Zelle Bancomer: Lo que debes saber

Los servicios que ofrece la banca online han contribuido a simplificar las finanzas personales. Ahora es mucho más fácil enviar y recibir dinero, incluso a nivel internacional. Seguramente has oído hablar de Zelle y te preguntarás si Bancomer presta este servicio. Sigue leyendo si quieres las respuestas a esto.

Que es Zelle

Zelle es una plataforma que presta servicios de pagos instantáneos con base en Estados Unidos.

Fue lanzada en el año 2011 con el nombre de clearXchange por tres de los grandes bancos norteamericanos, el Bank of America, el JPMorgan Chase y el Wells Fargo.

En el año 2016, la empresa de servicios financieros Early Warning Services adquirió esta plataforma, y para el año 2017 le cambió el nombre a Zelle.

En la actualidad, casi la totalidad de las instituciones bancarias en Estados Unidos están conectadas a la red de pagos instantáneos de Zelle.

La tarea de Zelle consiste únicamente en verificar los datos de contacto de los involucrados en una transferencia. Igualmente, notificar a los respectivos bancos (el que envía fondos y el que los recibe) que ésta se está ejecutando. 

Zelle no es quién envía o recibe los fondos, son los bancos notificados quienes efectúan la transacción. De esta forma, solo los bancos manejan la información confidencial de los clientes.  

Lee aquí acerca de Dropshipping Colombia

Que se necesita para enviar dinero por Zelle

Lo primero que se necesita para enviar dinero por Zelle es tener una cuenta en alguno de los bancos participantes o afiliados a la red Zelle, que no es el caso de Bancomer.

A continuación, a través de la banca online de su banco, el usuario debe registrarse en el servicio Zelle. Para ello debe utilizar el mismo correo electrónico o teléfono celular usado como contacto al momento de abrir la cuenta.

Se puede acceder a Zelle a través de la aplicación móvil de cada banco o a través del servicio de banca online en un computador.

Tanto la persona que envía el dinero como la que lo recibe tienen que tener cuenta en un banco afiliado a Zelle y estar registrados en el servicio.

¿Bancomer y Zelle están en Estados Unidos?

Como se detalló antes, Zelle es una plataforma creada y lanzada para el mercado bancario de Estados Unidos. 

Únicamente funciona para enviar y recibir dinero entre las personas con cuentas en los bancos norteamericanos afiliados o participantes a dicha plataforma y que además estén registradas en este servicio.

Si bien Zelle puede ser utilizado (en forma online) desde fuera de Estados Unidos, el servicio que ofrece solo está disponible entre los bancos afiliados dentro del país.

No es posible realizar transferencias con Zelle desde o hacia bancos en otros países, para eso están las transferencias vía IBAN en la zona SEPA o vía SWIFT en el resto del mundo.

En el año 2008, después de haber comprado varios bancos y recibir autorización de la Reserva Federal, el BBVA operó en Estados Unidos hasta el año 2020 cuándo fue adquirido por PNC Financial Services.

Es por esta razón, que actualmente BBVA no presta el servicio de transferencias por Zelle. 

¿Bancomer tiene Zelle?

La respuesta simple y rápida es no, acompañada de algo de historia.

El Banco de Comercio, comúnmente conocido cómo Bancomer, fue un banco mexicano fundado en 1932. 

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, uno de los mayores bancos de España, adquirió en el año 2000, a Bancomer, pasando a denominarse BBVA Bancomer.

Posteriormente, en el año 2019, el BBVA comenzó un proceso que se llevó a cabo a nivel mundial con el objeto de unificar su marca y en el año 2020 el BBVA Bancomer pasó a llamarse BBVA.

Lo que fue Bancomer, ahora BBVA, no presta el servicio de transferencias con la plataforma Zelle.

Aquí podrás leer acerca de Cómo Sacar una Licencia de Conducción en Colombia siendo Extranjero

Global66, la forma más fácil de transferir dinero

Con Global66 encontrarás que todo es muy fácil, desde crear una cuenta hasta enviar dinero.

Crear una cuenta no solo es fácil, también es rápido y seguro. Solo necesitas tu identificación personal válida y unos pocos minutos de tu tiempo.

La App de Global66 está disponible para los sistemas iOS y Android y con ella puedes realizar envíos nacionales e internacionales a más de 65 países.

Al crear la cuenta, dispones, en forma inmediata, de la Billetera Multimoneda Global66. Con ella podrás realizar exchange de tu moneda local y cargar saldo en otras monedas, cómo dólares o euros.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP