Comercio internacional, pilar de economía mundial

El siglo XXI es dirigido por las amplias relaciones establecidas a través del comercio internacional

El comercio internacional permite el uso y disfrute de muchos de los productos y servicios con lo que día a día te desenvuelves.

Este comercio permite que empresas crezcan e inclusive que Estados prosperen por las exportaciones que genera y las importaciones que necesita.

¿Qué es el Comercio Internacional?

Este concepto que es más de la rama de la economía. Hace referencia a todas las actividades comerciales que se establecen entre Estados, empresas o personas. Ademas tiene que ver con la transferencia de bienes, recursos, ideas tecnologías y servicios a través de distintos países en los distintos mercados que se generen para ello.

Entonces, el comercio internacional es un concepto global que incorpora las importaciones y exportaciones de productos y servicios a nivel mundial.

Necesitas enviar dinero a tus familiares en otro país la solución es www.global66.com

¿Cómo se realiza el Comercio Internacional?

Este se lleva a cabo utilizando divisas y el proceso esta sujeto a las regulaciones adicionales que establecen los participantes de las importaciones y exportaciones. También se incluyen en el proceso los gobiernos de sus países de origen.

Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países emisores de productos y servicios se benefician al posicionar sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Un ejemplo de ello es que México exporte sus productos elaborados del chile a más países y hay demanda para ellos, por su calidad y variados usos. El comercio internacional, de esa materia prima crecerá y beneficiará al país y por ende a su economía.

Los productos de mayor impacto en el comercio internacional son: petróleo y sus derivados, pues son fuente de energías, automóviles, químicos y fármacos, textiles, celulares, productos y equipos de comunicación y alimentos. Estas industrias forman parte del 70% de las exportaciones e importaciones mundiales.

¿Cuál es la importancia del comercio internacional?

El ir y venir de mercancías por cualquiera de las vías que ha desarrollado el hombre para ello ha transformado al mundo, y más allá de ello, ha permitido que los países conozcan e intercambien productos y bienes valiosos.

Esto no es algo nuevo, pues hace años inicio este comercio con la ruta de la seda. Sin embargo, con la globalización y la aplicación de las tecnologías de comunicación e información se ha vuelto un proceso normal y fluido para muchos.

La importancia del comercio internacional radica en el crecimiento sostenido que mantienen los países que exportan y esto crea una economía estable. Además, permite el descubrimiento, intercambio y apoderamiento de muchos productos, como el caso de las especies y licores en la gastronomía. Esto trae como resultado mejores condiciones y opciones para el consumidor final.

Ventaja comparativa

La ventaja comparativa de una nación sobre otra se da cuando esta cuenta con mayor accesibilidad a recursos, mano de obra suficiente, tanto obrera como calificada que asuma sus propios proyectos, y además materias primas para realizarlos. Por otra parte, la estabilidad económica también puede considerarse una ventaja comparativa.

Puedes deducir entonces que el concepto de ventaja comparativa significa que una nación exporta aquello que tiene en abundancia para satisfacer sus carencias propias. a su vez, también aumenta su estabilidad económica y consigue beneficios al compensar de la mejor forma las necesidades de otros territorios.

Además, las compañías con un fuerte capital suelen buscar a los países que cuentan con abundante tierra o mano de obra, o ambas y si ya cuentan con grandes compañías establecidas para invertir internacionalmente es mejor, esto por supuesto se da por lo general cuando su mercado local está saturado.

Competitividad por los mercados

La competencia global promueve la innovación de las empresas y estas a su vez pretenden hacer eficiente el uso de los recursos. De esta forma aumenta considerablemente la competencia en los mercados nacionales, agregado a esto se generan nuevas oportunidades para los mercados extranjeros. 

Por lo general, para el habitante común también representan ciertos beneficios, como que las empresas internacionales prestan una variedad de bienes, servicios y fuentes de empleo tanto directas como indirectas. Una parte de los ciudadanos mejora su nivel de vida y aumenta su exposición a nuevas ideas, productos, servicios y tecnologías.

Un ejemplo válido de ello es el comercio exterior mexicano que se compone de los actores, instituciones y sectores que participan en la exportación e importación desde una perspectiva cien por ciento mexicana.

Cada país ha generado sus propias leyes, regulaciones, impuestos, aranceles, aduanas y procesos lo que hace que el comercio internacional sea más complejo en los mercados internos.

El proceso aduanero a nivel internacional es regido por los Incoterms

Actualmente, operan en el mundo más de 200 mercados nacionales, los cuales representan oportunidades a las personas que incurran en estos procesos y salgan victoriosos de los mismos.

Por otra parte, las naciones y su diversidad representen consideraciones particulares que llevan consigo también una diversidad de obstáculos como:

  • La riqueza que tiene cada nación es diferente, por lo que genera una disparidad.
  • La relación riqueza/población es muy diversa y amplia entre las regiones.
  • Más de 100 grupos lingüísticos y culturales en todo el mundo representa tanto una oportunidad como un desafío para el comercio internacional.
  • Las dimensiones territoriales de cada país, sus vías de acceso y la diversidad de su población.

Paga tus importaciones con Global66 para empresas

El procedimiento para enviar dinero con Global 66 es muy sencillo; primeramente, registra tu empresa como usuario de Global 66, esto lo debes hacer en sitio web y activa tu Wallet. Desde allí se inicia la transferencia hacia cualquier otra empresa en otro país.

La plataforma consta de una interfaz muy amigable que te pide el monto que vas a enviar, a ese monto se le agrega el costo exacto que cobra Global 66 por el servicio.

Este tipo de cambio se cotiza en la página de inicio y es un tipo de cambio único, dependiendo de la región a la que es enviado el dinero. En la página de Global 66, el usuario puede saber con exactitud cuánto dinero llegará.

En esencia todos los envíos con Global 66, son pagos a cuentas locales. El proceso de recepción y entrega de dinero se hace desde cuentas locales, esto garantiza la disponibilidad y entrega del dinero de la forma como es detallada en la página. 

Otras de las ventajas que ofrece esta empresa para el envío de remesas y transferencias internacionales es la accesibilidad a sus clientes a estos nuevos procesos personales de envío de dinero. Además, es un servicio de calidad y bajos costos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »