Te decimos como cambiar dólares sin tener cuenta bancaria

Existen diferentes opciones para que puedas cambiar tus dólares sin tener cuenta bancaria

En México existen muchas formas de comprar, vender y hasta contratar una cuenta en dólares en este post te diremos donde cambiar dólares sin tener cuenta bancaria.

Envía y recibe dinero de forma segura con las remesas de www.global66.com

Como ya te lo hemos expuesto en otros artículos, el mercado de la venta y compra de los dólares en México, es algo normal. Como en todos los países, tienen sus normas pero la  realidad es que existen muchas opciones para que hagas de esos procesos cambiarios parte de tu rutina de negocios.

Inclusive hasta puedes cambiar dólares sin tener cuenta bancaria y es lo que te contamos es este artículo. Así que sigue la lectura.

¿Qué opciones tengo?

Entre varias, que ya hemos nombrado como las casas de cambio; existen otras directamente en instituciones bancarias. Eso sí, sin necesidad que tengas que recurrir al papeleo de ser cliente.

A continuación te expondremos el caso de Banco Azteca y el de ScotiaBank.

Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera con una trayectoria destacada en México. Les ha brindado a sus clientes confianza y seguridad. Además, para ampliar sus productos ofrece el servicio de compra y venta de dólar americano, dólar canadiense, euros y onza de plata libertad.

¿Puedo cambiar a dólares sin tener cuenta bancaria en Banco Azteca?

Sí. Tú puedes comprar dólares en efectivo desde la aplicación. Para ello, y por obvias razones tienes que descargar la App desde el Play Store y familiarizarte con ella.

¿Es difícil cambiar a dólares desde la App?

No. Todo se trata de conocer la App, de la misma manera como lo haces con la aplicación de tu red social favorita. Sin embargo, te detallamos los pasos  a continuación.

¿Cómo cambiar a dólares sin tener cuenta bancaria en Banco Azteca?

  • Primeramente, ingresa a la App de Banco Azteca.
  • Identifica el botón llamado “enviar y recibir”.
  • A continuación, ingresa en la opción “Dólares por pesos”.
  • Estando allí, deberás seleccionar la cuenta con la que comprarás tus dólares.
  • Seguidamente, ingresa la cantidad de dólares que vas a comprar.
  • Solo podrás autorizar la operación cambiaria con tu huella dactilar o contraseña.
  • Este último paso te generara un código QR. Este código QR lo debes presentar en la ventanilla para recibir tus dólares.

¿Cuál es la cantidad mínima para cambiar dólares?

En Banco azteca el monto mínimo que puedes comprar son 20 dólares.

¿Qué tiempo tengo para retirar mis dólares por ventanilla?

Tienes disponibles un máximo de tres (3) días para acudir por tu dinero.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar tus dólares en Banco Azteca?

  • Primeramente, y como lo queremos resaltar en esta reseña, no necesitas ser cliente del banco para contar con este servicio.
  • El banco te permite cambiar desde un dólar en adelante. Del mismo modo, cuentas con la ventaja de ser atendido con el mismo tipo de cambio y sin que afecte sobre esta misma consideración, la denominación del billete.
  • Cuenta con la confianza de recibir dólares auténticos, y el caso es que estas vendiendo divisas, tus pesos serán asegurados. Este servicio es solo para os clientes del banco.
  • Participa de las promociones exclusivas de la entidad bancaria donde regalan dólares. En base a las operaciones realizadas y las condiciones que imponga la promoción.

¿Dónde puedo cambiar dólares sin tener cuenta bancaria?

Puedes cambiar en las más de 1, 800 sucursales disponibles de Banco Azteca los 365 días del año. En el horario laboral comprendido de 9 de la mañana a 9 de la noche.

¿Qué cantidad de dólares puedo canjear?

Puedes cambiar desde 300 dólares diarios y hasta 1500 dólares al mes sin tener cuenta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar dólares sin tener cuenta bancaria?

Solamente es necesario presentar identificación oficial vigente. En tal caso, puedes optar por el documento INE, pasaporte, forma migratoria o card americano.

Para finalizar, expondremos cuales son los beneficios para los clientes de Banco Azteca. Esto con el fin de que puedas hacer comparación y efectuar la operación que necesitas de forma consiente.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar dólares siendo cliente del banco?

Primeramente, puedes cambiar hasta 4, 999 dólares por operación. Un monto considerable ¿Verdad?

De igual manera los clientes de la institución son favorecidos con un tipo de cambio preferencial.

Como cliente del banco tienes la opción de abonar tus pesos directamente a la cuenta de Banco Azteca.

Todos los clientes son protegidos, luego de la operación cambiaría por 4 horas con un seguro contra robos. Este seguro tiene un costo de 2, 500 pesos.

Puedes cambiar un máximo mensual de 30,000 dólares al mes.  

¿Cuáles son los requisitos para cambiar dólares siendo cliente de Banco Azteca?

Solamente es necesario presentar identificación oficial vigente. En tal caso, puedes optar por el documento INE, pasaporte, forma migratoria o card americano.

ScotiaBank

Es muy conocida la trayectoria de ScotiaBank en tierras mexicanas, inclusive la Cuenta Única en Dólares  de ScotiaBank, es un producto financiero, para que las personas puedan ahorrar y administrar su dinero en divisa americana.

Si eres mayor de edad y vives en la zona fronteriza de México, este producto es para ti. Su característica principal es,  una cuenta corriente con chequera.

Sin embargo, en este banco también puedes cambiar dólares sin tener cuenta bancaria, desde la aplicación.

Primeramente debes identificar el tipo de cambio, que suele ser informativo, pues están sujetos a cambios dependiendo de la sucursal.

¿Cómo conozco el tipo de cambio que me corresponde?

Para conocer el precio de las divisas en tu sucursal más cercana, solo debes ingresar el código postal, de tú localidad.

¿Cómo cambio dólares desde la aplicación de ScotiaBank?

  • Al ingresar a la aplicación debes hacer clic en el botón llamado “otros”. Después en “tus dólares en sucursal”.
  • Sigue la operación con atención, esta te generará un código QR. Este código QR debes presentarlo en la sucursal en el momento de recibir tus dólares.

¿Qué sucede si pierdo el código QR?

Este código puede ser consultado en cualquier momento, pues actúa como un comprobante del proceso cambiario queestá por concluir.

De esta froma, que te he mostrado es que tendrás disponible el código QR en la aplicación.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »