Zelle Colombia: Cómo hacer transferencias internacionales

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Zelle. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

Hay muchas formas de enviar y recibir dinero, unas más conocidas que otras. Aquí te explicaremos en qué consiste una de estas alternativas llamada Zelle Colombia y cómo puedes usarla.

Para realizar transferencias rápidas y seguras entre cuentas de determinados bancos en Estados Unidos  tienes a Zelle.

Qué es Zelle

Zelle es una plataforma creada por un grupo de bancos en Estados Unidos y que cada vez cuenta con más instituciones participantes. A través de esta plataforma es posible transferir dinero de una cuenta a otra sin importar si son en bancos diferentes. Deben ser bancos participantes en este programa y ubicados en Estados Unidos.

Para transferir el dinero se puede hacer desde una aplicación del teléfono celular o desde la página web del banco participante. Ambas personas, la que envía y la que recibe, deben estar registrados en Zelle.

Cómo registrarse en Zelle desde Colombia

Hoy en día casi todas las instituciones financieras establecidas en Estados Unidos, como bancos, cooperativas y cajas de ahorro, participan de las ventajas que les proporciona Zelle.

Registrarse en Zelle es muy sencillo siempre que el banco donde tengas la cuenta esté afiliado al programa. En ese caso, a través de la página web del banco entras a tu banca online y registras tu correo electrónico o el número de teléfono celular que utilizaste para abrir la cuenta. Automáticamente el sistema reconocerá tu correo o número de teléfono y ya quedas registrado.

¿Buscando más opciones? Aquí te contamos cómo hacer giros con Efecty Colombia para enviar dinero

En caso que tengas más de una cuenta bancaria y que hayas utilizado para abrirlas el mismo correo o número de teléfono, el sistema no completará el registro. Zelle solo permite registrar una única cuenta con un correo o número de teléfono. Para registrar cuentas de otros bancos debes utilizar correos o números de teléfono diferentes.

Cómo recibir dinero con Zelle en Colombia

Cuando necesites que alguien te transfiera dinero a través de Zelle bastará con darle a esa persona el correo o número de teléfono que utilizaste para el registro. La persona no necesitará más información, solo deberá estar registrado en Zelle.

Cuando te hacen el envío de dinero, en pocos minutos recibirás un correo o mensaje SMS a tu teléfono indicando que la persona te ha enviado una transferencia. Los fondos estarán efectivos en la cuenta que usaste para tu registro en Zelle.

Cuanto cuesta enviar o recibir un pago por Zelle desde Colombia

Las transferencias a través de Zelle no generan costos bancarios. La operación es totalmente gratuita para quien envía y para quien recibe. Al hacer la transferencia a través del teléfono celular tu operador de telefonía móvil pudiera aplicar algún cargo por uso de datos o mensajes.

Lee aquí más sobre Western Union Colombia y cómo funciona para hacer giros internacionales

Cuál es el límite para envío de dinero con Zelle Colombia

Para el envío de dinero a través de Zelle cada banco fija sus propios límites. Hay límites en la cantidad de operaciones al día, semana y mes. También en los montos de cada operación. Por ejemplo, Bank of America tiene un límite de $2.500 por día mientras que el límite del Chase es de $5.000 por día.

Antes de hacer algún envío de dinero a través de Zelle confirma con tu banco de Estados Unidos cuales son los límites y condiciones para tu cuenta.

Recomendaciones generales 

Zelle recomienda enviar dinero a través de su plataforma solo a personas de confianza. Esto es debido a que una vez hecha la transferencia esta es irreversible. 

Recuerda verificar siempre los correos electrónicos o números de teléfono celular, tanto tuyos como el de tus posibles beneficiarios. De esta manera evitarás errores e inconvenientes en las transacciones.

Aunque Zelle sea una buena alternativa para enviar dinero no dejes de comparar y evaluar otras plataformas. 

Global66 es una de esas alternativas con las que puedes enviar dinero en forma muy fácil, cómoda y segura. La plataforma de Global66 te permite realizar transferencias a más de 55 países con un celular o un computador y desde la comodidad de tu casa.

Por los momentos no hacemos transferencias usando este servicio. Zelle® es un servicio que facilita las transferencias entre clientes bancarios en los Estados Unidos, sin embargo no es una cuenta por sí misma.
Global66 realiza pagos mediante pagos electrónicos domésticos, también conocidos como pagos ACH. Es decir, si la cuenta bancaria de tu destinatario recibe este tipo de pagos, puedes utilizar nuestra plataforma sin inconvenientes.
Para transferir con Global66 a una cuenta asociada a Zelle® es necesario que conozcas los datos bancarios completos de tu destinatario.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »