Enviar dinero con Walmart: Todo lo que tienes que saber

¿Estás de compras en Walmart y de repente tienes la necesidad de enviar dinero a alguien? No tienes por qué apurarte. Sigue leyendo y verás cómo puedes hacerlo sin tener que salir de la tienda.

Qué es Walmart

Fundada en 1962, Walmart es la muy conocida cadena de multitiendas y supermercados con presencia en muchos países del mundo. Para el año 2015 ya habían abierto más de 5.000 tiendas de diferentes tipos en Estados Unidos. Además, cuentan con más de 11.000 tiendas que operan bajo 65 marcas en casi 30 países.

¿Buscando más opciones? Aquí te contamos sobre Zelle México

Ahora Walmart, aprovechando la cantidad de tiendas que posee y una alianza con empresas dedicadas al envío de dinero, ofrece el servicio de transferencias internacionales. 

Cómo se envía dinero con Walmart

Para enviar dinero con Walmart puedes hacerlo online o directamente de manera presencial en sus tiendas.

Para hacer el envío de dinero usando la aplicación deberás crear una cuenta y luego tendrás que completar los datos que te serán solicitados. 

Deberás indicar el nombre del destinatario, el país al que haces el envío, la cantidad que deseas enviar. Luego seleccionas el método de pago y una vez que hayas confirmado la transacción ya habrás culminado el proceso de transferencia.

Para hacer el envío de dinero desde una tienda Walmart tienes que dirigirte a la que consideres más conveniente, suministrar el nombre y los datos del beneficiario y pagar el envío más las tarifas que correspondan.

Aquí te contamos cómo funciona Western Union México

Por lo general los envíos de dinero desde una tienda Walmart solo se pueden pagar en efectivo, así que recuerda llevar dinero suficiente para cubrir tanto el envío como los costos que se generan.

Para los envíos de dinero que realices en línea, puedes seleccionar el método de pago  que consideres más conveniente entre los que aparezcan disponibles, como tarjeta de débito, crédito o transferencia desde una cuenta.

Qué evaluar antes de realizar el envío

Antes de concretar el envío de dinero compara los costos que genera la transferencia. No solo las comisiones sino también el tipo de cambio que es en ocasiones un costo oculto.

Varias empresas de envío de dinero ganan dinero con la tarifa que cobran por la transferencia y también con el cambio de la moneda. Eso  hace que el envío resulte más caro.

Lee aquí cómo puedes enviar dinero por Oxxo sin usar tarjeta

Por eso te puede resultar más económico hacer la transferencia con empresas online como Global66, con la que obtienes siempre el costo más bajo del mercado y aplica el tipo de cambio real del momento.

Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero que envías con Walmart

Los envíos de dinero desde Walmart pueden tardar desde unos pocos minutos hasta varios días. Eso depende de varios factores como la forma de pago, el monto que envías, el país al que envías, regulaciones locales  entre otros.

La importancia de verificar los datos antes de hacer el envío

Es muy importante que verifiques que la persona a quien vas a enviar el dinero tiene un documento de identidad válido con foto.

Además asegúrate que los datos que vas a suministrar del beneficiario coinciden exactamente con el documento de identificación que va a presentar al momento de retirar el dinero. 

Esto porque muchas sucursales no entregan el dinero si los datos no corresponden de manera exacta con los suministrados cuando se solicitó la transferencia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP