Dropshipping Colombia: Todo lo que necesitas saber

Si estás pensando en dedicarte al Dropshipping en Colombia pero no sabes cómo hacerlo, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

 

En qué consiste el dropshipping

Dropshipping es comercio electrónico y consiste básicamente en crear una tienda online en la cual ofreces productos.

En este caso, tu tienda online cumple las funciones de intermediario entre el fabricante o proveedor y el cliente de tu tienda virtual. La ventaja del dropshipping es que no tienes que tener inventario de productos, ni bodega o almacenaje, ni tienes que preocuparte por los envíos.

Tú fijas los precios de los artículos en tu tienda online para que, una vez que hayas pagado al proveedor el producto y el envío, te quede un margen de ganancia o beneficio.

Es el proveedor o fabricante quien se encarga de enviar el producto, desde su país, directamente a tu cliente.

Ventajas del dropshipping

Con el dropshipping no tienes que hacer una gran inversión, ya que no necesitas comprar ni almacenar productos.

Tampoco hay riesgo de que te quedes con productos que no se venden. Ni tendrás que preocuparte por preparar envíos ni organizar despachos.

El dropshipping te permite también arriesgar con productos innovadores o poco convencionales, porque no corres el riesgo de perder dinero si el producto no se vende. Además, te permite ir creciendo poco a poco.

Puedes empezar tu tienda online con un solo proveedor y unos pocos artículos. Y según como se mueve el mercado y la respuesta de tus clientes, puedes ir diversificando productos o contactando a otros proveedores.

Otra de las ventajas del dropshipping es que, al ser online, lo puedes comenzar desde donde quieras. 

No importa que te encuentres en Bogotá, Barranquilla o Cartagena. Desde cualquier ciudad de Colombia, puedes crear tu tienda online, aprovechando, además, que Colombia cuenta con acceso estable a internet.

Por otro lado, en Colombia puedes crear una cuenta Paypal, que es una pasarela de pago muy utilizada a nivel mundial para el pago en tiendas online.

Lee aquí acerca de Paypal Bancolombia y las transferencias internacionales

Dropshipping Colombia: Todo lo que necesitas saber

Para iniciar un negocio de Dropshipping, hay varios detalles que debes considerar.

Tal vez una de las cosas a la que debas prestar especial atención es a la selección de los proveedores. Conviene conseguir un proveedor confiable, que ofrezca un producto de buena calidad y que cumpla con los envíos.

Si un producto no llega a tiempo, o la calidad no es la esperada, las quejas las recibirá tu tienda, no el proveedor.

También debes tener claro cómo tramitan las devoluciones o los reembolsos los proveedores con los que trabajarías. Esto es porque no todos están abiertos a realizarlas, así que es bueno que lo tengas claro, para que sepas cómo manejar esa situación.

Los márgenes de ganancia en dropshipping, en ocasiones, son bajos, en especial en nichos de mercado muy competidos. Así que es probable que, especialmente al principio, las ganancias sean modestas.

Cómo empezar tu negocio de dropshipping en Colombia

Entre las primeras cosas que debes definir es qué productos vas a vender y cuáles serán tus proveedores.

Algo a tener en cuenta para la selección de los productos es buscar aquellos que no sean difíciles de enviar.

Por ejemplo, evita los artículos voluminosos, porque el costo de envío puede sufrir un incremento sustancial. Evita también aquellos productos frágiles, que se puedan romper fácilmente con el transporte.

Procura ofrecer productos que te permitan obtener un margen razonable de ganancia. 

Aquellos artículos muy baratos, tendrán un margen de ganancia muy pequeño, que solo serían atractivos si consigues vender en grandes cantidades. Así que si ese no es el caso, tal vez no sean lo que buscas para tu tienda.

Analiza el mercado para que veas cuales son las últimas tendencias, qué busca la gente, cuáles son los productos más comprados.

Puedes revisar en Amazon, que cuenta con una sección de “Lo más vendido”. Allí verás cuáles son los artículos que tienen más ventas, incluso detallado por departamento.

Aquí puedes leer acerca de cómo comprar en Amazon desde Colombia

Haz tus pagos internacionales con Global66

Si comienzas un negocio de dropshipping en Colombia, tendrás muchas cosas en las que pensar y que resolver. Pero no tendrás que preocuparte de como enviar dinero al extranjero para pagar proveedores porque puedes usar Global66.

Crear cuenta y enviar

A través de su plataforma haces transferencias a más de 55 países de manera fácil y económica. Evitas los costos de las transferencias SWIFT ni los tipos de cambio exagerados. Además, con Global66 puedes pagar las ads de Google, o el diseñador de tu tienda online.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »