Enviar dinero por Rapipago: Guía completa paso a paso

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Rapipago. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

Probablemente ya hayas utilizado Rapipago para el pago de facturas de servicios o recargar el celular. Si quieres conocer cómo funciona Rapipago para enviar dinero aquí te explicamos todo.

Rapipago permite el envío de dinero a otras personas que tengan Cuenta Rapipago usando su aplicación y de una manera bastante fácil.

Qué es Rapipago

Rapipago es un canal de cobranzas extrabancarios. Inició actividades en 1996 con cobertura en todo el territorio de la República Argentina, a través tanto de locales propios como de agentes calificados como supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

Usando Rapipago puedes pagar las facturas de servicios de más de 5.000 empresas como servicios de luz, agua y gas, compras por internet e instituciones educativas, y recargar el saldo de teléfonos celulares.

Lee aquí qué es Remitly Colombia y cómo puedes usarlo

También puedes hacer envío de dinero a otro usuario que tenga cuenta Rapipago.

Como enviar dinero con Rapipago

Para comenzar a utilizar Rapipago lo puedes hacer a través de la aplicación o de su página web.

En el caso de la aplicación, la misma está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, así que la puedes descargar fácilmente desde Google Play o App Store.

Puedes enviar dinero desde la aplicación o desde la página web. Una vez que hayas escogido por cual de los canales lo vas a hacer será solo ingresar y registrarte, si es la primera vez, o iniciar con tu usuario y clave.

Una vez dentro del sistema ingresas al menú y eliges la opción “Envío de dinero”. Allí indicas el monto de dinero que quieres enviar y el número de cuenta de destino. Tienes la posibilidad de colocar algún mensaje si deseas agregar alguna información sobre el pago.

Aquí te contamos cómo te puedes abrir una cuenta en N26 Colombia y cómo usarlo

Verifica que todos los datos del destinatario estén correctos. Luego deberás ingresar tu clave, para que confirmes que estás conforme con la transacción.

Finalmente verás el comprobante del envío realizado, que podrás compartir con quien quieras.

Cuánto cuesta el envío de dinero con Rapipago

El envío de dinero con Rapipago es gratuito. No paga nada ni quien hace el envío, ni quien lo recibe.

Cuánto tiempo tarda el envío de dinero con Rapipago

El envío de dinero con Rapipago es inmediato, así que en cuestión de segundos estará disponible.

Como ingresar dinero en mi cuenta Rapipago

Obviamente para enviar dinero a alguien, primero debes tener saldo en tu cuenta Rapipago.

Puedes ingresar dinero a tu cuenta acercándote personalmente a alguna de las sucursales Rapipago o a través de la aplicación con tarjeta de débito.

Lee aquí 3 formas de recibir dinero del extranjero en Colombia

Para ingresar dinero desde la aplicación en el menú principal seleccionas la opción “Ingreso de Dinero” y sigues los pasos que te indican.

Si quieres dirigirte a alguna sucursal Rapipago, pero no sabes donde estará la más cercana a tu ubicación, en la página web de Rapipago dispones de un buscador de sucursales.

Seleccionando la Provincia y la Localidad se despliegan las opciones disponibles con el nombre del local, la dirección y un mapa para que lo ubiques fácilmente.

Tienes la posibilidad de ver más detalles como los horarios de atención al público o los servicios que puedes abonar en esa sucursal.

Envía y recibe dinero al instante sin límites  🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global puedes:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido