Guía para crear un negocio rentable

Actualmente todo negocio puede ser exitoso si es necesario evaluado y comprobada su viabilidad.

Conoces que la primera acción del emprendedor es concretar la idea de negocio, esto consiste en  describirla de la forma más precisa posible. Pareciera muy sencillo, pero es más amplio de lo que crees, para ello, se debe dejar bien claro la mayoría de criterios, para eso agrupamos algunos a continuación.

¿Como iniciar tu negocio?

Envía y recibe remesas en México con la comisión más competitiva del mercado en http://www.global66.com

Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado

Piensa y desarrolla la necesidad del cliente que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.

Clientela potencial

 ¿Quién es tu cliente? ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su capacidad adquisitiva? En definitiva concreta una serie de características esenciales que defina a tu cliente objetivo.

Competencia

Tomate tu tiempo para conocer y  analizar a la competencia, conoce cuáles son sus características, como son definidos y calificados por sus clientes  y también que métodos o estrategias utilizan en el mercado.

Valor añadido

Esto es lo que va a diferenciar a tu negocio y producto del resto. Piensa en qué va a hacer para que se convierta en la mejor opción para los compradores.

Reducción de costos

Todas las ideas de negocio por muy diversas y variadas persiguen un objetivo común; encontrar que el producto o servicio sea el favorito de miles de personas. A esto se le agrega, además,  el lograrlo de la forma más provechosa para le empresa. Es decir, el aplicar metodologías que nos ayuden a reducir los costes al máximo.

Forma Plan de Negocio

Presenta de forma clara y sencilla los objetivos de tu empresa. Esta plantilla de presentación ofrece una solución muy eficaz si necesitas preparar un plan de negocio.

Pasos para iniciar un negocio

Iniciar un negocio de forma organizada y clara, te permitirá lograr que este resulte conseguir el éxito en un corto tiempo. Todo emprendimiento lleva consigo estas principales etapas:

  • Etapa de planeación
  • Etapa de ejecución

Mediante tu constancia y el tiempo que dediques a tu propio negocio puedes lograr que sea rentable. A continuación detallaremos las etapas nombradas para el desarrollo de tu idea de negocio y lograr un negocio rentable.

Etapa de Planeación del Negocio

Insiste en el detalle esta etapa para la planeación y organización que sean necesarias para empezar un negocio.

Ahora lo complejo es, ¿cómo planificar de forma efectiva? Para esto necesitas definir estos puntos, los cuales te ayudarán a saber por dónde comenzar y qué necesitas para a hacerlo.

Define tu idea de negocio

Define el rubro; es decir el sector económico al que favorecerá  el tipo de negocio que quieres iniciar.

Si deseas emprender, pero no tienes una idea en mente puedes mirar a tu alrededor, existen varios tipos de negocios pequeños para inspirarte. La ventaja de los negocios pequeños es que se tiene la flexibilidad de utilizar locales o establecimientos prediseñados. Estos son algunos ejemplos:

  • Tienda de ropa o accesorios
  • Lavanderías y tintorerías
  • Cafeterías
  • Pastelerías
  • Panaderías
  • Farmacias
  • Sastrerías
  • Carnicerías

Analiza el entorno donde establecerás tu negocio

¿Te has dado de cuenta que en una misma plaza comercial hay más de un local con el mismo producto o servicio? ¿Es lo que quieres para tu negocio?

Identifica y define la ubicación en la que te gustaría que esté tu negocio y analiza qué tipos de negocios iguales a tu idea o que ofrezcan tu producto existen en el área y pregúntate ¿Es factible instalar tu establecimiento en esa zona?

Estudios de mercado

Realiza un estudio de mercado, en base a las oportunidades que tengas para ello. Por ejemplo: encuesta a los habitantes de la zona, uso de redes sociales, herramientas de marketing digital, entre otras.

Aunque todos desean venderle al mundo, no es una realidad que se adapta a cualquier negocio. De este modo, define quiénes son tus clientes potenciales y dirige a ellos tus esfuerzos de venta y de marketing. Esfuérzate por conocer el el buyer persona o cliente ideal, esta figura tiene intereses definidos.

Ubicación de tu negocio

Establece tu negocio en base a ciertas características que ya han comprobado la rentabilidad de locales comerciales como son:

  • Estar ubicado en avenidas o calles principales.
  • Cuente con una alta afluencia de tráfico de personas y vehicular.
  • De preferencia en zona comercial.
  • Ser accesible.

Haz un presupuesto

Cuando inicias un negocio, es muy importante considerar un presupuesto y que a su vez sea flexible a cambios imprevistos, eso sí, es recomendable que no te endeudes con préstamos para iniciar.

¿Qué debes anotar en tu presupuesto? La respuesta correcta es el costo del alquiler del local y otros  gastos en servicios como: energía eléctrica, agua potable, internet y publicidad. Conocer tus gastos fijos te ayudará a calcular el retorno de inversión y asegurarte que tu negocio es rentable.

Nombre y objetivos del negocio

El nombre de tu marca debe ir acorde al buyer persona, un nombre demasiado fresco o juvenil podría no ser del agrado de personas mayores y viceversa. Con respecto a los objetivos, determina que quieres lograr con el proyecto, a corto, mediano y largo plazo tanto en lo económico como en el crecimiento del negocio.

Analiza a la competencia

Realmente aunque suena sencillo, pero debes dedicar tiempo para analizar las estrategias de venta que implementan los negocios similares al tuyo. Esto será el punto de partida para ofrecer un mejor servicio o crear productos de mayor calidad.

Elabora un plan de negocios

Un plan de negocios debe incluir todos los puntos anteriores, más que extenso debe ser fácil de comprenderlo y aplicarlo

Al contar con toda la información del proyecto en un documento puedes llevar un mejor control de los avances, detectar posibles fallas o errores y corregir sobre la marcha.

Etapa de ejecución

Esta etapa comprende la puesta en marcha de todo lo planeado. Ejecuta tu plan de negocios en base a los siguientes pasos:

Busca financiamiento

Si no cuentas con ahorros o un capital destinado para invertir en un negocio propio, conseguir un financiamiento será la opción indicada, siempre y cuando sea razonable y el nivel de endeudamiento no supere las proyecciones de rentabilidad esperadas.

En este punto te preguntarás, ¿dónde conseguir el financiamiento adecuado? Para esto hemos preparado esta lista con algunas sugerencias: Bancos, Instituciones financieras orientadas a Pymes, Socios, Inversionistas

 Compra o alquiler del local

En la etapa de planeación elegiste el local con la ubicación ideal para tu negocio, ahora sigue formalizar y proceder a comprarlo o alquilarlo.

Remodela y decora tu local

Enfócate en la decoración, solo remodela lo necesario para el funcionamiento de tu negocio. La recomendación es  contratar personal capacitado para llevar a cabo las remodelaciones y la instalación de la maquinaria, el mobiliario de la personalidad del negocio.

Encuentra tus proveedores

Encuentra proveedores que te brinden facilidades de pago y un tiempo adecuado para la  entrega del producto o servicio. Y además, te ofrezca garantías y descuentos.

Contrata y capacita al nuevo personal

Es importante que el personal del negocio y que se sienta comprometido a cumplir los objetivos para alcanzar las metas que te has establecido.

Formaliza tu negocio

Formalizar tu negocio te brindará la seguridad de estar protegiendo tu patrimonio, existen pasos fundamentales como: Establecer si se constituirá como persona natural o persona jurídica o el tipo de empresa o sociedad.

Además, acude a la instancia adecuada para registrar el nombre de tu marca y obtener una escritura pública la minuta de constitución con todos los trámites hasta lograr  el título y licencia de funcionamiento para poder emitir comprobantes de pago, calificar como sujeto de crédito y poder comprar y vender sin restricciones. 

Promociona y abre al público

Promociona la apertura de tu local con fecha de inauguración y los productos o servicios en el local entre tus familiares y amigos. Haz de tu inauguración algo especial, recuerda hacer la promoción del evento en redes sociales, las cuales brindan las herramientas necesarias para llegar a una gran cantidad de personas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP