Descubre la importancia de tener una cuenta en dólares

Con dólares en tu bolsillo se te pueden abrir muchas puertas, de allí la importancia de tener una cuenta en dólares

La importancia de tener una cuenta en dólares radica en que puedes formar parte de un grupo de personas a las que ciertas operaciones internacionales  y oportunidades de trabajo y crecimiento no pasan desapercibidas.

Envía y recibe dinero en México con www.global66.com

Importancia de tener una cuenta en dólares para el comercio internacional

Actualmente, la compra y venta de mercancías a través del internet es algo que todos conocemos. Todas estas nuevas formas de comerciar, son en parte, gracias al comercio internacional. Este comercio internacional, lo rige, hasta en un 80% de sus transacciones el dólar.

A lo anterior le sumamos y como dato importante que alrededor de 90 naciones del mundo mantienen su relación cambiaria, con respecto a la cotización del dólar. ¡Casi un dictador este billete! Es por eso que países como China, que es uno de los más grandes exportadores del mundo actualmente y el segundo socio comercial con nuestro país, es quien apuesta a realizar sus operaciones en Yuan. Sin embargo, el dólar sigue mandando.

Es el dólar quien establece el precio del principal combustible fósil que mantiene en movimiento nuestro planeta hasta ahora. ¿Cuál? el petróleo. Y por demás está decir que este tipo de situación aunque suene lejana a cualquier persona en el ámbito empresarial, a todos nos afecta nuestra economía personal.

Entre otros aspectos, cabe destacar que es el dólar la unidad de medida para el establecimiento de economías débiles en países de desarrollo. Pero, aunque no es el tema de este artículo, lo que queremos exponerte es el poder de esta divisa.

Dicho esto, traemos para ti, algunas ideas que creemos válidas para que entiendas un poco más la importancia de tener una cuenta en dólares.

Importancia de tener una cuenta en dólares

Mejores oportunidades en el cambio de tu moneda local

Una idea que podemos destacar es, que contando con una cuenta en dólares puedes aprovechar para concretar tus ahorros en esa moneda. ¿Cómo?  Realizar pagos en tu moneda local, para cambiar dólares, preferiblemente durante las horas de la mañana y abonarlos a tu cuenta en dólares.  

¿Por qué es recomendable esto?

Durante las horas de la mañana, los bancos internacionales se encuentran abiertos, ofreciendo divisas en venta, en este horario obtendrás el costo real de la moneda extranjera. Evitar transacciones por la tarde y los fines de semana, te permite no pagar de más por la moneda.   

Si gastas en dólares, paga en dólares.

Si es tu caso, el pagar tus obligaciones como: deudas inmobiliarias, vehiculares, compras en el extranjero, matriculas escolares, entre otras en dólares, es sencillo comprender la importancia de tener una cuenta en dólares. Es decir, al hacer transferencias, en la misma moneda, no tienes que pasar por la tasa de cambio, donde se suele perder dinero.

Recuerda, que por el tipo de cambio de compra, es la tarifa por la cual pagas para obtener otra moneda. Aunque existen bancos, que ostentan no cobrar comisión al momento de hacer esa operación cambiaria. La verdad, es que te puedes evitar situaciones negativas al pagar en dólares, los gastos que exijan esa moneda.

Una alternativa para cuidar tus ingresos

Son muchos los expertos en finanzas personales que recomiendan que; una parte del dinero que te ingresa por concepto de sueldo o ganancias de tu negocio, se ahorre en moneda extranjera.

¿Qué te permite esto?

Como suele ser común, en caso tu moneda local se devalúe, tengas un respaldo económico. Este es un consejo que no debes dejar pasar, pues debido a la pandemia, luego de más de 2 años aún existe una incertidumbre acerca de la estabilidad económica del país. Como decía la abuela, es mejor prevenir que lamentar. . 

Ahorrar en dólares es una oportunidad valiosa

Si tus ingresos vienen en dólares, ahorrar en esta divisa es una realidad. De lo contrario, es igual de importante que aparates una cantidad para ahorrar en divisa extranjera. El ahorro en dólares es viable en ciertos países como México y Perú. Ya que existen empresas que realizan los pagos en dólares.

En México, las personas que viven en la frontera norte del país suelen tener ingresos en dólares y por supuesto cuentan con herramientas financieras que les permite cuidar su patrimonio. Para estas personas es fácil entender la importancia de tener una cuenta en dólares.

Para finalizar con la importancia de tener una cuenta en dólares

Realmente te permitirá, no solamente ahorrar, sino cuidar tu dinero. Puedes comercializar en este moneda que es suficientemente reconocida y estable dentro del comercio internacional y en las operaciones de mercadeo en las bolsa de valores y hasta criptomonedas.

Si quieres ampliar en las ventajas de tener una cuenta en dólares lee el siguiente post que dejo para ti.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »