Remitly Colombia: Cómo Usarlo para hacer Giros Internacionales

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Remitly. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

Si estás en Colombia y necesitas que te envíen dinero, Remitly es una de esas alternativas novedosas que prestan el servicio en forma online. 

Sean giros internacionales, remesas o transferencias, al final es el mismo producto con diferentes nombres. Se trata de enviar dinero de un país a otro para que un familiar o amigo lo reciba en forma fácil, económica y en el menor tiempo posible.

Si estás en Colombia y necesitas que te envíen dinero, Remitly es una de esas alternativas novedosas que prestan el servicio en forma online. 

Lamentablemente, no se puede enviar dinero desde Colombia a través de Remitly. Incluso, debes verificar si el país desde donde te enviaran dinero con este servicio figura en su listado de países de envío. Y además, se debe revisar si ese país tiene a Colombia en su listado de países receptores de transferencias. 

¿Buscando más opciones? Aquí te contamos cómo hacer giros con Efecty Colombia para enviar dinero

En todo caso, aquí te explicamos como utilizar sus servicios para que puedas ver si es el que más te conviene.

Qué necesito para poder enviar dinero a Colombia con Remitly 

Para usar los servicios de Remitly, para enviar dinero a Colombia, lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma a través de su página web o bien descargando y utilizando su aplicación desde un teléfono celular. 

Una vez allí, la persona se registra con usuario y contraseña y después continúa colocando su información personal. Luego procede a colocar los datos del beneficiario y de la cuenta donde recibirá el dinero, elegir entre un envío Economy o Express, la cantidad a enviar y la forma de pago.

El monto que se puede transferir varía según el lugar desde donde se envía dinero, hacia dónde se envía y el límite de envío asignado al usuario.

Cómo recibo dinero en Colombia con Remitly

Recibir dinero en Colombia con Remitly es sencillo. Si la persona que te envía el dinero estableció que lo recibieras en tu cuenta de banco, tomará entre 3 y 5 días para que lo tengas abonado en ella. Esto, si utiliza el servicio Economy. Con el servicio Express es más rápido. 

Remitly, como parte de su servicio en Colombia, ofrece que puedas retirar en efectivo el dinero que te envían sin pagar nada. Esto es posible gracias a una alianza con empresas financieras, bancos y tiendas que suman 3.300 puntos de pago en el país. 

Lee aquí cómo puedes usar Zelle Colombia para hacer envios de dinero

Ten en cuenta que se deben considerar los horarios y feriados para poder retirar el dinero en los puntos de pago. 

Es aconsejable que revises cuidadosamente toda la información sobre envíos de dinero. Muchas empresas no ofrecen información completa, sobre todo la relacionada con el tipo de cambio utilizado. 

Compara con aquellas opciones, como Global66, que te permiten realizar transferencias en forma fácil y segura además de utilizar los tipos de cambio más favorables del mercado.

Transferencias internacionales con Global66

Enviar o recibir dinero a través de Global66 es muy rápido, fácil y seguro gracias a su servicio en línea.

Desde la comodidad de tu casa y con solo un computador o teléfono celular ingresas a su plataforma, te registras, agregas beneficiarios, creas y pagas tu envío. Todo en forma muy fácil y segura. Además, y gracias a su transparencia, desde un inicio sabes lo que te costará la transferencia y lo que recibirá tu destinatário.

Lee aquí más sobre Western Union Colombia y cómo funciona para hacer giros internacionales

Global66 utiliza bajas comisiones y tipos de cambio favorables que se traducen en envíos de dinero hasta 8 veces más económicos que con otras empresas o bancos.

Preguntas Frecuentes sobre Remitly en Colombia

¿Dónde retirar dinero de Remitly en Colombia?

Puedes retirarlo en cualquier sucursal de Bancolombia. Recuerda que tienes 15 días para ir hacer el retiro. Si no lo haces se cancela y se regresa el dinero a quien lo envío.

¿Cuánto cobra Remitly por enviar dinero?

Depende de muchos factores como el medio de pago que uses para hacer el envío y el país de origen y destino. Por ejemplo, al hacerlo con tarjeta de débito y enviar dinero de Estados Unidos a México pagarías $3.99 dólares. Recuerda que esta es solo la comisión por transferencia y el tipo de cambio impacta de gran forma en los costos de los envíos.

¿Cuánto tarda una transferencia Remitly?

El tiempo para recibir el dinero depende de los países de origen y destino, la divisa y el medio de pago pero en general toma de 3 a 5 días hábiles.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »