Un negocio rentable no solo parte de una buena idea de negocio, además, dependen de otros factores externos que influyen como: el país donde te encuentres, la inversión que tengas disponible, la innovación que pretendes agregar a tu idea y el grupo de personas con las que piensas desarrollar tu idea de negocio.

Ideas de Negocio

La idea de negocio es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado. El medio para fidelizar la clientela y por supuesto obtener así beneficio económico. Además, constituye la oportunidad de la creación de un negocio.

Es fundamental, reconocer que en el desarrollo de una idea también deben ir incluidas todas las habilidades con las que cuentes y puedas aplicar, por ejemplo: si eres bueno redactando, cociendo,  cocinando, maquillando o tomando fotografías, estas cualidades podrían convertirse en el punto de partida de un negocio rentable.

Cuando tienes la idea para emprender, esta debe ser alimentada con acciones concretas para conseguir y establecer  el comercio que genere las experiencias y ganancias que necesitas para vivir de ello.

¿Cómo iniciar un negocio rentable?

Para empezar con un negocio es muy importante conocer tu mercado, saber cuáles son sus preferencias, necesidades, tendencias y cómo se comporta a la hora de consumir productos. Actualmente, con el uso del internet y la globalización lo único que requieres para conocer estas características es: tiempo, dedicación, conocimiento e ingenio.

Seguramente lo que más te preocupa de iniciar un negocio son las finanzas, cómo funcionan y cómo estas pueden trabajar a tu favor.  Además, en muchas ocasiones no se cuenta con el capital necesario para desarrollar una idea, por ello es necesario estar enterados de todos los programas gubernamentales o bancarios que nos pueden ayudar a llevarla a cabo.

Tips para tener un Negocio Rentable

  • Tener claro el propósito del negocio.
  • Identificar quiénes son los clientes y cómo se les hará llegar el producto o servicio.
  • Garantizar el dinero necesario la operación del negocio.

Ideas de negocio que han tenido éxito en el mundo

Actualmente, toda idea de negocio parte de la innovación y de la aplicación de las tecnologías de comunicación e información a ella misma. Existen espacios especializados para darle forma y afinar ideas existentes, las llamadas incubadoras de empresas, como el caso de lanzadera.

A continuación unos cuantos ejemplos de negocios rentables que han triunfado por todo el mundo. Checa lo sencillo de las ideas, para que sepas por ti mismo que toda idea de negocio bien afinada y construida puede ser un negocio rentable.

RentaFriend.com

Esta idea de negocio muy rentable en Estados Unidos. Si te sientes solo y necesitas a un amigo cerca, pero los tuyos están ocupados o lejos, esta empresa estadounidense pone solución al problema, ya que puedes… ¿alquilarlo? Sí, así es, por el módico precio de 10 dólares la hora tendrás la compañía de ese amigo que necesitas.

Moda Operandi

Es una tienda online ‘de lujo’ que a través de su Aplicación te permite hacer encargos de las prendas que ves en las pasarelas de moda antes incluso de que las firmas las fabriquen. ¿Cómo? Simplemente, al fotografiar la prenda que te llamó la atención en un desfile.

Riide

Esta empresa estadounidense que alquila y vende las bicicletas eléctricas que ellos mismo diseñan. Ofrecen un servicio de suscripción mensual de 79 dólares, que incluye mantenimiento ilimitado y un seguro antirrobo y cuentan una amplia lista de espera.

Herbot

Mediante el poder de la inteligencia artificial Herbot hará crecer tus propios vegetales. Se trata de un robot que permite a cualquier persona en el mundo, cultivar sus propios alimentos sin importar el clima, espacio o experiencia. Todo esto lo hace un sistema que es controlado por una app, Herbot se encarga de alimentar, regar y darles la luz a tus plantas para que puedan crecer.

Has tu negocio rentable con los pagos de Global66

El procedimiento para enviar dinero con Global 66 es muy sencillo; primeramente debes ser usuario de Global 66, regístrate en la página y activa tu Wallet. Desde allí se inicia la transferencia hacia cualquier otro usuario que viva en otro país.

La plataforma mediante una interfaz muy sencilla y amigable te pide el monto que vas a enviar, a ese monto se le agrega el costo exacto que cobra Global 66 por el servicio.

Este tipo de cambio se cotiza en la página de inicio y es un tipo de cambio único, dependiendo de la región a la que es enviado el dinero. En la página de Global 66 el usuario puede saber con exactitud cuánto dinero llegará. Cabe destacar que los giros nacionales son totalmente gratuitos.

En esencia todos los envíos con Global 66, son pagos a cuentas locales. El proceso de recepción y entrega de dinero se hace desde cuentas locales y personales, esto garantiza la disponibilidad de la forma como es detallada en la página. 

Otras de las ventajas que ofrece esta empresa para el envío de remesas y transferencias internacionales es la accesibilidad que orece a sus clientes a estos nuevos procesos personales de envío de dinero. Además se agrega un servicio de calidad y bajos costos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »