N26 Colombia, cómo abrirte una cuenta y cómo usarlo

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con N26. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

N26 es un banco 100% online que brinda la posibilidad de manejar la cuenta bancaria a través de una aplicación. Se descarga en el smartphone y permite gestionar el dinero de una manera fácil y rápida. Aquí te contamos cómo usarlo en Colombia.

N26 es uno de los bancos innovadores que han surgido en el sistema financiero para ofrecer alternativas a la banca tradicional. Con servicios que se manejan desde una aplicación que descargas en tu teléfono inteligente y con diferentes planes para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Qué es N26

N26 es un banco de creación bastante reciente. En 2015 lanzaron en Alemania y Austria la cuenta bancaria gratuita N26, y en 2016 obtuvieron la licencia bancaria europea otorgada por el Banco Central Europeo. 

Lee aquí qué es Remitly Colombia y cómo puedes usarlo

En la actualidad tiene más de 5 millones de clientes en 25 mercados. Cumple con los requisitos regulatorios europeos y el dinero está asegurado hasta por €100.000 por el Fondo Alemán de Protección de Depósitos.

Qué necesitas para abrir una cuenta en N26 desde Colombia

Para abrir una cuenta en N26 debes ser mayor de 18 años, tener un documento de identidad válido y aceptado y un smartphone compatible. Debes ser además residente en alguno de los siguientes países: España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y los Estados Unidos.

Cómo abrir una cuenta en N26 Colombia

Si eres residente en alguno de los países donde N26 opera, puedes abrir la cuenta desde su página web o su aplicación.

Si eres extranjero, pero resides en alguno de los países donde puedes abrir una cuenta, revisa en la página web de N26 los tipos de identificación aceptada según la nacionalidad. 

Para abrir la cuenta deberás suministrar información personal como nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono celular, dirección, así como alguna información adicional y fiscal, crear cuenta y contraseña.

Lee aquí más sobre Western Union Colombia y cómo funciona para hacer giros internacionales

Una vez que hayas completado el registro online, deberás completar el proceso de verificación de identidad, que consiste en tomar una foto al documento de identidad y una selfie.

Puede ser que la verificación de identidad debas hacerla a través de una videoconferencia, y en ese caso te llamarán desde N26 al teléfono que registraste para completar el trámite.

Una vez aprobada tu cuenta, en pocos días recibirás la tarjeta MasterCard en el domicilio que indicaste. Con la tarjeta podrás retirar efectivo en cajeros de cualquier banco y pagar bienes y servicios.

Cuánto cuesta abrir o mantener la cuenta en N26 cuando estás en Colombia

Una de las mayores ventajas de N26 es que no cobra comisiones de mantenimiento de su cuenta estándar. Tampoco es necesario un depósito mínimo para abrir la cuenta y no cobran por saldos mínimos o por cantidad de operaciones realizadas.

¿Buscando más opciones? Aquí te contamos cómo hacer giros con Efecty Colombia para enviar dinero

Con la tarjeta MasterCard que te envían a los pocos días de abrir la cuenta puedes retirar dinero en cualquier cajero de cualquier país de la zona euro sin pago de comisiones. En la cuenta estándar el retiro de dinero sin cobro de comisiones está limitado a tres transacciones al mes.

Para hacer retiros de dinero en otros países y con moneda distinta del euro, aplica una pequeña comisión.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »